Crea tu propio currículum vitae original y atractivo de manera gratuita con esta aplicación

A medida que las aplicaciones y plataformas de Internet han ido creciendo con el paso del tiempo, las posibilidades disponibles han aumentado. Por ejemplo, ahora tenemos una buena cantidad de alternativas online a la hora de crear un espectacular currículum personal.

Y es que hay que tener en cuenta que disponer de un buen CV, atractivo y bien diseñado, puede suponer la diferencia entre encontrar trabajo, o ser rechazado. Quizá suene un poco injusto, y lo es, pero además de la formación, las empresas también tienen en cuenta el aspecto de tu currículum. Es por ello que siempre va a ser recomendable echar mano de alguna plataforma o programa que nos ayude en su diseño.

En el pasado hemos visto algunas propuestas relacionadas con este mismo tipo de trabajo, por lo que ahora os hablaremos de otra muy interesante llamada NovoResume. En realidad se trata de una plataforma online, por lo que la usaremos directamente desde el navegador web. Eso sí, aunque dispone de una completa modalidad gratuita, lo que sí vamos a necesitar es registrarnos en la aplicación. Esto lo podremos hacer a través de un correo, o de una cuenta de Google que ya tengamos.

Novoresume currículum

Así, una vez que ya tengamos acceso a la plataforma como tal, podremos comenzar a trabajar en el diseño del nuevo currículum. Para ello pulsamos en “Build my Resume”, por lo que en primer lugar se nos pedirá nuestro nivel de estudios y experiencia. Decir que una de las principales ventajas que esta propuesta para crear nuestro CV nos presenta, son las plantillas prediseñadas que pone a nuestra disposición.

Diseña tu currículum en pocos minutos con la aplicación web NovoResume

De este modo, entre estas plantillas encontramos un diseño funcional, otro creativo, simple, moderno, profesional, etc. Por tanto, echando un vistazo a las muestras que aparecerán en pantalla, para decantarnos por uno no tenemos más que pinchar sobre la imagen que se adjunta. Será entonces cuando el programa nos dará paso al escritorio de trabajo para que podamos diseñar el nuevo currículum.

Decir que mientras que en el panel derecho vamos viendo la vista previa del CV que estamos creando, en la izquierda se sitúan las herramientas disponibles. Así, en “My Content”, podremos añadir toda la información relativa a nuestra experiencia laboral, académica, voluntariado, idiomas, etc. Todas las opciones disponibles se van mostrando a medida que vamos desplegando menús, por lo que su uso resulta muy sencillo.

Novoresume currículum

Al mismo tiempo la plataforma de NovoResume nos va a permitir disponer de varios CV diferentes asociados a nuestra cuenta. Esto nos permitirá poder echar mano del más adecuado en cada momento dependiendo de dónde vayamos a presentarlo. De igual modo la aplicación tiene una opción implícita que nos permite compartirlo desde aquí, a través de “Share Online”. En realidad esto lo que nos proporciona es una URL para que cualquiera pueda acceder al contenido de nuestro currículum online desde su propio navegador.