¿Problemas con Windows? Recibe ayuda compartiendo tu pantalla en Skype

¿Problemas con Windows? Recibe ayuda compartiendo tu pantalla en Skype

David Onieva

Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, estamos viviendo en un momento un tanto extraño confinados en casa la gran mayoría de nosotros. Afortunadamente al mismo tiempo vivimos en un momento en el que Internet forma parte importante de nuestras vidas, por lo que aplicaciones de comunicación como Skype nos pueden ser de mucha ayuda.

Esto es algo que se hace especialmente patente cuando, por una razón u otra, nos vemos en la obligación de mantenernos alejados de amigos y familiares. Este es el caso, como os decimos, en el que nos encontramos muchos en estos instantes. Debido a la pandemia que asola buena parte del mundo, las visitas y viajes se han tenido que cancelar en gran medida. Pero eso no quiere decir que no tengamos la posibilidad de hablar con nuestros seres queridos, amigos, familiares, etc.

Pero eso no esto, sino que además Internet y las aplicaciones y plataformas que lo usan, nos permiten trabajar o estudiar online. Esto es algo que hace solo unos años era impensable, pero que gracias a las conexiones actuales, es toda una realidad. De este modo, esta época de cuarentena que nos ha tocado vivir, la podemos pasar de un modo un tanto más llevadero gracias a la tecnología.

Usa Skype para comunicarte con otros usuarios

Y con esto no solo nos referimos a comunicarnos con otros, sino que además Internet nos permitirá jugar, visitar e informarnos en páginas como SoftZone, o ver plataformas de vídeo a la carta para pasar el rato. Pero con todo y con ello, ahora nos vamos a centrar en el uso de Skype para hablar y compartir cosas con amigos y familiares. Y es que la comunicación vía vídeo o voz a través de Internet es una forma de compensar la tristeza del encierro.

Skype store

Hay muchas aplicaciones y plataformas que nos permiten hacer este tipo de comunicaciones, Skype entre ellas. De hecho esta es una de las apps de ese tipo más populares del mundo, propiedad del gigante del software, Microsoft. Esta la podemos encontrar, por ejemplo, en la tienda oficial del sistema operativo Windows 10, en la Microsoft Store. Por tanto, para lograr aquello que os comentamos para comunicarnos estos días, lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Skype.

Skype interfaz

Cómo compartir pantalla en la comunicación

Ahora, ya sea para solucionar un problema que tengamos en el PC, para mostrar un vídeo o una presentación, podemos usar la función de compartir pantalla con este programa. Por tanto para todo ello, lo primero será iniciar una videollamada o una llamada de voz con uno de nuestros contactos. Esto es algo que logramos a través del acceso directo que se sitúa en la parte superior derecha de la interfaz principal del programa. Es evidente que esto lo podremos hacer con los contactos que de entrada ya tenemos agregados a la plataforma de comunicación como tal, o añadiendo otros nuevos.

Una vez hayamos abierto el canal de comunicación, ya sea con imagen o vía voz, en la esquina inferior derecha de la ventana de Skype, encontramos lo que buscamos. Entonces no tenemos más que hacer clic en el icono con dos cuadrados superpuestos que vamos a encontrar en esa posición para compartir la pantalla del PC.

Compartir pantalla Skype

Entonces en pantalla aparecerá una nueva ventana que nos mostrará una vista previa de cómo será la pantalla compartida que estamos llevando a cabo ahora. De hecho en el caso de que dispongamos de una pantalla o escritorio virtual, podremos seleccionar la que deseemos compartir en este caso. Así, tras ver la vista previa, cuando estemos listos haremos clic en el botón Compartir pantalla y sonidos.

Compartir pantalla Skype

Como vemos el proceso es extremadamente sencillo de llevar a cabo. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que esto mismo lo vamos a poder realizar desde la correspondiente aplicación móvil de Skype para Android o iOS. Sin embargo en este caso lo logramos desde el icono de tres puntos donde veremos un icono para compartir la pantalla. De lo que estamos seguros es que este programa, junto a otros como WhatsApp, por ejemplo, están logrando que sobrellevemos esta cuarentena un poco mejor. Al mismo tiempo nos permite solucionar a través de Internet problemas que tengamos en el ordenador con esto que os hemos enseñado.