Aprende idiomas descargando subtítulos de vídeos de YouTube de forma sencilla

Aprende idiomas descargando subtítulos de vídeos de YouTube de forma sencilla

8.5

Fran Castañeda

La plataforma de vídeo YouTube es la web de alojamiento de vídeos más popular y es usada por millones de usuarios en todo el mundo. Seguro que en muchas ocasiones hemos accedido a ella buscando todo tipo de vídeos como videoclip, tutoriales o incluso películas. Algunos de estos vídeos incluyen subtítulos integrados en el vídeo o podemos activarlo o desactivarlos. Pero si lo que queremos es descargar los subtítulos de vídeos de YouTube podemos usar una gran herramienta como es DVDVideoSoft Subtitles Download.

YouTube es el servicio de alojamiento de vídeos online por excelencia, desde donde podemos compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet. Fue fundado en 2005 debido a la dificultad que había por entonces para compartir vídeos a través de Internet y posteriormente fue comprada por Google en 2006.

Desde entonces YouTube se ha convertido en toda una referencia para alojar y compartir todo tipo de vídeos en la red, siendo el tercer sitio web más visitado del mundo, recibiendo más de 800 millones de visitas únicas al día y su buscador es el segundo más popular del mundo, después de Google.

Qué ventajas presenta DVDVideoSoft Subtitles Download

Tanto registrarse como subir vídeos a YouTube es completamente gratuito, por lo que cualquiera puede tener su propio canal con sólo crear una cuenta y compartirlo con otros usuarios. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos, siendo compatible con los formatos más populares. Tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones y listas de reproducción e incluso hay programas que permiten descargar los vídeos una vez subidos.

DVDVideoSoft Subtitles Download es un servicio en línea desde el cual podremos descargar los subtítulos de cualquier vídeo de YouTube de forma muy sencilla y rápida sin necesidad de tener que descargar ningún tipo de programa adicional, todos los pasos lo realizaremos desde la web.

Su interfaz es clara, sencilla y la podemos encontrar en español por lo que no tendremos ningún problema en utilizarla. Esta aplicación web nos permitirá establecer las marcas de tiempos de forma personalizada, así como cambiar el idioma y seleccionar un intervalo de tiempo específico para descargar los subtítulos. De esta forma no será necesario obtener los subtítulos del vídeo completo, sino que podemos seleccionar también un fragmento.

Descarga los subtítulos de YouTube en pocos pasos

Podemos descargar subtítulos de Youtube con DVDVideoSoft Subtitles Download en unos sencillos pasos:

En primer lugar, debemos ir a YouTube, buscar el vídeo del que queremos extraer los subtítulos y copiar la URL. Para ello seleccionaremos la dirección y pulsaremos con el botón derecho en copiar o bien el atajo rápido de teclado Ctrl + C.

Copiar URL vídeo de YouTube

Posteriormente ingresamos en la web de DVDVideoSoft Subtitles Download desde este enlace. Aquí pega el enlace de YouTube en la parte superior de la página y luego pulsamos en botón “Descargar”.

Pegamos URL y pulsamos descargar

A continuación, podemos seleccionar el idioma de los subtítulos, así como elegir un intervalo de tiempo si no necesitamos subtítulos para el vídeo entero.

Seleccionar idiomas e intervalos

Debemos indicar si deseamos eliminar las marcas de tiempo o si preferimos activar las marcas de tiempo originales (para cada frase) o bien personalizarlas a nuestro gusto en periodos de 1, 2, 5 o 10 minutos.

Seleccionar marcas de tiempo

Por último, veremos la traducción de los subtítulos dentro del apartado de vista previa. Desde aquí podremos copiar los subtítulos al portapapeles o descargarlo en un archivo .txt o srt.

Guardar los subtitulos

Alternativas a DVDVideoSoft Subtitles Download

DVDVideoSoft Subtitles Download es una buena forma de descargar subtítulos de vídeos de YouTube, pero si lo preferimos podemos optar por algunas de estas alternativas:

  • DownSub: es una aplicación online desde donde podremos descargar los subtítulos de nuestros vídeos de YouTube. Para ello, entra a DownSub y pega la URL en el campo correspondiente. Posteriormente hacemos clic en Download y selecciona el idioma en que quieres descargar los subtítulos.
  • Vidpaw: es un servicio online desde donde podemos descargar subtítulos de YouTube desde su página web. También dispone de una aplicación para móviles Android para realizar la labor de forma cómoda por el móvil.
  • YouSubtitles: esta aplicación online nos permite descargar subtítulos generados automáticamente o adjunto a un vídeo. Destaca por la posibilidad de descargar el archivo de subtítulos en formato TXT, guardando tanto el vídeo como el archivo de audio de un vídeo de YouTube. Puedes acceder a su página web desde este enlace.
DVDVideoSoft Subtitles Download logo
DVDVideoSoft Subtitles Download
Sistema Operativo Windows
Tipo Obtener subtítulos de vídeos de YouTube
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es Gratis
  • Sencillo de usar

Lo peor

  • Ninguno
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.4

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0