Organiza y unifica tu colección de libros y ebooks con Booknizer

Organiza y unifica tu colección de libros y ebooks con Booknizer

7.8
Fran Castañeda

Si somos buenos aficionados a la lectura, a buen seguro que dispondremos de una amplia colección de libros, ya sea en formato de papel, ebooks o audiolibros. Es por ello que organizar nuestra lista de títulos puede resultar algo complicado. Para ayudarnos a gestionar toda nuestra biblioteca de libros y unificarlos de forma conjunta podemos echar mano de un programa como Booknizer, del que vamos a hablar hoy.

Poco a poco los libros electrónicos o ebooks, junto con los audiolibros, van adquiriendo un lugar junto a los tradicionales libros de papel en la biblioteca de los aficionados a la lectura. Si tenemos nuestro dispositivo lleno de libros, más los libros de papel que tengamos o emprestemos a nuestros amigos, se nos hace difícil tener gestionado toda nuestra colección.

Gestiona tu biblioteca con Booknizer

Booknizer es un programa con el cual podremos organizar nuestras bibliotecas para todo tipo de libros, ya sea en papel, electrónico y de audio. Es compatible con los principales formatos de libros electrónicos (EPUB, PRC, MOVI, PDF, FB2), así como de archivos de audio (MP3, WMA, M4b, etc) para los audiolibros. Esta útil aplicación se encargará de mostrarnos la ubicación exacta de cualquier libro y podemos organizar nuestra biblioteca por un mismo género, calificación, autores o idiomas.

Principales características

  • Permite ordenar y organizar nuestra biblioteca.
  • Recordar el argumento de un libro o nuestros gustos sobre él.
  • Disponer de toda la información de diferentes autores y su biografía.
  • Permite sincronizar con dispositivos e-reader.

Agrega libros por título o Autor

Una vez ejecutamos Booknizer nos aparece su menú principal, con una interfaz completamente en castellano y visualmente bastante atractiva. En la parte superior encontramos la Barra de herramientas desde donde podremos acceder a las diferentes opciones de las que dispone el programa. Aquí encontraremos las pestañas de Archivo, Administrar, Filtro rápido, Herramientas, Informes, Complementos y Ayuda.

Booknizer menu principal

Agregar libro

Justo debajo de la Barra de tareas encontraremos dos pestañas de acceso rápido, desde la que podremos Agregar libro, ya sea por su título, código de barra/ISBN, desde archivos de audio o de carpetas y fichero. De esta forma podemos agregar cualquier libro que tengamos de forma cómoda. Resulta llamativo cómo podemos disponer de todos los datos escribiendo el código de barras o, incluso lo podemos escanear con nuestra webcam.

Una vez hemos introducido o escaneado el código de barras, pulsamos en Siguiente y el programa se encargará de buscar en Internet todo tipo de datos acerca del contenido del libro y que podremos editar. De esta forma, nos aparece una nueva ventana donde verificaremos toda la información del libro para que quede guardada en la base de datos. Una vez comprobado todos los datos y añadidos todos aquellos adicionales que nos puedan resultar de interés, pulsamos en Guardar para incorporarlo a nuestra biblioteca.

Agregar autor

Justo al lado de la pestaña de Agregar libro, encontramos la posibilidad de Agregar autor. Desde aquí podremos introducir el nombre de un autor y el programa buscará en Internet toda la información acerca del mismo. Una vez encontrada nos aparecerá una ventana donde recogemos toda la información que podemos editar agregando o quitando contenido de forma que quede lo más completo posible. Podremos establecer datos personales como su nombre original, lugar y fecha de nacimiento, así como agregar los diferentes libros de los que se componga su biografía. Booknizer nos permite introducir todo tipo de información para que podamos consultar en cualquier momento, como si de una auténtica librería se tratase.

Barra de búsqueda

En la parte izquierda de la interfaz nos encontramos con una barra de búsqueda. Desde aquí podremos visualizar todos nuestros libros agregados a sea por título, por autor o bien realizar una búsqueda personalizada, ideal para los que dispongan de una biblioteca de lo más extensa. De esta forma podemos filtrar libros en función del título, el autor, por año, calificación, género, idioma o si lo hemos leído o no.

Booknizer búsqueda de libros

Descargar Booknizer

Booknizer es una aplicación de pago por lo que para disfrutar de todas sus ventajas es necesario adquirir su licencia. Si queremos probarlo con anterioridad es posible descargar una versión de prueba desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows de XP hasta Windows 10.

Limitaciones de la versión de prueba

  • Nos permite agregar un máximo de 50 libros a nuestra colección.
  • Puede descargar automáticamente información de hasta un máximo de 3 personas de cada vez.
  • Nos permite descargar hasta un máximo de 3 imágenes.
  • Podemos agregar hasta 2 ediciones de media.
  • En Operaciones Grupales, podemos actualizar información acerca de hasta 3 entradas de media.

Compra licencia

Si queremos comprar la licencia de Booknizer y de esta forma eliminar las limitaciones de la versión de prueba, dispondremos de varias opciones de pago:

  • Booknizer: nos permite comprar la licencia por un periodo de un año, a un precio de 39.95 dólares, pudiendo ser usado en un máximo de dos ordenadores.
  • Booknizer Lifetime: podemos comprar su licencia de forma vitalicia por 59.95 dólares al año, pudiendo ser usado hasta en dos ordenadores.

Ambas versiones de pago cuentan con asistencia técnica por correo electrónico, junto con actualizaciones gratis durante la vigencia de la licencia, así como actualizaciones gratuitas de scripts y complementos.

Alternativas a Booknizer

Si necesitas un programa con el que poder organizar todos tus libros, te proponemos un par de alternativas a Booknizer, que te pueden resultar de gran interés:

eXtreme Books Manager

Se trata de uno de los más avanzados gestores de colecciones de libros electrónicos. Además de poder gestionar nuestra colección de e-books, también dispone de soporte para el trato con audiolibros. La aplicación nos permitirá importar toda la información de los libros directamente desde sitios web especializados. Podemos descargar eXtreme Books Manager de manera gratuita desde la web oficial de su desarrollador.

Calibre

Estamos ante una potente aplicación cuyo principal objetivo es el de permitirnos crear y gestionar nuestra propia biblioteca de contenidos de ebooks. Así, podremos administrar el contenido de la biblioteca, editar los libros, leerlos, modificar sus metadatos, convertirlos, etc. Calibre es una aplicación gratuita, compatible con Windows y Mac OS que podemos descargar desde su página web.

Booknizer logo
Booknizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de libros
Idiomas Español
Tamaño 70 MB
Precio Gratis/39.95 dólares/59.95 dólares

Lo mejor

  • Compatible con libros de papel, electrónicos y audiolibros
  • En español
  • Con versión gratuita...

Lo peor

  • ... aunque con limitaciones
  • Precio elevado
Facilidad de uso
8.5
Precio
5
Compatibilidad
9.5
Soporte
8.2

Puntuación global

7.8
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Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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