Lleva tu contabilidad al día desde el navegador con Contasimple

Lleva tu contabilidad al día desde el navegador con Contasimple

9

Fran Castañeda

Para todo aquellos autónomos o dueños de una PYME, es importante llevar todas las cuentas de facturación y contabilidad. Actualmente ya no es necesario llevar las cuentas en papel y lápiz, sino que podamos usar nuestro ordenador para llevar las cuentas al día. Para ayudarnos con esta tarea, podemos optar por Contasimple, un programa online con el que podremos simplificar las gestiones de nuestro negocio.

Contasimple es una herramienta online, que ha sido diseñada para ayudarnos a llevar a cabo los procesos de facturación, contabilidad, así como el cálculo de impuestos. De esta forma podemos gestionar de forma cómoda todo el apartado contable de nuestro negocio. Al tratarse de una aplicación web, tendremos acceso a ella desde cualquier ordenador. Además, disponible de aplicación para usarla directamente desde nuestro móvil Android o iPhone.

Todos los procesos de Contasimple están supervisados para mantener el programa al día con respecto a las obligaciones fiscales. Además, cada vez que aparezca una nueva normativa, es introducida de manera automática y avisa a los usuarios de los cambios introducidos.

Esta aplicación nos permite elegir entre varios modelos y plantillas para nuestras facturas, por lo que sólo deberemos preocuparnos por seleccionar una plantilla o modelo de factura, pudiendo personalizar los colores y el logo a nuestro gusto.

Principales ventajas al hacer facturas con Contasimple

  • Facturas automáticas para pagos recurrentes.
  • Firma electrónica en todas las facturas para poder acreditar su autenticidad y validez.
  • Crear facturas en formato FacturaE.
  • Importar facturas.
  • Rellenar impuestos automáticamente.
  • Gestión y prevención de cobros y gastos.
  • Crear facturas intracomunitarias.

Tus finanzas al día con Contasimple

Una vez accedemos a Contasimple nos aparece su menú principal completamente en español. En la parte superior y en la columna de la izquierda dispondremos de las barras de herramientas con los diferentes módulos de trabajo, como Contabilidad, Clientes/Proveedores, Impuestos, Disco Virtual, Bancos e Informes. Cada módulo ha sido establecido para que pueda ser usado sin conocimientos previos específicos y obtener información a través de tablas y gráficos perfectamente estructurados.

Contabilidad

Desde el apartado de contabilidad podemos emitir una nueva factura, contabilizar una factura recibida, contabilizar un gusto, crear un albarán y crear un presupuesto. Si pulsamos en añadir una nueva factura podemos rellenarla de forma cómoda rellenando todos los datos necesarios. Todo está organizado en una tabla donde deberemos ir seleccionando cada una de las opciones. Una vez realizada, también nos ofrece la posibilidad de subir la factura a nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive.

Contasimple añadir facturas

Clientes y Proveedores

Desde aquí será posible dar de alta tanto a clientes como proveedores con los que trabajamos. Tanto si pulsamos sobre Dar de alta un cliente o Dar de alta a un proveedor, nos aparecerá una nueva pantalla donde podremos rellenar todos los datos de facturación de nuestro cliente en una tabla, así como añadir posibles descuentos, datos de contactos y cuenta bancaria.

Contasimple añadir nuevo cliente

Empresas y usuarios

En este apartado podemos gestionar todo lo relacionado con nuestra empresa. Desde aquí podremos añadir una nueva empresa o bien gestionar la que ya tengamos añadida, pudiendo editar los datos de la misma, las facturas, presupuestos, impuestos, albaranes, cuentas contables, etc.

Contasimple gestión empresas

Registro jornada laboral

Desde este apartado es posible llevar un control sobre nuestra jornada laboral, pudiendo registrar tanto nuestra entrada como la salida (eligiendo día, mes, y año del calendario). También aparece en la tabla el número de paradas, los registros sin cerrar y el tiempo total transcurrido desde la entrada hasta la salida. También podremos generar y exportar informes, tanto por fecha como por usuario.

Contasimple Registro jornada laboral

Cómo acceder a Contasimple

Contasimple es una aplicación web, que cuenta con diferentes planes y precios para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello sólo tendremos que acceder a su página web y registrarnos con una cuenta de email y contraseña.

Una vez nos hemos registrado, deberemos registrar todos los datos de nuestras empresa. Nos aparece una nueva ventana donde deberemos seleccionar nuestro país, la región fiscal y el tiempo de empresa. Una vez completado pulsamos en Continuar para pasar a la siguiente pantalla. A continuación, debemos seleccionar el método de estimación del IRPF y seleccionar el régimen de IVA. Por último, deberemos rellenar todos nuestros datos personales junto con el NIF o CIF.

Planes y precios

Contasimple dispone de tres planes diferentes (Básico, Profesional y Ultimate) para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras pretensiones.

  • Básico: es un plan gratuito para siempre. Nos ofrece 50 registros/año, 5 productos, 10 Clientes / Prov. 10 MB Disco virtual, prueba de una remesa bancaria y la posibilidad de realizar exportaciones (Excel o PDF).
  • Profesional: este plan tiene un precio de 7.95 euros al mes (IVA no incluido) con un pago y facturación trimestral. Cuenta con 500 registros/ año, 50 productos, Clientes /Prov ilimitados, 100 MB Disco virtual y prueba de 12 remesas bancarias. Además, podremos realizar exportaciones, personalizar facturas, realizar impuestos e informes básicos.
  • Ultimate: se trata del plan más completo que tiene un coste de 11.95 euros al mes (IVA no incluido) y que ofrece registros ilimitados, productos ilimitados, Clientes / Prov ilimitados, 1 GB de Disco virtual y remesas bancarias ilimitadas. También cuenta con exportaciones, personalización de facturas, impuestos, informes avanzados y facturación electrónica. Este plan admite un periodo de prueba gratuito de 30 días, sin necesidad de introducir tarjeta de crédito.

Contasimple planes y precios

Alternativas a Contasimple

Si buscas un programa con el que llevar la facturación y contabilidad de tu empresa, existen diferentes alternativas a Contasimple que podrías tener en cuenta. Os proponemos un par de ellas.

Contasol

Se trata de un programa de contabilidad que está diseñado para controlar todas las cuentas de nuestra empresa. Además, cuenta con todos los Módulos oficiales existentes que se van actualizando conforme a cualquier cambio que se publique en el BOE. También dispone de los libros oficiales e impuesto, como el PGC 2007, PCG PYMES 2007, Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos, y Adaptaciones Sectoriales. Podemos descargar Contasol de manera gratuita desde su página web.

Contaya

Se trata de una útil herramienta con la que podremos llevar de forma sencilla la contabilidad de nuestro negocio, ya que se encuentra adaptada al nuevo sistema de la Agencia Tributaria SII. Podremos confeccionar y presentar todos los modelos fiscales (IRPF e IVA), así como las declaraciones informativas. Contaya es un programa de contabilidad gratuito que podemos descargar desde su página web.

Contasimple logo
Contasimple
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Programa contabilidad online
Idiomas Español
Precio Gratis/ 7.95 euros/ 11.95 euros

Lo mejor

  • Control de la contabilidad, facturas e impuestos de forma sencilla
  • Permite importar en PDF y Excel

Lo peor

  • No cuenta con versión de escritorio, por lo que nos limite a tener conexión a Internet
  • La versión gratuita es algo limitada
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.4

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0