Cómo ejecutar las pruebas de rendimiento de uTorrent para mejorar su funcionamiento

A pesar de todos los años que llevan entre nosotros las redes de intercambio de archivos P2P, además de sus correspondientes clientes para todo tipo de equipos y plataformas, el uso de las mismas sigue tan vivo como siempre, con el software uTorrent a la cabeza.

De hecho con alrededor de una década y media de uso, el uso de este tipo de programas ha ido creciendo de manera exponencial en todo el mundo, y aunque en muchas ocasiones su utilización se relacione de manera directa con el pirateo de contenidos sujetos a derechos de autor, lo cierto es que son útiles para muchas más cosas. Es más, hay una buena cantidad de empresas que hacen uso de estas redes P2P y sus clientes en forma de programas, para compartir grandes archivos entre sus propios empleados, o para que estos los puedan descargar de Internet sus usuarios.

Esto es algo que por ejemplo se ha convertido en habitual para muchos desarrolladores de software como los creadores de las distribuciones de Linux, ya que muchos de estos las suben y comparten sus trabajos en estas redes para que puedan ser descargados por cualquiera. Pues bien, si nos centramos en el cliente para el uso de ficheros torrent más usado desde hace tiempo como es el popular uTorrent, diremos que pone a nuestra disposición una buena cantidad de opciones adicionales para optimizar y personalizar su funcionamiento.

uTorrent pruebas rendimiento

Para poder optimizar al máximo el uso y rendimiento del propio programa, el mismo pone a nuestra disposición un test que integra y del que podremos hacer uso en cualquier momento para así ajustar los parámetros que estimemos oportunos con el fin de mejorar su funcionamiento de acuerdo a nuestras necesidades.

Prueba en rendimiento de tu configuración del cliente uTorrent

Así, en el caso de que queráis realizar un test de comprobación de funcionamiento del programa uTorrent, lo primero que haremos será ejecutarlo en nuestro PC, y antes de cargar los correspondientes ficheros torrent con los que vamos a trabajar, accedemos al menú “Opciones” de su interfaz principal. En la lista desplegable que aparece nos decantamos por pinchar sobre la llamada “Guía de configuración”, lo que nos dará paso a la ventana que buscamos en este caso.

En principio, especialmente para los usuarios más inexpertos en estas lides, lo recomendable es utilizar los parámetros que el propio uTorrent nos deja puestos por defecto para las conexiones que se van a llevar a cabo. Así, como podremos comprobar, en un principio la prueba que vamos a llevar a cabo no tendrá límite de subida de datos establecida, por lo que se usará todo el ancho de banda disponible para realizar el test de velocidad.

uTorrent pruebas rendimiento

Al mismo tiempo antes de que este dé comienzo, también podremos especificar el puerto del router que deseamos utilizar, o dejar puesto el que el programa nos indica por defecto. Una vez ajustados estos parámetros, no tendremos más que pinchar en botón “Ejecutar pruebas” para que comience el test como tal, algo en lo que uTorrent empleará unos segundos y en los que prueba tanto la velocidad de subida de información, como el uso de los puertos indicados.