Haz tus reuniones más divertidas aplicando filtros y efectos en Zoom

Las aplicaciones de videollamada han cobrado un gran auge en el último año, con un crecimiento espectacular a raíz del inicio de la pandemia del COVID-19. Una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios es Zoom, por lo que su uso tanto personal como profesional se vio incrementado. Aprovechando este incremento de usuarios, sus desarrolladores han aprovechado para darle nuevos usos y herramientas de forma que podamos cambiar nuestra forma de interactuar durante nuestras reuniones, como los efectos y filtros de cámara.

Cuando hablamos de Zoom, lo hacemos de una plataforma gratuita con la que podremos realizar videollamadas. Destaca por ser multidispositivo, por lo que no solo podremos usarlo en nuestro ordenador con Windows. La aplicación también puede usarse en macOS y en dispositivos móviles con Android y iOS. Entre sus características destaca por permitir reuniones de hasta 1000 personas (100 en el modo gratuito) en calidad HD, así como compartir pantalla, algo bastante interesante dentro del ámbito profesional y comercial, sobre todo para exposiciones, seminarios y conferencias. Además, cuenta con ventanas de chats donde intercambiar mensajes con los asistentes, así como enviar mensajes privados a cualquiera de los integrantes de la reunión.

Esta útil aplicación también cuenta con la posibilidad de grabar las videollamadas que realicemos, lo cual nos va a permitir reproducirlas cuando queramos y el número de veces que necesitemos. Además, en su versión Premium podremos realizar transmisiones en directo a través de plataformas como YouTube o Facebook Live. Dentro de las opciones de personalización de Zoom nos encontramos con su compatibilidad con diversos efectos y filtros de cámaras con los que conseguir dar un aire más desenfadado a nuestras reuniones con los amigos. Igualmente podemos usarlo con la popular aplicación de Snap Camera para aprovechar sus diferentes filtros para las llamadas.

Qué son los filtros y para qué sirven

Cuando hablamos de añadir filtros o efectos de cámara nos estamos refiriendo a la posibilidad de cambiar la apariencia de todo aquello que muestra nuestra cámara, incluidos nosotros mismos. Los filtros incluyen imágenes predefinidas de realidad aumentada que se superponen o forman parte del decorado a la hora de transmitir una videollamada.

Esto hace que permitan añadir diferentes tipos de elementos ya sea a nuestro rostro o al ambiente que nos rodea, alterando la realidad de forma que consigue hacer que el contenido se muestre de forma más animada y divertida. Por lo general, los filtros suelen incluir configuraciones con las que poder realizar diversos retoques y modificaciones mediante el uso de la realidad aumentada. Entre los cambios más habituales se incluyen aquellos que modifican o retocan nuestro rostro o añade elementos sobre el mismo. Por ejemplo, podemos aparecer con un sombre, un cigarro, tatuajes, o diferentes elementos decorativos que a buen seguro desatará las risas de quienes nos ven al otro lado de la pantalla.

Los filtros fueron popularizados en su origen por aplicaciones como Snapchat o Instagram. Posteriormente, con el tiempo se han ido extendido a todo tipo de aplicaciones, sobre todo con aquellas relacionadas con las redes sociales y los servicios de videollamadas. En caso de que usemos Zoom para nuestras conversaciones más informales, podemos darle un toque de humor descubriendo sus propios filtros incorporados. Igualmente dispone de compatibilidad con aplicaciones como Snap Camera para conseguir darle un toque aún más divertido y desenfadado cada vez que lo usemos.

Activar filtros en Zoom

Sí queremos descubrir los filtros que Zoom lleva incorporado de manera predeterminada para usarlos en nuestra próxima reunión con los amigos, tan solo deberemos de realizar unos sencillos pasos. Lo primero será abrir la aplicación, en caso de que aún no la tengamos instalada deberemos de descargarla e instalarla desde su página web. Posteriormente iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña lo cual hará que nos aparezca el menú principal.

Una vez en el menú principal haremos clic en nuestra foto de perfil o icono que aparece en la parte superior derecha. Esto hará que nos aparezca un menú desplegable donde deberemos de seleccionar la opción de «Configuración».

Zoom Configuración

A continuación, en la columna de la izquierda elegiremos la opción de «Fondo y filtros». Una vez seleccionado, en la parte derecha podremos elegir entre dos opciones, los «Fondos virtuales» y los «Filtros de vídeos», siendo esta última la que deberemos de seleccionar.

Zoom fondos y filtros

Ahora nos aparecerán todos los efetos de filtros que tenemos disponible en Zoom. Podremos cambiar de color la cámara, añadir complementos a nuestro ordenador, o añadir filtros directamente sobre nuestra cara como un cigarrón, gafas de sol, gorro de cumpleaños, entre otros. Además, en la parte derecha encontramos la opción de «Efectos de estudio». Al pulsar sobre ella nos aparece otra columna donde encontraremos filtros de bello facial que nos va a permitir cambiar el color de las cejas, el bigote, la barba, etc.

Zoom efectos de estudio

Ya sólo será necesario ir pulsando en cada uno de filtros para ver una visa previa del resultad oficial. Es posible que en algunos casos haya que descargarlos, pero no debemos preocuparnos por lo que ocupe, su peso es inapreciable. Una vez elegido el filtro deseado basta con cerrar la ventana y quedará establecido para nuestra próxima reunión.

Crea filtros usando caricaturas

Zoom también es compatible con una aplicación divertida y gratuita como Snap camera. Con ella podremos crear caricaturas de nuestra imagen para usarla en nuestras llamadas con Zoom. Este filtro convierte nuestra cara en un dibujo animado tipo DreamWorks o Pixar y resulta bastante fluida de utilizar, lo cual nos ofrece la posibilidad de sorprender en nuestra próxima videollamada con un look divertido y acartonado.

Para ello lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Snap camera desde este enlace e instalarla en nuestro ordenador. Posteriormente iniciamos la aplicación y posteriormente iniciamos Zoom, donde deberemos de convertir a Snap Camera en su entrada de cámara predeterminada. Para ello, debemos de pulsar en nuestra foto de perfil o icono que aparece en la parte superior derecha. Esto hará que nos aparezca un menú desplegable donde deberemos de seleccionar la opción de «Configuración».

Zoom Configuración

Posteriormente seleccionamos la opción de «Vídeo» en la columna de la izquierda. A continuación, en el lado izquierdo dentro del apartado de «Cámara», desplegamos el menú y seleccionamos «Snap camera» en lugar de la entrada actual.

Zoom video

Ahora, en la aplicación de Snap Camera debemos de seleccionar el filtro deseado desde la parte inferior. Como podemos comprobar tenemos diferentes filtros, donde destaca especialmente Cartoon Style, que es la que debemos de seleccionar para que nuestra cara se convierta en una caricatura al estilo DreamWorks o Pixar. A partir de este momento cuando realicemos cualquier videollamada con Zoom, nos aparecerá el filtro aplicado directamente en la pantalla.

Snap Camera Cartoon Style

¡Sé el primero en comentar!