Convierte los documentos del Office de Apple para abrirlos en Word

Convierte los documentos del Office de Apple para abrirlos en Word

David Onieva

Buena parte de los usuarios necesitan a lo largo de día algún procesador de textos, más desde que estos programas en concreto han avanzado tanto estos años. Aquí, en este sector del software, disponemos de una enorme cantidad de propuestas de este tipo, más o menos complejas, de pago o gratuitas. Así, nos encontramos con soluciones como Word de Microsoft, Pages para los equipos de Apple, o el sencillo WordPad que incluye en propio Windows de inicio.

Además, representando a este mismo sector del software, no podemos dejar de largo suites ofimáticas de la potencia de LibreOffice, o aplicaciones sencillas como el Bloc de notas. A pesar de su mayor o menos complejidad, todas ellas comparten algo, y es que nos facilitan el uso de textos. Claro está, dependiendo del tipo de uso o entorno donde vayamos a usar estos programas, necesitaremos una propuesta u otra.

Los procesadores de textos son útiles siempre

Es por ello por lo que, como os decimos, un programa de estas características que nos ayuden a tratar con fragmentos de texto, nos serán de ayuda casi siempre. Es lógico pensar que, dependiendo del tipo de uso del ordenador, hay personas que pasan la mayoría del tiempo frente a Word, mientras que otros se limitan a tomar notas con el WordPad. Pero con todo y con ello y una vez sabemos de la importancia de todo ello, hay ciertas soluciones más representativas que otras.

Este es un sector del software que a estas alturas se podría decir que viene comandado por Word de Microsoft, alternativa que lleva muchos años entre nosotros. Precisamente por esto, uno de los principales objetivos de sus más directos competidores, es ser lo más compatibles como sea posible con esta herramienta. Así, uno de los apartados que más en cuenta se tiene, es que sus proyectos puedan trabajar, de un modo u otro, con los archivos DOC y DOCX del mencionado Word.

Interfaz Word

Hay que tener en consideración que, si un determinado procesador de textos no tiene compatibilidad con los formatos más usados del mundo, difícilmente será aceptado. Esto es algo que en mayor o menor medida afecta a casi todas las aplicaciones de este tipo de las que podemos echar mano ahora. Es por ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de convertir un archivo de Pages, programa para dispositivos macOS y iOS, en un archivo que se pueda abrir en Word.

Convierte un documento de Pages a Word

Aunque en un principio ambas plataformas parezcan totalmente incompatibles, en realidad eso no es del todo cierto. Llegados a este punto cabe mencionar que los usuarios macOS en estos momentos se pueden decantar por usar Pages o Microsoft Word en sus equipos basados en el sistema de la firma de la manzana. Pero eso no es todo, sino que al mismo tiempo ahora mismo ya no hay problema alguno en pasar un formato a otro. Así no tendremos problemas de compatibilidades llegado el caso.

En el supuesto de que uséis el programa Pages de manera habitual, la solución para crear un documento compatible con Word es bastante sencilla. Así, lo primero que hacemos es acceder al programa como tal de manera convencional y empezamos a trabajar. Una vez hayamos acabado con el proyecto del documento, pinchamos en el menú Archivo y seleccionamos la opción de Exportar a.

Guardar Pages

A continuación, una vez aparezcan las diferentes opciones de exportación, en este caso concreto nos decantamos por la de Word, como es lógico pensar. Esto nos dará paso a una ventana en la que podremos cambiar de formato o continuar en Word y elegir el nombre del nuevo archivo.

Convertir documentos a Word desde iCloud

Pero claro, igualmente se puede dar el caso de que en ese momento no dispongamos de un equipo de Apple, o sencillamente nos tengamos acceso a la aplicación Pages. Pues bien, aquí tenemos otra solución muy interesante. Y es que, para convertir un documento creado en Pages compatible con Word de Microsoft, podemos hacer uso del servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud.

iCloud

Eso sí, para ello hará falta disponer de una cuenta iCloud para así poder acceder y usar el programa de Pages desde la nube. Para ello no tenemos más que acceder a este enlace para así entrar en la web de la plataforma. A continuación, esta nos solicitará las correspondientes credenciales de acceso, correo y contraseña. Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta en iCloud, nos encontramos con el correspondiente icono de la aplicación Pages.

Icono Pages

Desde el mismo tendremos la posibilidad de crear un archivo nuevo o editar uno ya creado. Al mismo tiempo, al crear un nuevo documento de texto desde aquí, el programa nos presenta varias plantillas de las que ya podremos hacer uso directo. Pues bien, una vez tengamos en pantalla el cargado antes, o hayamos creado un nuevo desde esta aplicación, ya podremos guardarlo para que sea compatible con Word.

Para ello no tenemos más que pinchar en el icono con forma de llave inglesa que se sitúa en la parte superior derecha, donde podemos elegir la opción de Descargar una copia. En la nueva ventana que aparece, ya tendremos la oportunidad de decantarnos por la opción de Word para guardar con esa compatibilidad el documento en cuestión.

Guardar en Word

¿Qué problemas puedo tener?

En un principio, si el archivo se ha guardado directamente en el formato DOCX de Word, no deberíamos tener ningún problema a la hora de abrirlo con cualquier versión moderna de la suite de Microsoft. E incluso sería compatible con cualquier otro procesador de textos, como puede ser LibreOffice, e incluso Google Drive. Sin embargo, sí que debemos tener en cuenta un factor muy importante: la fuente utilizada.

Al maquetar un documento se tiene muy en cuenta la tipografía, ya que no todas son iguales ni ocupan el mismo espacio. Por lo tanto, si no tenemos la tipografía del documento en el PC, y lo abrimos con Word, este cargará la fuente por defecto del procesador de textos, y se romperá por completo el diseño.

Llegados a este punto tenemos dos opciones. La primera de ellas es buscar, bajar e instalar la fuente que hayamos usado en iWork para que Word pueda representar el documento en su forma original, o la segunda es usar en iWork una tipografía estándar que también tengamos en el PC para no tener ningún problema.

Usar una aplicación externa para convertir el documento

Ya hemos visto que el popular editor de textos que podemos utilizar en los diferentes dispositivos de la firma de la manzana mordida nos facilita mucho estas tareas de conversión. Así tendremos la posibilidad de crear documentos de texto propios en estas aplicaciones en dispositivos Apple para más adelante poder abrirlas en el programa de Microsoft.

Hay que tener en consideración que por el momento el gigante del software desarrollador de Windows no tiene pensado lanzar una versión de Office para macOS. Con todo y con ello la compatibilidad con sus documentos está vigente para los usuarios. Ahora bien, una vez hemos visto como convertir un archivo de texto desde Pages a DOCX, también merece la pena saber que podemos utilizar alguna plataforma externa para todo ello.

De hecho, podemos hacer uso de una aplicación web con la que ni siquiera vamos a necesitar instalar nada en el equipo. Nos podremos beneficiar de sus funciones directamente desde nuestro navegador web favorito. Esto significa que podremos realizar la conversión del documento tanto desde nuestro equipo basado en macOS, como desde el PC basado en Windows. En concreto nos referimos a una funcionalidad que nos presenta la plataforma Online-Converter.

Cabe mencionar que aquí no tendremos más que subir el correspondiente archivo a los servidores de la aplicación para llevar a cabo la conversión a un documento para Word. esto es algo que podremos llevar a cabo en tan solo unos segundos y de manera sencilla.

En el caso de que esta aplicación web que os hemos comentado ahora no termine de convenceros, también podemos echar mano de otras alternativas muy parecidas. or ejemplo este es el caso de la herramienta que nos propone ZamZar y de la que igualmente nos podemos beneficiar directamente desde el navegador de Internet.

De igual modo no tenemos más que subir el correspondiente archivo desde nuestro equipo para llevar a cabo la conversión en cuestión de segundos. Además, debemos tener en consideración que nos ofrece un límite de tamaño de 50 megas, más que suficiente en la mayoría de los casos, ya que hablamos de documentos de texto mayoritariamente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.