Este gestor de descargas te permite controlar lo que bajas de tus navegadores

Este gestor de descargas te permite controlar lo que bajas de tus navegadores

8.3

David Onieva

Los navegadores de Internet actuales, con el paso de los años han ganado en importancia debido a su extendido uso. Pero también hay extensiones y aplicaciones de terceros que aumentan aún más su versatilidad, como sucede con BrowserDownloadsView.

En este caso concreto nos referimos a un programa portable que nos va a ser de mucha ayuda a la hora de gestionar algo tan importante como son las descargas de Internet. Y es que esta es una de las tareas más habituales que llevamos a cabo desde estos programas, de ahí que poder controlarlas del mejor modo, es importante.

Este es un software que probablemente os será de mucha ayuda a todos aquellos que de manera habitual trabajéis con varios navegadores simultáneamente. Hay que tener en cuenta que a través de este sencillo software podremos recuperar los datos de los diferentes navegadores para que nos muestre una lista de archivos descargados.

Ventajas que nos ofrece BrowserDownloadsView en el PC

Eso sí, quizá uno de los puntos más favorables en este sentido, es que el software soporta múltiples programas de este tipo. Claro está, con todo ello lo que se logra es que todos estos datos se fusionen en una sola lista de archivos descargados que controlamos desde una sola ventana. Hay que tener en cuenta que aunque en un principio esto parezca solo de interés para los usuarios que utilizan múltiples navegadores, también puede ser útil para los que usan uno.

Decimos esto porque este programa también puede ser útil como aplicación externa para ver y gestionar las descargas de un solo navegador. Esto se logra gracias a sus opciones de clasificación, organización y exportación de datos. Gracias a su naturaleza de aplicación portable, la misma la podremos ejecutar desde cualquier PC, incluso desde una memoria USB.

BrowserDownloadsView interfaz

Una vez que se pone en marcha, la aplicación recupera los datos de los navegadores instalados en el equipo, algo para lo que puede tardar unos segundos. Todo dependerá del equipo como tal, del número de descargas y de los navegadores. Así, en principio el listado se ordena en orden cronológico, aunque podremos cambiar el orden siempre que queramos.

También es importante saber que BrowserDownloadsView nos muestra los nombres de los archivos, las direcciones de descarga, y las URL de las web. Por otro lado, más datos de interés que vamos a encontrar aquí es el tamaño y el tiempo de descarga, la ubicación en la que se guardó el fichero, o el navegador que se utilizó. En el caso de que busquemos una de estas entradas en concreto, el programa dispone de su propio buscador de contenidos para hacerlo. Para terminar diremos que podemos abrir el archivo en VirusTotal, ejecutarlo, o exportar toda la lista a JSON, TXT, XML, o HTML.

BrowserDownloadsView detalles descargas

Compatibilidad del programa para los navegadores

Por tanto y como podemos ver, gracias a su modo de funcionamiento, BrowserDownloadsView es un programa que nos podrá ser de mucha ayuda. Esto es algo que se hace especialmente patente si usamos varios navegadores de manera simultánea.

Al mismo tiempo, para sacarle provecho, debemos saber que es un software compatible con Windows de 32 y 64 bits. Además y como cabía esperar, está capacitado para trabajar con una buena cantidad de navegadores. Entre estos encontramos algunos de los más populares como Chrome y la mayoría de los basados en Chromium como Vivaldi, Opera, Edge, además de con Firefox.

Cómo descargar el programa gratuitamente

En el caso de que necesitéis gestionar todas las descargas de vuestros navegadores desde una única interfaz a través del programa BrowserDownloadsView, lo podréis hacer gratis. Para ello tan solo os tendréis que colocar en la web de su desarrollador, Nirsoft. Así, para poder descargar y probar este programa de primera mano, lo podréis hacer desde este enlace (http://www.nirsoft.net/utils/web_browser_downloads_view.html).

BrowserDownloadsView logo
BrowserDownloadsView
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La compatibilidad con navegadores web
  • Exportar listas completas

Lo peor

  • La interfaz de usuario está anticuada
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
7.4

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0