Dropbox Transfer vs Firefox Send ¿quién ofrece mejor servicio?

Dropbox Transfer vs Firefox Send ¿quién ofrece mejor servicio?

Rubén Velasco

La nube cada vez tiene mayor protagonismo en nuestro día a día. Gracias a ella podemos guardar una copia de seguridad de los archivos que queramos, compartirlos con otras personas e incluso, en el caso de documentos, poder editarlos desde la nube y colaborar con otras personas en tiempo real. Aunque la nube puede ser muy útil para muchas cosas, si lo que queremos es simplemente enviar un archivo a otra persona, sin nada más, puede ser que nos estemos complicado demasiado. Aquí es donde entran en juego Dropbox Transfer y Firefox Send.

Dropbox Transfer y Firefox Send son dos herramientas diseñadas para permitirnos enviar fácilmente archivos a otras personas a través de Internet. A diferencia de la nube, que implica subir el archivo a un servidor controlado por otra empresa, enviar el enlace a la otra persona y esperar a que esta descargue el archivo, estas dos herramientas nos permiten enviar archivos directamente desde nuestro PC al ordenador del destinatario.

Estas plataformas cuentan con cifrado, permiten proteger las descargas con contraseña y hasta configurar una fecha de caducidad. Sin embargo, ¿qué diferencias hay entre el servicio de Mozilla y el de Dropbox? ¿Cuál es mejor?

Dropbox Transfer, el servicio de transferencias avalado por el gigante de la nube

Aunque Dropbox Transfer lleva bastante tiempo en fase beta, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido lanzar la versión estable de su servicio y hacerlo disponible para todos los usuarios.

Este servicio está completamente vinculado a la cuenta de Dropbox. Para usarlo debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de esta nube. Los destinatarios no necesitan tener una cuenta en la nube para descargar los archivos.

Dropbox Transfer

Aunque este servicio permite transferir archivos y carpetas de hasta 100 GB, esta capacidad solo está disponible para los usuarios que paguen por Dropbox Professional (3 TB de almacenamiento por 17 euros al mes). Los usuarios gratis solo pueden usar este servicio para transferir un máximo de 100 MB.

Dropbox Transfer ofrece la posibilidad de proteger con contraseña los archivos y establecer una fecha de caducidad para los mismos. Pero esto, una vez más, solo está disponible para los usuarios del plan Professional. También podemos cambiar el fondo y el logotipo, pero lo mismo, solo para usuarios del plan profesional.

La principal ventaja de este servicio es que, al estar vinculado a nuestra cuenta de Dropbox, podemos escoger cualquier archivo almacenado en esta nube y compartirlo con otras personas a través de esta herramienta. Así nos ahorramos el tiempo de subir nuestros archivos para compartirlos.

Podemos acceder a este servicio desde el siguiente enlace.

Firefox Send, la filosofía de Mozilla siempre presente

El servicio de transferencia de Mozilla es relativamente nuevo, pero lleva en funcionamiento ya varios meses. A grandes rasgos, este servicio es igual que el de Dropbox, ya que su finalidad es permitirnos enviar fácilmente archivos a otras personas. Sin embargo, tiene bastantes diferentes respecto al anterior.

La primera de las limitaciones de este servicio es la capacidad. Los usuarios que no tengan una cuenta de Mozilla podrán enviar archivos de hasta 1 GB sin problema a través de esta plataforma. Y los que tengan una cuenta gratuita podrán enviar hasta 2.5 GB. No hay modalidad de pago.

Firefox Send

Mientras que Dropbox Transfer hace uso de su propia nube para enviar los archivos a las demás personas, Mozilla ofrece con Firefox Send un servicio similar, pero garantizando un cifrado de extremo a extremo. Aunque el archivo se almacena temporalmente en esta nube, nadie, ni siquiera Mozilla, tiene acceso a él.

Además ofrece la posibilidad de configurar una fecha de caducidad para el archivo (el cual desaparecerá definitivamente llegado el momento), además de protegerlo con contraseña. Todo ello de forma gratuita, al contrario que el servicio de Dropbox.

Subir archivos Firefox Send

Podemos acceder a este servicio desde el siguiente enlace.

¿Cuál de los dos servicios es mejor?

A grandes rasgos ambos servicios son prácticamente iguales, pero si los analizamos en profundidad podemos ver grandes diferencias entre ambos.

Si somos usuarios de pago de Dropbox, Transfer es un servicio mucho más completo. Podemos transferir un total de 100 GB (los archivos ya subidos a la nube no cuentan como parte de esta transferencia) y tendremos todas las opciones desbloqueadas. Sin embargo, si no queremos pagar, Firefox Send nos ofrece hasta 2.5 GB de transferencia totalmente gratis.

En cuanto a privacidad, no sabemos realmente cómo funciona el servicio de Dropbox, por lo que no podemos hablar de ello (aunque seguramente sepamos por dónde van los tiros). Sin embargo, Send, la herramienta de Mozilla es de código abierto, lo que nos permite saber cómo funciona y cómo se tratan nuestros datos. Con privacidad y seguridad extrema. Todas las opciones de Firefox Send (fecha de caducidad, límite de descargas, contraseña, etc) están disponibles para todos los usuarios.

Descargar archivos Firefox Send

Si pagamos por Dropbox Professional, su servicio Transfer es mucho más cómodo y tiene mayor capacidad. Sin embargo, si no somos usuarios de esta nube y solemos enviar archivos a otras personas de forma esporádica, con Firefox Send tendremos más que suficiente.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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