¿Chateas con Facebook Messenger? Así lo instalas en Windows

¿Chateas con Facebook Messenger? Así lo instalas en Windows

Fran Castañeda

Facebook es posiblemente la red social más popular y usada a nivel mundial. Sus usuarios se cuentan por millones y es difícil encontrar personas que no se encuentren registradas en la plataforma. Además, de poder subir nuestras historias y fotos, también nos permite chatear con nuestros amigos a través de su aplicación Facebook Messenger.

Hasta no hace mucho, si queríamos usar Facebook Messenger en el ordenador, solo era posible si accedíamos al sitio web de Facebook desde nuestro navegador. Eso suponía un problema ya que para chatear era indispensable tener abierto el navegador web, provocando con ello altos consumos de RAM y CPU.

Para solventar este molesto problema, Facebook lanzó una aplicación independiente de Facebook Messenger para usuarios tanto de Windows 10 como de Windows 11 que se caracteriza por consumir pocos recursos y permite ser ejecutada en segundo plano. La aplicación de Messenger en español se puede descargar desde la propia Microsoft Store.

Características de la aplicación

Facebook ha denominado a su aplicación de mensajería para Windows como Messenger, la cual ha sido diseñada expresamente para ser ejecutada en pantallas grandes. Desde ella podremos mandar mensajes de texto, realizar chats de voz mediante llamadas y chats de vídeo a través de videollamadas, desarrollados de forma específica para ordenadores.

Esto nos permitirá escribir con mayor velocidad y realizar todo tipo de tareas durante la transmisión de chats de vídeo y manteniendo siempre el contacto mediante las notificaciones en el ordenador. Podemos realizar cualquier videollamada en grupo mediante el envío de un enlace, no siendo necesario otras personas tengan instalada Messenger, y admitiendo hasta un máximo de 50 personas, sin límite de tiempo.

También vamos a poder hacer uso de su modo oscuro para disminuir el reflejo de la pantalla en entornos con poca luz, con independencia de la hora y dónde nos encontremos. Además, como no podía ser de otra forma, la aplicación es compatible con los stickers, GIF y emoticonos con los que poder expresarnos, así como enviar y recibir fotos y vídeos a nuestros contactos.

Descargar e instalar Facebook Messenger en español

La aplicación oficial de Facebook Messenger en español carece de cualquier instalador que podamos obtener en línea. Solo la podemos descargar desde la propia Tienda de Windows que se encuentra instalada de forma predeterminada tanto en Windows 10 como en Windows 11. De esta forma, nos aseguramos de que la aplicación se encuentra libre de virus y no es necesario ir indagando por nuestro navegador hasta encontrar su página de descarga oficial. Todo se realiza de forma más cómoda y segura desde la Store.

Por ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la Microsoft Store, para lo cual podemos usar la barra de búsqueda del menú Inicio. Escribimos su nombre y la seleccionamos para que se abra. Una vez abierta, en la parte superior encontramos su barra de búsqueda desde donde podemos buscar aplicaciones, películas, juegos y mucho más. Aquí, escribimos Messenger, y de la lista desplegable que nos aparece la seleccionamos. La reconoceremos por su icono tan característico con colores azul, morado y rojo en degradado.

Messenger en Microsoft Store

También podemos optar por acceder a ella pulsando en este enlace a la Microsoft Store.

Messenger
Developer: Meta

Al seleccionarla nos aparecerá su página con toda la información disponible sobre ella, algunas capturas de pantalla y la puntuación otorgada por sus usuarios. Justo debajo de su icono, donde pone Messenger, veremos que aparece «Facebook Inc», lo cual quiere decir que se encuentra desarrollado por la empresa de Mark Zuckerberg, por lo que nos encontramos con la aplicación oficial. A continuación, pulsamos en el botón de «Obtener» para que comience su descarga e instalación.

Obtener Facebook Messenger

Este proceso de descarga e instalación se puede demorar unos segundos o minutos, todo dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet. Una vez se haya terminado, nos aparecerá el botón de «Abrir», el cual debemos de pulsar para ejecutarlo.

Abrir Facebook Messenger

Cómo Iniciar sesión y configurar

Una vez abierta la aplicación nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook. Hacemos clic en «Iniciar sesión con Facebook» para que se abra un navegador desde donde podemos insertar nuestras credenciales para iniciar sesión. Una vez hecho esto, se abrirá la aplicación de Messenger completamente en español con nuestra cuenta iniciada.

Messenger Iniciar sesión con Facebook

A partir de este momento nos encontraremos una ventana similar a la aplicación que encontramos para móviles con los contactos con chats abiertos en la parte izquierda, y a la derecha todo el espacio para escribir. Messenger se muestra en español y nos permite enviar mensajes, vídeos, imágenes, llamadas de voz o videollamadas individuales o en grupo tal y como haríamos de forma habitual la aplicación móvil.

Si pulsamos sobre icono que se encuentra en la parte inferior derecha se nos abrirá un menú desplegable desde el cual podemos acceder a las «Preferencias» de la aplicación. Desde aquí, podemos realizar algunos ajustes como permitir que se inicie al inicio, a la vez que arranca Windows. También cuenta con su apartado de notificaciones desde donde poder activar el modo no molestar, así como ajustes relacionados con la cuenta, el aspecto o el idioma, por si no queremos tener Messenger en español y cambiarlo por otro idioma.

Facebook Messenger No molestar

Si queremos que la aplicación se quede ejecutando en segundo plano, situándose en la bandeja del sistema, lo podremos activar desde aquí. Desde la pestaña «General», habilitamos la opción de «Muestra la aplicación de Messenger» para ordenadores en la bandeja del sistema de Windows.

Muestra Messenger en bandeja del sistema

También podemos configurar su «Tema». Esto nos permite establecer un modo oscuro, blanco, con contraste alto (oscuro) o contraste alto (blanco) para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestra pantalla.

Messenger tema oscuro

¿Ya no la necesitas? Desinstala Messenger

En el caso de que la aplicación no cumpla con nuestras expectativas o simplemente no nos interesa que siga instalada en nuestro ordenador, es posible desinstalarla como cualquier otra aplicación descargada desde la Store de Windows. El proceso es muy similar tanto para Windows 10 como para Windows 11.

Para ello basta con pulsar el atajo de teclado «Windows + I» con el que poder acceder al menú de «Configuración» del sistema operativo. Posteriormente pulsamos en el apartado de «Aplicaciones y» a continuación en «Aplicaciones y características».

Desinstalar Messenger

Esto nos abrirá una nueva ventana donde nos muestra toda la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC. Nos desplazamos hasta encontrar Messenger, pulsamos sobre ella para que se abra un pequeño menú donde seleccionamos la opción de «Desinstalar». Pasado unos segundos la aplicación se desinstalará por completo de nuestro ordenador.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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