Descarga WinRAR, el compresor de archivos más popular del mundo

Descarga WinRAR, el compresor de archivos más popular del mundo

David Onieva

Cada vez que adquirimos un nuevo ordenador o formateamos el nuestro para instalar un sistema operativo desde cero, instalamos una serie de aplicaciones básicas. Estas nos sirven para empezar a trabajar con el PC lo antes posible, entre las que habitualmente se encuentra WinRAR.

Y es que aunque seáis usuarios noveles en estas lides, seguro que a la mayoría de vosotros os suena de algo esta popular aplicación. No en vano se trata de una solución software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Así, no ha parado de crecer y evolucionar con el paso del tiempo, en buena parte debido a su extendido uso. Con todo y con ello, para aquellos que no lo conozcáis, decir que WinRAR es un potente compresor de archivos multiformato.

WinRAR, el compresor de archivos por excelencia

Tal y como quizá muchos de vosotros ya hayáis podido comprobar de primera mano, este tipo de programas en concreto se usan para una buena cantidad de tareas. Aunque este del que os hablamos sea el más conocido, hay otras muchas propuestas similares. Decir que estos compresores de ficheros desde hace años se utilizan para reducir el tamaño de nuestros archivos del PC. Asimismo son válidos para agrupar varios archivos y carpetas en un solo fichero, y así enviarlo o transportarlo más cómodamente.

Interfaz Winrar

Lo cierto es que las utilidades de estas aplicaciones son casi infinitas, más en la era de Internet en la que nos encontramos. Así, WinRAR nos permite enviar o compartir grandes cantidades de información de un modo mucho más efectivo y asequible. No solo por la compresión como tal, sino por la unificación o la seguridad. Porque claro, a estos ficheros que creamos les podemos añadir además sistemas de encriptación, una contraseña, etc.

Cómo descargar el compresor de archivos ahora mismo

Por tanto, para todos aquellos que estén interesados en poder descargar y empezar a utilizar este programa del que os hablamos desde ya, os diremos cómo hacerlo. Decir que aunque en Internet encontramos multitud de fuentes de descarga, más para un software tan popular como es este, lo mejor es echar mano de su web oficial.

Web Winrar

Así, lo primero que debemos hacer es, desde nuestro navegador de Internet favorito, conectarnos a sitio web oficial de WinRAR, donde encontramos las descargas disponibles. Si nos desplazamos hasta la pestaña de Descargas, encontramos la versión más reciente del programa en varios idiomas. Al mismo tiempo podemos decantarnos por la arquitectura de 32 o 64 bits, dependiendo de nuestro PC, por lo que no tenemos más que pinchar en el enlace correspondiente.

Pues bien, una vez el ejecutable guardado en el PC, no tenemos más que instalarlo como cualquier otro programa. En el proceso de instalación, igualmente tendremos que asociar todos aquellos formatos de compresión que deseemos, a esta nueva aplicación. Cabe mencionar que por defecto todos ellos vienen ya marcados.

Formatos compresión

Cómo descargar WinRAR para móviles

Al mismo tiempo, además del enlace de descarga del programa como tal para PCs con Windows, aquí también encontramos temas para el mismo, o la versión para móviles. Esto es algo que podemos llevar a cabo desde esta misma área de descargas oficial de la firma. En concreto, si pinchamos en RAR para móvil, ya tendremos acceso directo a la tienda oficial de Android y descargar el programa desde la misma.

RAR
RAR
Price: Free

Y es que, como ya seguramente sabréis, al igual que en el PC, el trabajo con multitud de archivos en los móviles, es cada ver más habitual. Ademá nunca va a estar de más el hecho de poder ahorrar algo de espacio, para lo cual programas como WinRAR, nos serán de mucha utilidad. Por tantoy teneniendo en cuenta el poco espacio que ocupa esta app, tener al alcance de la mano este software en nuestro dispositivo Android, nos puede ayudar a sortear algunos inconvenientes.

Programa gratuito o de pago

Llegados a este punto, cabe mencionar que este es un programa que, aunque podemos descargar y usar de manera gratuita, en teoría no lo es. En realidad esta versión que descargamos se podría considerar como una Trial que muestra una serie de mensajes de aviso para que compremos la versión oficial de WinRAR. Pero lo cierto es que, si podemos “aguantar” estos constantes mensajes, podremos seguir usando el programa sin problema y sin desembolsar un solo euro.

Al mismo tiempo la firma desarrolladora del mismo nos informa de manera periódica desde el propio WinRAR, que para que este siga creciendo, paguemos por el mismo. Por todo ello este es un pago que se podría considerar como una especie de donación a cambio de eliminar molestos mensajes, y para ayudar al desarrollo futuro del software. Es más, en la cabecera del programa se deja claro que se trata de una Copia de evaluación, cabecera que seguirá ahí hasta que paguemos por el software, si así lo deseamos.

Mensaje compra

Por todo ello, partiendo de la base de que hablamos de un compresor de archivos que lleva entre nosotros desde el pasado año 1993, tiene experiencia suficiente para ofrecernos todo lo necesario para la compresión de archivos. Y es que tal y como os comentamos anteriormente, la utilidad que nos presentan este tipo de aplicaciones, es inmensa. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años cada vez trabajamos con una mayor cantidad de archivos, y más voluminosos.

Así, el uso de WinRAR y otras aplicaciones similares nunca va a estar de más. A todo esto le podemos sumar que si le sacamos el máximo provecho, sin la necesidad de desembolar un solo euro, mejor que mejor.