Dale un toque navideño a tu ordenador con estos gadgets y accesorios

Se acerca Navidad, y con ella, el fin de año. Seguramente la mayoría ya tengamos puesto el árbol de Navidad, así como otros elementos decorativos en nuestra casa. Sin embargo, una de las cosas que siempre solemos olvidar decorar suele ser el ordenador. Y, probablemente, sea donde pasamos más tiempo, sobre todo si trabajamos desde casa o dependemos de él para otras tareas. Por ello, os vamos a recomendar varias formas de decorar el PC para esta época navideña, tanto el escritorio de nuestro Windows como el escritorio donde trabajamos con el PC.

Temas, fondos y sonidos de Navidad

La primera de las formas que tenemos para decorar el ordenador, y la más rápida y sencilla, es mediante los muchos fondos de pantalla, temas y otros elementos de personalización de Windows. Para ello no necesitamos gastar nada de dinero ni descargar ningún programa de Internet. Basta con localizar el fondo de pantalla que más nos guste y cambiarlo en nuestro PC. Lo mismo ocurre con los temas, y es que en la propia Microsoft Store podemos encontrar una buena variedad de temas navideños que podemos configurar en Windows, cambiando automáticamente el fondo, el color y otros aspectos del sistema. Si queremos, también podemos decorar otros programas de Windows, como el navegador, para darle ese toque navideño que queremos.

Todo lo que se nos pase por la cabeza podemos cambiarlo. Por ejemplo, también vamos a poder buscar sonidos de Navidad para configurar en Windows, o recurrir a una de las muchas listas de reproducción de Spotify que nos van a permitir escuchar todo tipo de villancicos. Aunque no lo creamos, hay vida mucho más allá de los villancicos populares.

Incluso seguro que ya tenemos programas que se nos han adelantado y han aplicado su propia configuración navideña. Y un claro ejemplo de ello es el reproductor VLC.

VLC Navidad

En el caso de VLC, la decoración navideña solo se aplica al icono, y tras estas fechas volverá a mostrar automáticamente el original.

Decorar el escritorio de Windows 10 con estos programas y gadgets

La verdad es que es curioso cómo, con la gran cantidad de gadgets y programas para personalizar nuestro PC, haya tan poca variedad a la hora de personalizar nuestro PC en Navidad. Pero, aunque la lista de opciones no sea demasiado extensa, sí que existen opciones. Y las mejores podemos encontrarlas en la web Get-Xmas.

Árboles de Navidad para Windows

Lo primero, como era de esperar, son los árboles de Navidad que vamos a poder colocar en el escritorio de Windows. En la anterior web vamos a encontrar una buena variedad de ellos de manera que podamos elegir el que más nos guste. Por ejemplo, árboles normales, con luces, con regalos, de papel e incluso con forma de placa lógica. Todos ellos, por supuesto, totalmente gratuitos.

Árboles Navidad Windows

Podemos descargar y abrir al mismo tiempo todos los que queramos, sin problema, como si queremos llenar todo nuestro escritorio de árboles de Navidad. Eso sí, lo importante es que quede modesto y que nos sintamos cómodos.

Bolas de nieve con cuenta atrás para Navidad

Algo típico en estas fechas son también las bolas de nieve, esas bolas de cristal dentro de las cuales nieva cuando las agitamos. Esta web también nos permite descargar una buena variedad de ellas, desde bolas normales hasta bolas con una cuenta atrás con los días que faltan para Navidad. Incluso podemos encontrarlas dinámicas, cuyo contenido varía según la hora del día.

Luces y guirnaldas

Las luces es otro de los aspectos que no podían faltar a la hora de decorar el PC. Esta web nos va a ofrecer distintos tipos de luces y guirnaldas que se colocarán alrededor del escritorio de Windows. Por ejemplo, podemos encontrar una serie de luces, que se colocarán en la parte superior de la pantalla (como si colgaran de ella), así como una serie de guirnaldas para decorar la barra de tareas de Windows 10.

Bola de Nieve Luces Navidad Windows

Por último, también podemos montar nuestra propia chimenea navideña en el PC para poder sentir el calor mientras estamos trabajando sentados delante del ordenador.

Otras decoraciones de Navidad

Además de lo anterior, el desarrollador de estos gadgets también nos ofrece otras herramientas que nos permiten decorar el PC. Por ejemplo, podemos añadir un efecto de nieve al escritorio para que nieve de fondo mientras trabajamos con el PC, o añadir un rastro de nueve al ratón para que lo vaya dejando mientras lo movemos.

Nieve escritorio Windows

También podemos descargar distintos fondos animados para Windows que nos dejan ver cómo es la Navidad en Praga, New York y en una aldea.

Accesorios para decorar el espacio de trabajo

Igual de importante es tener una buena decoración de nuestro escritorio como del espacio de trabajo. Está más que demostrado que un espacio de trabajo agradable y cuidado puede ayudar a mejorar mucho la productividad, mucho más que un entorno frío.

Tampoco es plan de llenarlo todo de luces y juguetes que se mueven, porque al final conseguir el efecto contrario al deseado. Sin embargo, si queremos animar un poco nuestro espacio de trabajo vamos a poder recurrir a algunos de los siguientes objetos que podemos comprar, sin ir más lejos, en Amazon.

El primero de ellos, como no, van a ser unas luces LED. Igual que nuestro árbol de Navidad tendrá sus correspondientes luces, nosotros os recomendamos la siguiente cadena de luces por USB de manera que podamos colocarlas alrededor de la torre, o por encima del monitor. También podemos usarlas para decorar algunas de las figuritas que, seguramente, tengamos alrededor del equipo.

¿Y por qué no un árbol LED para poner al lado del monitor? Este abeto por USB con acabado acrílico nos va a permitir montar nuestro propio árbol de navidad al lado del ordenador, de forma rápida, sencilla y sin ensuciar. Cuando acabe la Navidad, no hay más que desconectarlo, meterlo en la caja y hasta el año que viene.

Por supuesto, también podemos recurrir a las típicas figuritas navideñas para colocar alrededor de nuestro ordenador. ¿Por qué no poner un Belén de Playmobil? Es gracioso y original.

¡Sé el primero en comentar!