DupeKill, un programa para encontrar archivos duplicados en Windows 10

DupeKill, un programa para encontrar archivos duplicados en Windows 10

7.9

David Onieva

El espacio que tengamos disponible en nuestras unidades de disco, es un tema básico a la hora de trabajar a diario con nuestro ordenador con Windows 10. Y es que en el caso de que nos estemos quedando sin el mismo, puede suponer un serio inconveniente.

Llegados a ese punto tenemos a nuestra disposición varias soluciones como desinstalar aplicaciones, ejecutar la función de limpieza de Windows, o borrar datos innecesarios. Pero al mismo tiempo hay ciertos programas que nos pueden ayudar a limpiar las unidades para así liberar espacio. Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar aquí. De hecho os vamos a hablar de una aplicación que nos permitirá liberar espacio ocupado de manera innecesaria.

Libera espacio en disco gracias a DupeKill

En concreto en estas líneas nos queremos referir al programa llamado DupeKill, una aplicación gratuita que nos permite buscar archivos duplicados en el PC para su borrado. Y es que gracias a la misma descubriremos que tenemos archivos duplicados en las unidades de disco y que ocupan una gran cantidad de espacio. De este modo y por medio de esta solución, nos podremos deshacer de los mismos en segundos.

Decir que se trata de una aplicación portable que al ejecutarla por primera vez nos pregunta dónde almacenar la configuración. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que nos encontramos con una interfaz de usuario bastante simple a la vez que efectiva. En su parte superior encontramos un cuadro, Look in, donde a través del botón representado por tres puntos especificamos la ruta. Esta nos va a servir para indicar a DupeKill las carpeta o unidad en la que debe buscar los archivos duplicados.

DupeKill interfaz

También os recomendamos habilitar la opción Include Subfolders para que se incluyan las subcarpetas de la ruta indicada, aunque no siempre será necesario. Por tanto y para que el proceso empiece, no tendremos más que pulsar en el botón Scan de la esquina superior derecha. El programa escaneará la carpeta seleccionada y comprobará los archivos de la misma en busca de aquellos que estén duplicados.

Durante el proceso, el estado del escaneo se muestra en un pequeño panel debajo de la barra mencionada antes. Dependiendo del tipo unidad de disco y la cantidad de ficheros a analizar, el tiempo variará. Por lo que se ve, para todo ello DupeKill comprueba los nombres de los archivos en busca de aquellos que tengan la misma nomenclatura.

Descarga y personaliza el funcionamiento del programa

Una vez se ha completado el escaneo, los resultados se muestran en el área en blanco de la interfaz. Aquí veremos las propiedades de los archivos encontrados, así como su tamaño, nombre, ruta, y fecha de creación y modificación. Quizá lo más interesante lo veamos en las dos últimas columnas de la derecha. Aquí veremos la acción recomendada para cada elemento, mantener o borrar, y la segunda muestra el número de duplicados de esa entrada.

También es interesante saber que podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en un resultado para ver otras opciones. Aquí podremos ejecutar el archivo, abrir su carpeta, copiar la ruta, borrarlo, moverlo o guardarlo. También podremos pinchar en la barra de búsqueda donde nos encontramos con la opción Advanced Criteria. Esto abre una ventana con opciones de búsqueda avanzada.

DupeKill avanzado

De este modo podremos excluir e incluir las carpetas, establecer filtros de nombre de archivo, limitar el tamaño, o elegir un rango para las fechas mencionadas antes. Así, todo ello nos va a servir, de un modo u otro, para eliminar información innecesaria de nuestras unidades de disco y liberar espacio.

Para terminar os diremos que para descargar y usar DupeKill, nos podemos dirigir a la web de su desarrollador para así bajar el programa portable, algo que logramos desde aquí.

Logo DupeKill
DupeKill
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 100 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es muy fácil de usar
  • Encuentra los duplicados en segundos

Lo peor

  • El acceso a las opciones avanzadas está muy escondido
Precio
10
Compatibilidad
6.2
security
7.4

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0