Prueba este Explorador con pestañas y cientos de programas añadidos

Prueba este Explorador con pestañas y cientos de programas añadidos

8.6

David Onieva

En muchas ocasiones nos encontramos con determinadas soluciones software que nos intentan solucionar muchas cosas al mismo tiempo en el PC. En realidad se trata de programas que intentan englobar una buena cantidad de útiles herramientas en una sola para así aumentar su versatilidad. Pues bien, este es el caso de DCManyTools, un explorador de archivos que va un poco más allá.

Hay que tener en cuenta que cuando encendemos nuestro equipo con Windows, lo primero que se carga es el sistema operativo con una serie de aplicaciones integradas. A todas estas se le suman las funciones que de por sí ya había añadido la propia Microsoft. Aquí entran en juego elementos de la importancia del CMD, el PowerShell, el Explorador de archivos, etc. Y es que precisamente en estas mismas líneas nos vamos a centrar en este mismo apartado, el explorador.

El Explorador de Windows tiene muchos competidores

Este es un elemento de extrema importancia que nos ayuda a movernos por las unidades de disco del equipo. Al mismo tiempo nos permite trabajar con los archivos y carpetas almacenados en las mismas de la mejor manera. Sin embargo lo cierto es que debido a su importancia, este es un elemento que debería haber evolucionado más. Esto es algo que con el tiempo buena parte de los usuarios requieren a Microsoft. Así, a la espera de un nuevo y revolucionario Explorador de archivos de Windows, muchos se decantan por opciones de terceros.

Y es que en estos momentos tenemos la posibilidad de echar mano de una buena cantidad de soluciones de este tipo, pero desarrolladas por otros. Estas se integran a la perfección en el propio sistema operativo formando así parte activa del propio sistema operativo. Pues bien, para los interesados en todo ello, en estas líneas os vamos a hablar de una interesante alternativa. Se trata de la solución software llamada DCManyTools. En realidad, para que nos hagamos una idea, se trata de es un avanzado Explorador de archivos basado en Double Commander.

Interfaz DCManyTools

Ventajas de usar DCManyTools en nuestro equipo

Sin duda alguna lo más llamativo que nos presenta este programa, es que de manera adicional integra más de 500 herramientas portables y sin coste alguno. Estas nos serán válidas para varias versiones del sistema operativo como Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Las mismas se integran a la perfección en el propio Explorador para que podamos echar mano de las mismas siempre que las necesitemos.

A todo ello le debemos sumar de manera obligatoria, todas las funciones que ya de por sí nos ofrece el explorador que hace aquí de base, Double Commander. Hablamos de funciones que muchas de ellas no encontramos en el Explorador nativo de Windows, por lo que hará las delicias de muchos. Decir que DCManyTools se dirige a todo tipo de usuarios, tanto a los que quieren mantener su equipo a punto, como los centrados en el soporte técnico.

herramientas mantenimiento DCManyTools

Aplicaciones gratuitas integradas en DCManyTools

Una vez hemos descargado el programa DCManyTools, en la propia interfaz del programa nos encontramos con una serie de accesos directos a las categorías de herramientas. Aquí encontramos algunas tan útiles como Imagen, captura y diseño, otra para buscar archivos, programación, multimedia, etc. A su vez cada una de estas categorías, al pinchar sobre ella, abre una extensa lista desplegable con las aplicaciones como tal.

Cabe mencionar que todo ello se sitúa, en forma de botones, justo debajo de los menús originales del Explorador. Asimismo aquí nos encontraremos con un gran número de accesos directos a configuraciones del sistema operativo. Pero además de eso vemos aplicaciones relacionadas de forma directa con utilidades para el mantenimiento y correcto funcionamiento de Windows.

Es por ello que, como os decimos, DCManyTools también se dirige a aquellos usuarios que hacen uso diario de su ordenador y quieren cuidarlo. No solo eso, también serán más productivos al poder tener al alcance de la mano y con un par de clics, acceso a todas esas herramientas de manera directa.

herramientas sistema DCManyTools

Otras funciones más básicas de DCManyTools

No cabe duda de que todo lo comentamos hasta el momento nos será de mucha utilidad en Windows, nos referimos a todas esas herramientas integradas. Pero eso no es todo, ya que además el explorador como tal también nos presenta varias ventajas con respecto al de Windows. Decir que en un principio nos encontramos con una interfaz de usuario de doble panel para así trabajar mejor con los contenidos de los discos.

Otra de las funciones que aquí se integran y que se lleva mucho tiempo pidiendo para el Explorador de archivos de Windows, es el uso de pestañas. Estas funcionan de un modo similar a como lo hacemos en los navegadores de Internet. Pero aquí en lugar de trabajar con varias páginas web en una solo ventana, lo hacemos con ubicaciones de disco.

Pestañas DCManyTools

Asimismo este explorador alternativo integra su propio compresor por defecto, ventana de CMD, y cuenta con multitud de parámetros para que lo podamos configurar.

Otras alternativas a DCManyTools y el Explorador de Windows

Explorer++: son muchas las alternativas de terceros de las que podemos echar mano para sustituir al Explorador nativos de Windows. Sin embargo Explorer++ es una de las propuestas de este tipo más conocidas desde hace mucho tiempo gracias a todo lo que nos ofrece. Además ha mejorado con el paso de los años y se trata de una aplicación gratuita que podréis descargar desde aquí. Hablamos de una aplicación portable que podemos ejecutar en cualquier equipo o llevarla en una memoria USB.

Cubic Explorer: por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta que igualmente os resultará muy interesante. Decir que igualmente cuenta con una versión portable y la podremos descargar desde este enlace. Ofrece al usuario una interfaz muy intuitiva dividida en varias secciones ajustables y personalizables. Lo que esto nos permite es poder sacar provecho a sus funciones para el trabajo con archivos y carpetas de un modo más cómodo y estructurado.

Cómo descargar DCManyTools de forma gratuita

Pues bien, llegados a este punto, quizá os interese probar de primera mano esta completa aplicación alternativa al Explorador con cientos de herramientas accesibles al momento. Por tanto, lo mejor que podemos hacer para ello es descargar DCManyTools desde este mismo enlace. Eso sí, vamos a necesitar que nos den permiso para acceder al grupo y así al susodicho archivo de descarga del programa.

DCManyTools
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 620 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La gran cantidad de herramientas que integra

Lo peor

  • La descarga y puesta en marcha
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Soporte
7.4

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0