Añade dibujos y formas personalizadas a Docs, el Word de Google

Cuando nos referimos a los editores de textos que usamos de manera tan frecuente, muchas veces pensamos en la solución Word de Microsoft. Sin embargo no debemos olvidar que esta es una propuesta que se integra en la suite Office de la firma, por lo que es de pago.

Cierto es que existe una versión online que podemos usar desde nuestro navegador de Internet favorito, pero está un tanto limitada en muchos aspectos. Por tanto los usuarios habituales en el sector de la ofimática que no quieren pagar dinero por este tipo de aplicaciones, prefieren buscar otras alternativas similares. Y es que en estos momentos podemos echar mano de otros editores de texto muy potentes, y gratis.

De hecho muchos de estos poco o nada tienen que envidiar a la propuesta de Microsoft de la que os hemos hablado. Este es el caso de la suite de código abierto LibreOffice, una completa suite que igualmente nos ofrece una serie de aplicaciones dedicadas al mundo de la ofimática. Y lo mismo sucede con las que nos presenta el gigante de las búsquedas Google.

Esta firma nos presenta una serie de plataformas online que podremos usar también para todo tipo de trabajos ofimáticos, y por las que no tendremos que desembolsar un solo euro. Pues bien, entre las aplicaciones incluidas aquí, nos encontramos con Docs, el editor de textos que se podría comparar, en modo de uso, al popular Word de los de Redmond.

menu insertar Docs

De hecho esta es una potente propuesta para los trabajos en grupo, teniendo soporte para una buena cantidad de elementos adicionales. Decimos esto porque además de para trabajar con textos, esta es una alternativa que cuenta con funciones para que podamos integrar todo tipo de objetos que van a enriquecer nuestros documentos.

Cómo trabajar con formas y dibujos en Google Docs

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de incluir todo tipo de objetos y formas que podremos diseñar, directamente a nuestros documentos de Docs. Para ello el programa pone a nuestra disposición una pequeña herramienta de la que podremos hacer uso para hacer nuestras pequeñas composiciones de diseño. Por tanto, para sacar el máximo provecho a esto, lo primero que debemos hacer tras arrancar Docs desde el navegador, es situarnos en el menú “Insertar”.

Una vez aquí ya podemos decantarnos por pinchar en “Dibujo / Nuevo”, con lo que la herramienta adicional de la que os hablábamos, aparecerá en pantalla.  De hecho veremos que en pantalla aparece un nuevo escritorio de trabajo con el que podremos trabajar para llevar a cabo el diseño del que os hablamos. En esta nueva ventana, veremos un escritorio de trabajo en blanco para que podamos empezar con las tareas de diseño.

formas en Docs

En este nuevo entorno que aparece dispondremos de una serie de herramientas centradas en el diseño tales como “Formas”, “Cuadro de texto” o “Imágenes”. Estos elementos nos van a servir para crear nuestros propios diseños en este sentido, por lo que ahora ya tendremos que poner un poco de creatividad por nuestra parte. Una vez hayamos acabado con el proceso de diseño, este se integrará automáticamente como parte del documento de texto de Docs.