Convierte los documentos del Office de Apple para abrirlos en Word

Convierte los documentos del Office de Apple para abrirlos en Word

David Onieva

Buena parte de los usuarios necesitan a lo largo de día algún procesador de textos, más desde que estos programas en concreto han avanzado tanto estos años. Aquí, en este sector del software, disponemos de una enorme cantidad de propuestas de este tipo, más o menos complejas, de pago o gratuitas. Así, nos encontramos con soluciones como Word de Microsoft, Pages para los equipos de Apple, o el sencillo WordPad que incluye en propio Windows de inicio.

Además representando a este mismo sector del software, no podemos dejar de largo suites ofimáticas de la potencia de LibreOffice, o aplicaciones sencillas como el Bloc de notas. A pesar de su mayor o menos complejidad, todas ellas comparten algo, y es que nos facilitan el uso de textos. Claro está, dependiendo del tipo de uso o entorno donde vayamos a usar estos programas, necesitaremos una propuesta u otra.

Los procesadores de textos son útiles siempre

Es por ello que, como os decimos, un programa de estas características que nos ayuden a tratar con fragmentos de texto, nos serán de ayuda casi siempre. Es lógico pensar que dependiendo del tipo de uso del ordenador, hay personas que pasan la mayoría del tiempo frente a Word, mientras que otros se limitan a tomar notas con el WordPad. Pero con todo y con ello y una vez sabemos de la importancia de todo ello, hay ciertas soluciones más representativas que otras.

Este es un sector del software que a estas alturas se podría decir que viene comandado por Word de Microsoft, alternativa que lleva muchos años entre nosotros. Precisamente por esto, uno de los principales objetivos de sus más directos competidores, es ser lo más compatibles como sea posible con esta herramienta. Así, uno de los apartados que más en cuenta se tiene, es que sus proyectos puedan trabajar, de un modo u otro, con los archivos DOC y DOCX del mencionado Word.

Interfaz Word

Hay que tener en consideración que si un determinado procesador de textos no tiene compatibilidad con los formatos más usados del mundo, difícilmente será aceptado. Esto es algo que en mayor o menor medida afecta a casi todas las aplicaciones de este tipo de las que podemos echar mano ahora. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de convertir un archivo de Pages, programa para dispositivos macOS e iOS, en un archivo que se pueda abrir en Word.

Convierte un documento de Pages a Word

Aunque en un principio ambas plataformas parezcan totalmente incompatibles, en realidad eso no es del todo cierto. Llegados a este punto cabe mencionar que los usuarios macOS en estos momentos se pueden decantar por usar Pages o Microsoft Word en sus equipos basados en el sistema de la firma de la manzana. Pero eso no es todo, sino que al mismo tiempo ahora mismo ya no hay problema alguno en pasar un formato a otro. Así no tendremos problemas de compatibilidades llegado el caso.

En el supuesto de que uséis el programa Pages de manera habitual, la solución para crear un documento compatible con Word es bastante sencilla. Así, lo primero que hacemos es acceder al programa como tal de manera convencional y empezamos a trabajar. Una vez hayamos acabado con el proyecto del documento, pinchamos en el menú Archivo y seleccionamos la opción de Exportar a.

Guardar Pages

A continuación, una vez aparezcan las diferentes opciones de exportación, en este caso concreto nos decantamos por la de Word, como es lógico pensar. Esto nos dará paso a una ventana en la que podremos cambiar de formato o continuar en Word y elegir el nombre del nuevo archivo.

Convertir documentos a Word desde iCloud

Pero claro, igualmente se puede dar el caso de que en ese momento no dispongamos de un equipo de Apple, o sencillamente nos tengamos acceso a la aplicación Pages. Pues bien, aquí tenemos otra solución muy interesante. Y es que para convertir un documento creado en Pages compatible con Word de Microsoft, podemos hacer uso del servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud.

iCloud

Eso sí, para ello hará falta disponer de una cuenta iCloud para así poder acceder y usar el programa de Pages desde la nube. Para ello no tenemos más que acceder a este enlace para así entrar en la web de la plataforma. A continuación esta nos solicitará las correspondientes credenciales de acceso, correo y contraseña. Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta en iCloud, nos encontramos con el correspondiente icono de la aplicación Pages.

Icono Pages

Desde el mismo tendremos la posibilidad de crear un archivo nuevo o editar uno ya creado. Al mismo tiempo, al crear un nuevo documento de texto desde aquí, el programa nos presenta varias plantillas de las que ya podremos hacer uso directo. Pues bien, una vez tengamos en pantalla el cargado antes, o hayamos creado un nuevo desde esta aplicación, ya podremos guardarlo para que sea compatible con Word.

Para ello no tenemos más que pinchar en el icono con forma de llave inglesa que se sitúa en la parte superior derecha, donde podemos elegir la opción de Descargar una copia. En la nueva ventana que aparece, ya tendremos la oportunidad de decantarnos por la opción de Word para guardar con esa compatibilidad el documento en cuestión.

Guardar en Word