Cómo editar PDF gratis de forma rápida y sencilla desde tu navegador con LottaTools

Como quizá la mayoría de vosotros ya sabréis, los PDF son unos archivos que llevan acompañándonos desde hace varios años y que nos son de ayuda en muchas situaciones, especialmente en aquellos ámbitos que se relacionan con la ofimática, por lo que los tipos de uso que nos ofrecen son muy amplios.

Una de las principales razones de ello es la versatilidad que nos presentan, ya que no se trata de simples ficheros ofimáticos de texto, sino que al mismo tiempo pueden usar contenidos enriquecidos tales como enlaces de Internet, fotografías, vídeos, tablas, gráficos, botones, firmas digitales, etc. Esto nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya que estos PDF propiedad del gigante Adobe, en estos momentos se usan como documentos personales, oficiales, como sistema de almacenamiento de texto a largo plazo, para generar facturas, etc.

Al mismo tiempo y debido a ese extendido uso, en estos momentos podemos echar mano de una buena cantidad de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, que se encargan de ayudarnos a llevar a cabo tareas de la más diversa índole. Eso sí, aunque muchas de estas apps, tanto online como instalables, se centran en un determinado tipo de uso con estos PDF, en ocasiones nos topamos con algunas soluciones que nos ofrecen una buena cantidad de funciones accesibles desde una única interfaz, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

En concreto os vamos a hablar de la aplicación web llamada LottaTools, una potente propuesta de este tipo en la que, nada más acceder a la dirección que os hemos expuesto, veremos todas las funcionalidades que pone a nuestra disposición, todo ello con el fin de poder tratar con nuestros PDF de la mejor manera.

PDF

Edita, corta, protege o firma documentos PDF con esta aplicación

Nada más acceder a LottaTools, si hacemos scroll en su interfaz principal en seguida nos encontramos con las funciones que pone a nuestra disposición, entre las que podemos destacar la posibilidad de eliminar páginas, proteger documentos completos, comprimirlos, convertirlos a una imagen JPG, rotarlos, cortarlos, etc. Pero eso no es todo, sino que además de todas las ventajas que nos ofrece el poder llevar a cabo estas tareas desde una única interfaz, también merece la pena destacar que esta solución se caracteriza por su sencillez de uso.

De hecho su funcionamiento es bastante intuitivo, ya que en primer lugar debemos pinchar sobre el tipo de tratamiento que deseamos llevar a cabo, para posteriormente subir el documento en formato PDF sobre el que deseamos trabajar. Así, dependiendo del modo de tratamiento que hayamos elegido, en ocasiones vamos a necesitar especificar algún parámetro que personalice el trabajo a realizar. Por ejemplo, para proteger un PDF tendremos que indicar la contraseña que se va a incluir, mientras que para eliminar ciertas páginas, tendremos que indicarle a la app cuáles son las que deseamos borrar.

PDF

Al mismo tiempo otras funciones no necesitan de nuestra interacción, ya que son tratamientos que se llevan a cabo de manera automática, tan solo subimos el PDF para pocos segundos después volver a bajarlo, algo que por ejemplo sucede en el proceso de compresión de estos ficheros.