Congela tu PC, evita cambios y protege tu Windows con Deep Freeze

Congela tu PC, evita cambios y protege tu Windows con Deep Freeze

7.1
David Onieva

Muchos de nosotros pasamos una buena cantidad de horas frente a nuestro ordenador, por lo que poco a poco lo vamos configurando en base a nuestras necesidades. Es por ello que en la mayoría de las ocasiones no queremos que esa configuración lograda ni los datos guardados, se dañen o modifiquen. Para ello podemos echar mano de programas como Deep Freeze.

Y es que hay que tener en cuenta que cada uno adapta su ordenador en base a sus propias necesidades, lo que permite sacar el máximo rendimiento del mismo. Asimismo, poco a poco vamos almacenando más datos en las unidades de disco, información importante. Esto básicamente nos va a permitir ser mucho más productivos a la hora de trabajar con el PC. Como os hemos comentado en multitud de ocasiones, el propio Windows nos propone una buena cantidad de funciones para todo ello. Además de ahí la importancia de controlar también el estado de nuestros discos duros.

Características principales del programa

Pero un mismo equipo no siempre lo utiliza una sola persona, o al menos no solo uno tiene acceso al mismo cuando lo desee. Esto puede desembocar en que terceros modifiquen ciertos parámetros del sistema, o accedan a nuestros archivos personales. Además todos estamos expuestos a potenciales ataques con malware, lo que supone un problema. Es por ello que os hablaremos de Deep Freeze, un programa que nos será de ayuda en todo ello.

Deep Freeze se encarga de garantizar la recuperación integral de nuestro ordenador con solo reiniciar el equipo. Por ello dispondremos de protección con contraseña y seguridad integral, siendo capaz de proteger todo tipo de particiones y unidades de disco duro. Con esta aplicación podremos evitar cambios y errores accidentales en la configuración del sistema. Además, contribuye a garantizar el cumplimiento del software y eliminar cambios no autorizados con un simple reinicio.

Para que nos hagamos una idea, este es un programa que básicamente se encarga de proteger la configuración de tu sistema operativo, y por tanto, sus datos almacenados. Esto es algo que se puede dar cuando menos lo esperamos, de ahí la utilidad de este software en concreto. Para todo ello crea una imagen de nuestra unidad de disco principal y la congela. Con esto lo que logramos es que ante cualquier eventualidad negativa que lo dañe, podamos echar mano de esta imagen cuando queramos y mantener el sistema como lo teníamos.

Deep Freeze configuración

Así, lo que conseguimos es restituir todo el sistema en el punto en que preferíamos tenerlo con tan solo recurrir a esa imagen cuando lo creamos conveniente. También es importante saber que una vez que lo hayamos descargado en instalado en el equipo, Deep Freeze nos ofrece la posibilidad de reiniciar de diferentes maneras. Por un lado nos encontraremos con la posibilidad de reiniciar el mismo de forma normal, o también desde la imagen que ha sido creada y congelada anteriormente.

Ventajas que nos ofrece el uso de Deep Freeze

Como os podréis imaginar, la utilidad de disponer de un software de este tipo en nuestro PC, nos puede ser de ayuda en multitud de situaciones un tanto incómodas y peligrosas. Con esto os queremos decir que podremos agradecer en gran medida su uso en caso de ser atacados por algún código malicioso, o cuando queremos instalar programas de prueba. De este modo logramos que los cambios realizados, ya sea por una aplicación, malware u otros usuarios, sean permanentemente en el equipo.

Deep Freeze congelar unidades

Por tanto ante alguna eventualidad que dañe, modifique o destruya las configuraciones y datos de nuestro sistema, dispondremos de esa imagen congelada de Deep Freeze. Seguro que esto es algo que nos ahorrará más de un disgusto en el futuro.

Cómo descargar Deep Freeze

En el caso de que queráis proteger vuestro equipo con la aplicación que os acabamos de mostrar, Deep Freeze, esta la podremos descargar en la web oficial de su desarrollador, es decir, desde este enlace. El programa es compatible tanto con sistemas operativos Windows como macOS.

Llegados a este punto cabe destacar que este es un programa comercial, es decir, de pago. De este modo podremos hacernos con una copia de la versión Standard del mismo con una suscripción para tres años, por 55,82 euros.

Alternativas a Deep Freeze

Si estamos buscando una aplicación con la que poder congelar nuestro sistema operativo, de forma que los datos guardados no se dañen o modifiquen, podemos tener en cuenta alguna de las siguientes alternativas a Deep Freeze.

Reboot Restore RX

Se trata de una aplicación la cual se encarga de deshacer los cambios que hayamos realizado en nuestro ordenador al reiniciar el sistema operativo, de forma que no debemos tener por algún cambio realizado que pueda dañar nuestro equipo, ya que al reiniciar todo volverá a estar como antes. Este programa no necesita de configuración y simplemente se activa o desactiva desde la bandeja del sistema. Podemos descargar la versión gratuita de Reeboot Restore RX desde este enlace.

Toolwiz Time Freeze

Este software ha sido desarrollado como herramienta de seguridad. Mediante su uso podemos realizar todos los cambios necesarios en nuestro sistema operativo sin miedo a corromper la estabilidad del sistema o perder datos valiosos. Mientras que estemos usando este programa los cambios que hayamos realizados en Windows desaparecerán una vez haya reiniciados el sistema. La aplicación se encarga de crear un entorno virtual donde los cambios realizados ni puedan afectar al sistema. Podemos descargar Toolwiz Time Freeze desde su página web.

SmartShield

Con este programa obtenemos una protección total de nuestro sistema operativo, ya que es capaz de crear un espacio virtual donde todos los cambios no deseados, incluidos el malware y el ransomware se pueden eliminar con solo reiniciar el ordenador. Esto nos permite poder realizar todo tipo de tareas sin temor a comprometer la estabilidad del sistema. Es ideal para usarlo en un entorno escolar, bibliotecario, sanitario o doméstico, ya que obtendremos la máxima seguridad y protección contra posibles violaciones del sistema. Si queremos probar SmartShield, podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde aquí.

Deep Freeze logo
Deep Freeze
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 12 Mb
Precio 55 euros

Lo mejor

  • Protege la configuración y datos del sistema operativo

Lo peor

  • Es de pago y la licencia caduca pasados unos años
Facilidad de uso
8.3
Precio
4.2
Compatibilidad
8
Soporte
7.9

Puntuación global

7.1
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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