Haz tus reuniones más divertidas aplicando filtros y efectos en Zoom

Haz tus reuniones más divertidas aplicando filtros y efectos en Zoom

Fran Castañeda

Las aplicaciones de videollamada han cobrado un gran auge en el último año, con un crecimiento espectacular a raíz del inicio de la pandemia del COVID-19. Una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios es Zoom, por lo que su uso tanto personal como profesional se vio incrementado. Aprovechando este incremento de usuarios, sus desarrolladores han aprovechado para darle nuevos usos y herramientas de forma que podamos cambiar nuestra forma de interactuar durante nuestras reuniones, como los efectos y filtros de cámara.

Cuando hablamos de Zoom, lo hacemos de una plataforma gratuita con la que podremos realizar videollamadas. Destaca por ser multidispositivo, por lo que no solo podremos usarlo en nuestro ordenador con Windows. La aplicación también puede usarse en macOS y en dispositivos móviles con Android y iOS. Entre sus características destaca por permitir reuniones de hasta 1000 personas (100 en el modo gratuito) en calidad HD, así como compartir pantalla, algo bastante interesante dentro del ámbito profesional y comercial, sobre todo para exposiciones, seminarios y conferencias. Además, cuenta con ventanas de chats donde intercambiar mensajes con los asistentes, así como enviar mensajes privados a cualquiera de los integrantes de la reunión.

Esta útil aplicación también cuenta con la posibilidad de grabar las videollamadas que realicemos, lo cual nos va a permitir reproducirlas cuando queramos y el número de veces que necesitemos. Además, en su versión Premium podremos realizar transmisiones en directo a través de plataformas como YouTube o Facebook Live. Dentro de las opciones de personalización de Zoom nos encontramos con su compatibilidad con diversos efectos y filtros de cámaras con los que conseguir dar un aire más desenfadado a nuestras reuniones con los amigos. Igualmente podemos usarlo con la popular aplicación de Snap Camera para aprovechar sus diferentes filtros para las llamadas.

Qué son los filtros y para qué sirven

Cuando hablamos de añadir filtros o efectos de cámara nos estamos refiriendo a la posibilidad de cambiar la apariencia de todo aquello que muestra nuestra cámara, incluidos nosotros mismos. Los filtros incluyen imágenes predefinidas de realidad aumentada que se superponen o forman parte del decorado a la hora de transmitir una videollamada.

Esto hace que permitan añadir diferentes tipos de elementos ya sea a nuestro rostro o al ambiente que nos rodea, alterando la realidad de forma que consigue hacer que el contenido se muestre de forma más animada y divertida. Por lo general, los filtros suelen incluir configuraciones con las que poder realizar diversos retoques y modificaciones mediante el uso de la realidad aumentada. Entre los cambios más habituales se incluyen aquellos que modifican o retocan nuestro rostro o añade elementos sobre el mismo. Por ejemplo, podemos aparecer con un sombre, un cigarro, tatuajes, o diferentes elementos decorativos que a buen seguro desatará las risas de quienes nos ven al otro lado de la pantalla.

Los filtros fueron popularizados en su origen por aplicaciones como Snapchat o Instagram. Posteriormente, con el tiempo se han ido extendido a todo tipo de aplicaciones, sobre todo con aquellas relacionadas con las redes sociales y los servicios de videollamadas. En caso de que usemos Zoom para nuestras conversaciones más informales, podemos darle un toque de humor descubriendo sus propios filtros incorporados. Igualmente dispone de compatibilidad con aplicaciones como Snap Camera para conseguir darle un toque aún más divertido y desenfadado cada vez que lo usemos.

Activar filtros en Zoom

Sí queremos descubrir los filtros que Zoom lleva incorporado de manera predeterminada para usarlos en nuestra próxima reunión con los amigos, tan solo deberemos de realizar unos sencillos pasos. Lo primero será abrir la aplicación, en caso de que aún no la tengamos instalada deberemos de descargarla e instalarla desde su página web. Posteriormente iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña lo cual hará que nos aparezca el menú principal.

Una vez en el menú principal haremos clic en nuestra foto de perfil o icono que aparece en la parte superior derecha. Esto hará que nos aparezca un menú desplegable donde deberemos de seleccionar la opción de «Configuración».

Zoom Configuración

A continuación, en la columna de la izquierda elegiremos la opción de «Fondo y filtros». Una vez seleccionado, en la parte derecha podremos elegir entre dos opciones, los «Fondos virtuales» y los «Filtros de vídeos», siendo esta última la que deberemos de seleccionar.

Zoom fondos y filtros

Ahora nos aparecerán todos los efetos de filtros que tenemos disponible en Zoom. Podremos cambiar de color la cámara, añadir complementos a nuestro ordenador, o añadir filtros directamente sobre nuestra cara como un cigarrón, gafas de sol, gorro de cumpleaños, entre otros. Además, en la parte derecha encontramos la opción de «Efectos de estudio». Al pulsar sobre ella nos aparece otra columna donde encontraremos filtros de bello facial que nos va a permitir cambiar el color de las cejas, el bigote, la barba, etc.

Zoom efectos de estudio

Ya sólo será necesario ir pulsando en cada uno de filtros para ver una visa previa del resultad oficial. Es posible que en algunos casos haya que descargarlos, pero no debemos preocuparnos por lo que ocupe, su peso es inapreciable. Una vez elegido el filtro deseado basta con cerrar la ventana y quedará establecido para nuestra próxima reunión.

Crea filtros usando caricaturas

Zoom también es compatible con una aplicación divertida y gratuita como Snap camera. Con ella podremos crear caricaturas de nuestra imagen para usarla en nuestras llamadas con Zoom. Este filtro convierte nuestra cara en un dibujo animado tipo DreamWorks o Pixar y resulta bastante fluida de utilizar, lo cual nos ofrece la posibilidad de sorprender en nuestra próxima videollamada con un look divertido y acartonado.

Para ello lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Snap camera desde este enlace e instalarla en nuestro ordenador. Posteriormente iniciamos la aplicación y posteriormente iniciamos Zoom, donde deberemos de convertir a Snap Camera en su entrada de cámara predeterminada. Para ello, debemos de pulsar en nuestra foto de perfil o icono que aparece en la parte superior derecha. Esto hará que nos aparezca un menú desplegable donde deberemos de seleccionar la opción de «Configuración».

Zoom Configuración

Posteriormente seleccionamos la opción de «Vídeo» en la columna de la izquierda. A continuación, en el lado izquierdo dentro del apartado de «Cámara», desplegamos el menú y seleccionamos «Snap camera» en lugar de la entrada actual.

Zoom video

Ahora, en la aplicación de Snap Camera debemos de seleccionar el filtro deseado desde la parte inferior. Como podemos comprobar tenemos diferentes filtros, donde destaca especialmente Cartoon Style, que es la que debemos de seleccionar para que nuestra cara se convierta en una caricatura al estilo DreamWorks o Pixar. A partir de este momento cuando realicemos cualquier videollamada con Zoom, nos aparecerá el filtro aplicado directamente en la pantalla.

Snap Camera Cartoon Style

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.