Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, estamos viviendo en un momento un tanto extraño confinados en casa la gran mayoría de nosotros. Afortunadamente al mismo tiempo vivimos en un momento en el que Internet forma parte importante de nuestras vidas, por lo que aplicaciones de comunicación como Skype nos pueden ser de mucha ayuda.
Esto es algo que se hace especialmente patente cuando, por una razón u otra, nos vemos en la obligación de mantenernos alejados de amigos y familiares. Este es el caso, como os decimos, en el que nos encontramos muchos en estos instantes. Debido a la pandemia que asola buena parte del mundo, las visitas y viajes se han tenido que cancelar en gran medida. Pero eso no quiere decir que no tengamos la posibilidad de hablar con nuestros seres queridos, amigos, familiares, etc.
Pero eso no esto, sino que además Internet y las aplicaciones y plataformas que lo usan, nos permiten trabajar o estudiar online. Esto es algo que hace solo unos años era impensable, pero que gracias a las conexiones actuales, es toda una realidad. De este modo, esta época de cuarentena que nos ha tocado vivir, la podemos pasar de un modo un tanto más llevadero gracias a la tecnología.
Usa Skype para comunicarte con otros usuarios
Y con esto no solo nos referimos a comunicarnos con otros, sino que además Internet nos permitirá jugar, visitar e informarnos en páginas como SoftZone, o ver plataformas de vídeo a la carta para pasar el rato. Pero con todo y con ello, ahora nos vamos a centrar en el uso de Skype para hablar y compartir cosas con amigos y familiares. Y es que la comunicación vía vídeo o voz a través de Internet es una forma de compensar la tristeza del encierro.
Hay muchas aplicaciones y plataformas que nos permiten hacer este tipo de comunicaciones, Skype entre ellas. De hecho esta es una de las apps de ese tipo más populares del mundo, propiedad del gigante del software, Microsoft. Esta la podemos encontrar, por ejemplo, en la tienda oficial del sistema operativo Windows 10, en la Microsoft Store. Por tanto, para lograr aquello que os comentamos para comunicarnos estos días, lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Skype.
Con Skype podemos compartir desde presentaciones de PowerPoint, vídeos y fotos. Para ello solo bastará con arrastrar y compartir archivos de hasta 300 MB en la ventana de conversación. De esta forma, todos los participantes tendrán acceso a estos archivos de forma rápida y que podrán descargar en su propio ordenador. Tanto si tenemos que trabajar en grupo como realizar una reunión familiar de forma remota, podremos compartir la pantalla de nuestro ordenador con dos o más personas sin problemas.
Cómo compartir pantalla en la comunicación
Ahora, ya sea para solucionar un problema que tengamos en el PC, para mostrar un vídeo o una presentación, podemos usar la función de compartir pantalla con este programa. Por tanto para todo ello, l
Graba y comparte las videollamadas en Skype
Otra opción interesante y complementaria a la posibilidad de compartir la pantalla, es poder grabar las videollamadas con Skype. Esta función puede resultar de gran utilidad si queremos grabar la cara de felicidad de nuestra madre cuando le damos una noticia importante o capturar discusiones por grupo acerca de un trabajo de clase. Por ello, con Skype podemos grabar las llamadas entre usuarios directamente desde la aplicación. Estas grabaciones se basan completamente en la nube, para que no tengamos que preocuparnos por el rendimiento o espacio de almacenamiento en nuestro disco duro mientras grabamos.
Para empezar a grabar tendremos que pulsar en los tres puntos horizontales durante la llamada con otro usuario y seleccionar la opción de «Iniciar grabación». En este momento un banner en la llamada informará al resto de usuarios que hemos empezado a grabar. Una vez terminada la grabación se publica en el chat y la tendremos disponible 30 días.
Para guardar la grabación solo tendremos que hacer clic en «Más opciones». Posteriormente, en el apartado de «Descargas» de podemos guardar directamente en la carpeta de Descargas u otro lugar que elijamos. A la hora de compartir la grabación con otro usuario, debemos de pulsar en «Más opciones» y seleccionar «Reenviar» para compartirla con otro chat.