Organiza tus reuniones con Microsoft Teams: así puedes descargarlo

Organiza tus reuniones con Microsoft Teams: así puedes descargarlo

Fran Castañeda

Desde que empezamos a sufrir en nuestras carnes la pandemia del COVID-19 las herramientas de trabajo en remoto han cobrado un protagonismo esencial para poder realizar reuniones y conferencias a distancia. Dentro de ellas, hubo una aplicación que cobró un auge significativo como fue Microsoft Teams. Si usamos un ordenador con Windows disponemos de varias formas para instalar y aprovechar esta útil aplicación.

Es posible que, para muchos usuarios, descargar e instalar Microsoft Teams pueda resultar una tarea sencilla. Pero para otros usuarios, es posible que no sepan por dónde empezar. Es por ello que vamos a repasar las diferentes formas que tenemos para descargar instalar la aplicación en nuestro ordenador con Windows.

Microsoft Teams, gestión y colaboración de equipos

Hablamos de Microsoft Teams como una plataforma de comunicación y colaboración que nos va a permitir crear espacios de trabajos al estilo chat organizados por canales o temas de trabajo. La aplicación permitirá mantener grupos de colaboración tanto grandes como pequeños para distintas actividades en tiempo real. La plataforma combina las reuniones mediante vídeos, almacenamiento de archivo y la integración de aplicaciones.

Es por ello que hablamos de un software que funciona principalmente como una herramienta de mensajería empresarial, pue permite la comunicación y la colaboración en tiempo real, entre usuarios dentro y fuera de una misma organización. Se encuentra integrada junto con otras aplicaciones dentro de Microsoft 365, lo cual nos va a permitir compartir documentos, llamadas y reuniones de audio y vídeo.

De entre sus características destaca por la posibilidad de realizar chats de grupo o privados para poder mantener conversaciones de grupo con pocos miembros. También permite las reuniones tanto de vídeo como de voz con hasta 300 personas de manera simultánea, así como realizar eventos en vivo en streaming para audiencias de hasta 10.000 personas. Además, disponemos de la posibilidad de trabajar con documentos de Office Online directamente desde Teams.

Diferentes formas de descargar e instalar

Si queremos usar Microsoft Teams en nuestro ordenador con Windows tenemos diferentes formas de descargarlo. Esto es algo que podemos hacer con su instalador oficial o bien desde la propia Store de Microsoft. Además, es posible crear accesos directos para utilizarlo directamente desde un navegador web sin necesidad de tener que descargar e instalar la aplicación en el disco duro.

Con el instalador oficial

A la hora de instalar Microsoft Teams en nuestro ordenador, una de las formas más sencillas y tradicionales es mediante su instalador oficial. Para ello solo será necesario descargarlo y su asistente se encargará de todo el proceso. Este archivo lo obtendremos directamente desde el sitio web oficial de Microsoft lo cual nos garantiza que siempre tendremos disponible su última versión.

Para ello lo que tendremos que hacer es abrir nuestro navegador web y pulsar en este enlace para acceder a la página de descarga de Microsoft Teams. En ella pulsamos sobre el botón «Descargar Teams».

Descargar Teams

Esto nos abrirá una nueva ventana donde nos indicará que vamos a descargar el archivo Teams_windows_x64.exe, por lo que debemos indicar la ruta donde queremos que quede almacenado. El archivo tiene un peso de 118 MB por lo que esperamos a que termine de descargarse. Una vez descargado hacemos doble clic sobre él para ejecutarlo para que comience la instalación.

Una vez instalado nos aparecerá una ventana donde deberemos ingresar nuestras credenciales como la cuenta de usuario y la contraseña. Posteriormente, nos aparecerá la interfaz del programa y si lo cerramos se seguirá ejecutando en segundo plano desde la barra de tareas.

Microsoft Teams elegir cuenta

Mediante el Símbolo del sistema

Windows cuenta con una útil herramienta denominada Símbolo del sistema o CMD, que nos va a permitir realizar una amplia variedad de funciones en línea de comandos. Desde aquí será posible instalar Microsoft Teams usando el comando winget. Para ello es necesario que tengamos instalados el Administrador de paquetes de Windows en nuestro ordenador.

Por lo general debe estar instalado en nuestro equipo, pero en caso de duda podemos revisarlo. Para ello escribimos Microsoft store en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y lo ejecutamos. Posteriormente en la barra de búsqueda de la Microsoft Store escribimos «Instalador de aplicación».

Buscar Instalador de aplicación en Store

En la siguiente pantalla nos informará de si ya lo tenemos instalado en nuestro equipo. En caso de no ser así pulsamos sobre el botón de «Obtener» y esperamos que se descargue e instale. Igualmente, podemos obtener el archivo del paquete de instalación de la aplicación desde la web de GitHub.

Obtener Instalador de aplicación

Una vez nos hemos asegurado de tener instalado el Administrador de paquetes de Windows, escribiremos cmd en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio. Esto hará que nos aparezca la aplicación de Símbolo del sistema, el cual debemos «Ejecutar como administrador».

Una vez nos aparezca la consola del Símbolo del sistema escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter.

winget install Microsoft.Teams

Instalar Microsoft Teams desde CMD

Una vez hecho esto, esperamos que se complete el proceso, y una vez terminado podremos iniciar Microsoft Teams desde el icono creado en nuestro escritorio.

Abrir como aplicación web

Microsoft Teams también puede ser usado como una aplicación web, lo cual implica que podremos ahorrarnos tiempo y espacio en nuestro disco duro para su instalación, por lo que puede ser muy buena opción, sobre todo si lo usamos en ordenadores compartidos. Para facilitar su uso, es posible abrir Teams como aplicación mediante el uso de accesos directos compatibles tanto con Google Chrome como Microsoft Edge. De esta forma eliminamos la necesidad de tener que abrir el navegador web y navegar hasta la página cada vez que queramos utilizarlo.

Usando Google Chrome

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador de Chome y pulsar en este enlace para acceder a la web de Microsoft Teams. A continuación, haremos clic en el menú de Opciones (icono de tres puntos) que encontramos en la esquina superior derecha. Aquí, pulsamos sobre «Más herramientas» y posteriormente en «Crear acceso directo».

Crear acceso directo desde Google Chrome

En la ventana que nos aparece debemos de marcar la casilla «Abrir en ventana» e introducimos el nombre del acceso directo. Por último, hacemos clic en el botón de «Crear». Esto hará que tengamos un icono de acceso directo en el escritorio que nos permitirá acceder directamente a Microsoft Teams.

Abrir como ventana acceso directo

Usando Microsoft Edge

Si utilizamos Microsoft Edge como nuestro navegador habitual, debemos de abrirlo y pulsa aquí para acceder al sitio web de Microsoft Teams. Seguidamente pulsamos en el botón de Opciones (icono de tres puntos) que encontramos en la parte superior derecha. Posteriormente hacemos clic en «Aplicaciones» y a continuación en «Instalar este sitio como una aplicación».

Instalar este sitio como una aplicación

Ya solo nos queda introducir un nombre para crear nuestra aplicación web y pulsamos en Instalar. Esto hará que se cree un acceso directo en el escritorio que nos permitirá acceder de forma cómoda y rápida desde el navegador.

Instalar aplicación Edge

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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