Analiza y edita valores de color en tu PC con Color Converter

Trabajar con el color es algo que muchos profesionales del diseño gráfico o desarrollo de aplicaciones necesitan en su día a día. Para ello es importante contar con una aplicación que se encargue de esta tarea. Algunas aplicaciones de diseño cuentan con una herramienta de selección de color incorporada, pero puede que no cumpla con nuestras necesidades. Si necesitamos buscar un color muy específico para un fondo de pantalla o un tema podemos optar por un programa como Color Converter.

Un selector de color no es más que un programa que podemos utilizar para escanear códigos de color, algo que nos puede resultar fundamental para algunos trabajos de diseño gráfico o diseño web. Para ello necesitan de una aplicación con la que poder saber exactamente qué color se está utilizando en cada rincón de la pantalla de nuestro PC, de forma rápida y sencilla.

En ocasiones es posible que necesitemos tener los colores correctos para poder realizar un diseño atractivo y único, lo cual puede resultar una labor complicada sino tenemos un selector de color que nos ayude a establecer los valores apropiados para cada tono de color. Por ello hoy vamos hablar de una aplicación como Color Converter, que ha sido diseñada expresamente para ayudarnos en esta labor y que podemos usar de forma completamente gratuita.

Color Converter, una utilidad de conversión de color sencilla y útil

Color Converter es una pequeña utilidad, liviana y gratuita para Windows con la que podremos convertir valores RGB a códigos HTML / TColor y viceversa. Esta herramienta nos permite representar los colores en varios formatos, como valores RGB o códigos HTML, algo que nos puede resultar de gran utilidad cuando trabajamos con varias aplicaciones de diseño gráfico o se crean páginas webs. A menudo es posible que necesitemos trabajar con más de uno de estos formatos, de ahí que este convertidor nos pueda servir de gran ayuda.

Esta sencilla aplicación que nos permite realizar conversiones entre varios formatos de color, cuenta con diferentes herramientas de selección de color, así como una vista previa de color para comprobar los resultados que vamos obteniendo, de forma que podamos conseguir el tono de color necesario en cada momento. Con ella también podremos convertir HTML a RGB / TColor, así como convertir de TColor a RGB / HTML.

Una vez que ejecutamos la aplicación nos daremos cuenta que estamos ante una aplicación liviana que apenas consume recursos de nuestro sistema, por lo que puede ser usada en todo tipo de ordenadores, desde los más antiguos a los actuales y menos potentes. Gracias a ello, podemos dejarlo ejecutándose en segundo plano y trabajar con otros proyectos más complejos de forma simultánea.

Interfaz de usuario anticuada y obsoleta

Su interfaz, se encuentra completamente en inglés, y pese a ser minimalista da la sensación de ser algo anticuada, desactualizada y obsoleta. Desde el punto de vista visual, Color Converter es menos que impresionante, y los botones utilizados para acceder a sus diversas funciones parecen fuera de lugar, por lo que no estaría de más un rediseño de cara a futuras actualizaciones.

Color Converter interfaz

Pese a que su interfaz y diseño no sean de lo más acertado, no estamos ante una aplicación compleja, ya que resulta relativamente intuitiva, sobre todo de cara a usuarios que estén familiarizados con la selección de color. Tan solo será necesario insertar los valores necesarios para poder convertirlos de un formato a otro, para finalmente copiar los códigos obtenidos en el portapapeles.

Color Converter aplicando valores

Además, la aplicación cuenta con una herramienta de selección de color, que nos permite seleccionar colores específicos desde nuestro escritorio rápidamente. Pulsando sobre su icono nos aparece una completa tabla de colores desde la que poder seleccionar el color específico que necesitamos en cada momento.

Color Converter paleta de selección de color

Descargar Color Converter

Color Converter es una aplicación con licencia freeware, lo cual quiere decir que es completamente gratuita siempre que sea para un uso personal y no comercial. La podemos descargar en su versión más reciente (2.6.0.1) directamente desde la página web del desarrollador. Es compatible con el sistema operativo Windows 7, 8 y 10 y pesa apenas 3.44 MB. Se trata de una aplicación portátil por lo que no requiere de instalación alguna por nuestra parte y permite que sea ejecutada desde un dispositivo externo, como un pendrive, tarjeta de memoria o disco duro. De esta forma, podemos llevarla con nosotros y ejecutarla en cualquier otro ordenador. Al tratarse de una aplicación muy liviana no afecta al rendimiento de nuestro PC y podremos utilizarla junto con otras aplicaciones.

De cara un uso profesional, si será necesario adquirir su licencia, que tiene un coste de 149 euros. Al adquirirla es posible usar este software en todos los ordenadores que necesitemos e incluye actualizaciones y soporte por correo electrónico durante un año. El software se puede utilizar sin restricción de tiempo, pero no se podrá actualizar sino se renueva la licencia.

Alternativas a Color Converter

Si buscamos una herramienta de selección de color, pero la aplicación de Color Converter no nos acaba de convencer, os proponemos un par de alternativas interesante que pueden resultar de interés.

ColorMania

Se trata de una utilidad avanzada de selección de color para Windows que se caracteriza por admitir varios modelos y tonos de color, permitiéndonos elegir colores desde cualquier lugar de nuestra pantalla. También cuenta con una lupa de pantalla incorporada para que no resulte mucho más fácil obtener el nivel de precisión deseado. Además, es compatible con una gran cantidad de programas gráficos como Gimp, Photoshop, Illustrator, entre otros. Podemos descargar ColorMania de manera gratuita desde su página web, siendo compatible con el sistema operativo Windows 7/ 8/ 10.

Color cop

Esta aplicación de selección de color nos permite elegir cualquier el código que corresponde con cualquier tono que veamos en nuestra pantalla. Es compatible con formatos como RGB, HTML, Visual Basic, entre otros. Incorpora una herramienta de lupa que nos sirve de gran utilidad para aumentar hasta 16 veces cualquier área de nuestra pantalla. Además, permite almacenar y memorizar los colores que usemos de forma más frecuente. Color Cop es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.

Color Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa de selección de color
Idiomas Inglés
Tamaño 3.44 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con valores RGB y códigos HTML
  • Muy liviana, consume pocos recursos

Lo peor

  • Interfaz obsoleta
  • Está en inglés
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.5

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!