Controla en tiempo real el uso de Internet en Windows con BitMeter OS

Controla en tiempo real el uso de Internet en Windows con BitMeter OS

8.4

David Onieva

Internet es un elemento que en estos momentos está presente en buena parte de nuestras vidas, ya sea de un modo u otro. Esto es algo que se hace extensible tanto a los equipos de sobremesa como a los dispositivos móviles, por lo que poder medir su uso, nunca va a estar de más. Esto es algo que logramos con aplicaciones específicas para ello, como sucede en el caso de BitMeter OS que repasaremos a continuación y os explicaremos en detalle cómo funciona.

Y es que hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren, Internet es un elemento que utilizamos para multitud de tareas, tanto relacionadas con el trabajo, como con el ocio. Pero no siempre disponemos de una conexión para nosotros solos, o esta no siempre funciona cómo nos gustaría. Asimismo tener cierto control acerca del uso que se hace de esta conexión, nos puede ser muy útil en determinadas circunstancias.

Como os comentamos anteriormente, para ello disponemos de varias aplicaciones específicas, como es el caso que veremos en estas líneas con BitMeter OS.

En qué nos será de ayuda el uso de BitMeter OS

Para empezar os diremos que esta es una útil herramienta que se encarga por sí sola de proporcionarnos una visión más detallada de la cantidad de datos que usamos. En concreto nos muestra los datos online usados por nuestro PC con Windows, tanto en tiempo real, como en períodos de tiempo específicos. Además dispone de algunas interesantes funciones integradas para poder personalizar y adaptar su funcionamiento a lo que necesitemos.

Interfaz bitmeter os

Una de las principales ventajas que la misma nos presenta a la hora de medir el uso de nuestra conexión a Internet, es que es muy detallada con lo que muestra. Así, una vez que la hemos instalado, se ejecuta directamente en una ventana de nuestro navegador de Internet favorito. Decir que además se trata de una plataforma de código abierto totalmente gratuita. Así, su código fuente lo podemos encontrar en la plataforma de GitHub, en este enlace.

Como os imagináis y para que todos los datos expuestos sean más comprensibles, estos los podemos encontrar en una gráfica muy visual. Esto nos facilitará en gran medida las operaciones de análisis de uso de la conectividad que hacemos en tiempo real. Pero eso no es todo, sino que además de obtener un desglose detallado de nuestro uso de Internet, también podemos configurar ciertas alertas. Por ejemplo estas las podemos usar cuando se haga un alto uso de datos durante un período determinado de tiempo.

Cómo usar el panel principal de BitMeter OS

Una vez que hemos instalado el programa como tal y lo ponemos en funcionamiento en el sistema, como decimos este se ejecuta en una pestaña del navegador. Empieza a funcionar de manera automática, mostrándonos ya de entrada el uso que estamos haciendo de la conexión en ese instante. Asimismo, en la parte superior de la interfaz principal, encontramos una serie de pestañas que nos serán de ayuda a la hora de configurar y adaptar la plataforma.

Por ejemplo, desde el apartado llamado History, encontramos, también a base de gráficas, el historial de uso de Internet en el equipo. Incluso tenemos la oportunidad de crear un fichero CSV con todos los datos recogidos a este respecto y guardarlo o compartirlo.

Historial BitMeter

En el supuesto de que deseemos prescindir de las mencionadas gráficas en tiempo real, y poder leer datos más concretos, debemos situarnos en Sumary. Aquí se expone el consumo de datos de Internet del presente día, del mes, e incluso de todo el año. De igual modo, también se puede dar el caso de que lo que necesitemos sea recopilar los datos de consumo de un determinado período de tiempo, para lo cual disponemos del apartado Query.

(Query BitMeter)

Aquí tendremos la posibilidad de establecer los dos límites de tiempo entre los cuales necesitamos consultar los datos consumidos por el equipo.

Otras funciones para sacar partido a BitMeter OS

Pero tal y como os comentamos anteriormente, esta es una herramienta que nos presenta algunas funciones adicionales para usarla del modo más eficiente. Este es el caso de las alertas que podemos establecer para avisarnos de diversos temas. Así, podremos crear alertas de límites de consumo, para determinados usuarios del equipo, para ciertos horarios de uso, etc; todo ello desde la pestaña Alerts.

Alertas personales

Eso sí, hay veces que nos podemos liar un poco con la enorme cantidad de datos relacionados con el consumo de datos que nos proporciona BitMeter. Al mismo tiempo se puede dar el caso de que necesitemos trabajar con ciertas medidas de este tipo. Por tanto, los desarrolladores de esta solución, conscientes de todo ello, al mismo tiempo nos ofrecen una calculadora de específica para todo ello.

Calculadora Bitmeter

Así, como podemos comprobar, gracias a esta aplicación gratuita, tendremos la posibilidad de tener un control mucho mayor del consumo que nuestro equipo hace de Internet. Además esto es algo que se hace especialmente útil si tenemos que controlar todo esto acerca de varios usuarios que utilizan ese mismo ordenador.

Cómo instalar BitMeter OS

Como os comentamos con anterioridad, nos encontramos ante un programa gratuito y de código abierto que no para de evolucionar y mejorar. Es por ello que tendremos la posibilidad de descargarlo, instalarlo y usarlo sin tener que desembolsar un solo euro. Pues bien, para todo ello, lo primero que haremos será acceder a este enlace desde nuestro navegador de Internet favorito.

Una vez se baja el correspondiente fichero, ya lo podemos ejecutar como cualquier otro programa convencional. La diferencia aquí es que este se va a ejecutar directamente en una ventana del propio navegador desde la que accedemos a todas las funciones comentadas. Pero en el caso de que por la razón que sea tengamos problemas para que BitMeter OS funcione correctamente en ese navegador, también podemos echar mano de su aplicación que se usa con una interfaz propia en Windows. Pues bien, esta tiene un funcionamiento muy similar al descrito, se llama BitMeter 2 y se puede descargar desde este enlace.

BitMeter OS
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0