¿Dónde encontrar programas para Windows de forma segura?

Raro es el día que no descargamos alguna aplicación o programa en nuestro ordenador. Una tarea que, aunque es algo muy rutinario, no deja de ser peligroso. A día de hoy, descargar programas para Windows de forma segura se ha vuelto algo complicado, ya que quedan pocos sitios web que nos transmitan la total confianza para que podamos descargar todo tipo de programas con la seguridad de que no van a estar infectados con ningún tipo de malware.

Entre todas las posibilidades o sitios webs de descargas de programas, una de las mejores opciones que encontramos es Malavida. Una plataforma que por méritos propios se ha convertido en uno de los sitios de referencia a la hora de descargar programas para Windows de forma segura.

Además, a pesar de ser un sitio donde descargar programas de forma gratuita, no nos vamos a encontrar toda esa publicidad agresiva e intrusiva que nos encontramos en otras plataformas de este tipo. La experiencia de usuario en Malavida es bastante buena, puesto que además de poder realizar descargas libres de malware, no vamos a encontrarnos con las típicas ventanas de publicidad que no hacen más que abrirse una tras otra dificultando la navegación y que hace que acabemos con varias pestañas del navegador abiertas o incluso descargando otras aplicaciones sin darnos cuenta.

Windows, el sistema operativo imbatible en ordenadores de escritorio

No hay duda que el sistema operativo de Microsoft sigue siendo el más utilizado en los ordenadores de escritorio, tanto en el ámbito empresarial como en el personal, a pesar de los esfuerzos de Apple por tratar de introducir sus iMac a todos los hogares y ambientes profesionales posibles.

Algo en lo que mucho tiene que ver el trabajo del CEO de Microsoft Satya Nadella, que se ha centrado en mejorar el sistema operativo de Microsoft y que, sin duda ha dado su fruto. Las últimas versiones de Windows son las mejores en la historia del sistema de Microsoft, ya que consiguen sacar todo el partido a nuestros ordenadores de escritorio.

Esto hace que cada día sean más y más personas las que buscan descargar programas para Windows de forma segura, sin riesgo a ser infectados al descargar cualquier aplicación en otras webs o plataformas de dudosa reputación.

Descargas de programas a pesar del auge de los dispositivos móviles

Vivimos en una época en la que los dispositivos móviles han ido ganando algo de terreno a los ordenadores de escritorio ya que, cada vez son más las tareas que podemos realizar en un móvil y que antes únicamente podíamos hacerlas desde el ordenador. Pero lo cierto es que aún así, seguimos descargando muchos programas en nuestros ordenadores de escritorio con Windows, ya que la mayoría de estas tareas terminan siendo mucho más cómodas de realizar en un PC que en un móvil.

No obstante, hay ciertos programas que a día de hoy utilizamos más en formato app en nuestros dispositivos móviles, desde programas de productividad, hasta simples juegos que antes utilizábamos en nuestro ordenador de escritorio y que han pasado a formar parte de las aplicaciones que llevamos cada día en nuestro móvil. Apps que en su gran mayoría encontramos en las tiendas oficiales de Google o Apple, pero que, aun así, pueden estar infectadas con virus. Son muchos los casos en los que hemos visto como han sido detectadas cientos de apps para Android con malware en Google Play, por ejemplo.

Sin embargo, los ordenadores Windows son necesarios, tanto en los hogares como en las oficinas, y por lo tanto la descarga de programas siguen estando a la orden del día.

Para realizar esta habitual tarea de forma segura, podemos acudir a la plataforma Malavida, en la que vamos a encontrar todo tipo de programas con distintas funcionalidades para Windows. Nada más entrar en el sitio, podremos ver los programas destacados del día, mientras que sin nos desplazamos un poco más abajo, encontraremos un completo listado de programas disponibles para Windows organizados en tres pestañas, Últimos, Top y Recomendados.

Pero si nos seguimos desplazando hacia abajo o nos fijamos en el lateral derecho de la web de Malavida, veremos cómo además podemos buscar programas para Windows 10 por categorías, juegos, multimedia, audio, comunicación, descargas, educación, entretenimiento, utilidades, seguridad, redes, vídeo, etc.

Y si tenemos claro el programa que buscamos, entonces podemos encontrarlo fácil y rápidamente desde el buscador que ofrece Malavida en la parte superior de la página. De esta forma, no tendremos que andar navegando por cada una de las categorías hasta encontrarlo. En Malavida podemos descargar programas para Windows de forma segura, pero además cuenta también con aplicaciones para dispositivos Android, iPhone, Mac, Linux y aplicaciones web.