Cómo crear, gestionar y guardar tus propias recetas de comida con estos programas gratuitos

Todo lo que rodea a la cocina en los últimos años se ha puesto muy de moda en nuestro país, por lo que desde SoftZone os vamos a echar una mano para que podáis guardar y gestionar desde el PC todas las recetas que deseéis, ya sean propias o de terceros, de la mejor manera.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de dos programas gratuitos centrados en el tratamiento de recetas de cocina en Windows para que de este modo podáis organizar estos contenidos tan personales de la mejor manera posible. Así, haciendo uso de estos programas, podremos crear fácilmente fichas de todas las recetas que tenemos en la cabeza y plasmarlas en la pantalla de un modo ordenado. Es evidente que tendremos que rellenar ciertos campos como el título del plato, los ingredientes o las instrucciones para preparar los alimentos que lo componen.

Tras ello tendremos la posibilidad de guardar estas recetas en diferentes categorías o subcategorías, dependiendo de cómo nos organicemos mejor. En el primer caso también nos vamos a encontrar con recetas predefinidas que podremos editar, además de exportar o importar datos de las recetas si así lo necesitamos. Además cabe destacar que son programas muy sencillos de utilizar y a los que además vamos a poder añadir imágenes para ilustrar nuestras recetas.

Programas para crear y gestionar recetas de cocina de manera sencilla

Para empezar os podemos hablar de Regi Dean’s Recipes, un programa gratuito para la creación de recetas que nos permite editar y crear nuestras propias recetas de los platos favoritos en el que además se incluyen algunas ya predefinidas, aunque en inglés. Pero claro, aquí lo interesante es que podremos crear nuevas entradas en las que podremos añadir los correspondientes ingredientes además de las instrucciones para preparar el contenido que estamos generando. Posteriormente podremos usar otras herramientas en la edición de la receta tales como utilizar diversas fuentes, efectos, colores y tamaños, etc.; todo con el fin de dar el mejor aspecto a estos nuevos contenidos que hemos generado.

Recetas

Y al mismo tiempo, si lo que deseamos es probar con otra propuesta similar de este mismo tipo, también nos podemos decantar por AZZ Card File, otro software gratuito para la creación de recetas pero que en este caso no contiene muestras almacenadas a priori, por lo que tendremos que empezar a trabajar con el mismo desde cero creando nuestros propios contenidos de este tipo.

Para todo ello, no tenemos más que crear una nueva entrada para la receta en la que tendremos que especificar un título con el nombre del plato en sí. Tras esto ya tendremos la oportunidad de empezar a escribir nuestras recetas de la mejor manera gracias a las herramientas que aquí se ponen a nuestra disposición. De hecho tendremos la posibilidad de usar diferentes colores para diseñar nuestras entradas en forma de recetas, además de usar diversos tipos y tamaños de fuente.

Para terminar os diremos que en esta propuesta podréis añadir imágenes y símbolos que sirvan para ilustrar mejor la receta que estamos plasmando.