Convierte tus archivos multimedia a cualquier formato con Axiom

Convierte tus archivos multimedia a cualquier formato con Axiom

7.5
Fran Castañeda

Los archivos multimedia son una parte importante del contenido que solemos tener almacenados en nuestro ordenador. Ya sean vídeos, imágenes o audios, lo cierto es que es habitual reproducirlos y visionarlos desde el PC. Dado la gran cantidad de formatos disponibles, es posible que podamos tener problemas a la hora de producirlos en otros aparatos, como reproductores de DVD o consolas. Para ello, existe la posibilidad de cambiar su formato, algo que podremos hacer de forma gratuita con Aixom.

Axiom es una aplicación relativamente sencilla, con una interfaz intuitiva y que ofrece labores de conversión de archivos multimedia a múltiples formatos, mediante FFmpeg. También nos ofrece la posibilidad de cambiar su tamaño y recortar vídeos. Para quien no lo sepa, FFmpeg, es una poderosa herramienta en línea de comandos que se encarga de convertir formatos de audio y vídeo, siendo por lo general, poco accesible, sobre todo para usuarios sin mucha experiencia. Es por ello que, Axiom se encarga de ofrecer una GUI de FFmeg para que pueda ser usado por todo tipo de usuarios.

Este conversor de archivos es compatible con los formatos de audio, vídeo e imágenes más populares como WEBM, MP4, MKV, AVI, OGV, MP3, M4A, OGG, FLAC, WAV, PNG, JPG, WebP entre otros.

Las principales características que podemos mencionar de Axiom son:

  • Convierte cualquier archivo multimedia a múltiples formatos.
  • Todo el poder de FFmpeg en una interfaz mínima y accesible.
  • Permite cortar audio y vídeo.
  • Cambia el tamaño del vídeo a otras relaciones de aspecto.
  • Conversión sin pérdidas de calidad.
  • Configuración personalizada.
  • Procesamiento por lotes avanzado.
  • Incluye un generador de secuencia de comandos.

Realiza toda clase de conversión de archivos con Axiom

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz minimalista en colores azul oscuro y negro. Todas sus funciones se encuentran completamente en inglés, sin posibilidad, por el momento de que disponga de opción en castellano, lo cual puede ser un pequeño hándicap para algunos usuarios, sobre todo durante sus primeros usos.

Axiom interfaz

Para empezar a realizar su labor, debemos seleccionar el archivo que vamos a convertir, para ello pulsaremos en la pestaña de «Input», en la parte superior izquierda, que nos permitirá navegar a través del explorador de Windows hasta encontrar el archivo deseado. Posteriormente utilizaremos el botón de «Output» para seleccionar carpeta de destino, donde quedará guardada la copia con el nuevo formato.

Axiom cortar archivos

Una vez seleccionado el archivo nos dirigiremos a la columna de la derecha y pulsamos en la pestaña de «Container». Aquí podemos seleccionar el formato de salida al que deseamos realizar la conversión. Dispondremos de las siguientes opciones:

  • Video: webm, mp4, mkv, mpg, avi, ogv.
  • Audio: mp3, m4a, ogg, flac, wav.
  • Imagen: jpg, png, webp.

La lista de formatos compatible no es precisamente expensa, sobre todo comparada con otras opciones del mercado, pero sí que se encuentran aquellos formatos que solemos usar de forma más común y que nos va servir para poder visualizar el archivo en cualquier dispositivo. En el caso de que hayamos seleccionado un archivo de audio o vídeo, será posible realizar un recorte del mismo. Para ello debemos en la pestaña «Cut», seleccionar «Yes». Ahora solo debemos establecer el tiempo de inicio y finalización, establecido en horas, minutos y segundos.

Axiom formatos compatibles

Axiom nos ofrece la posibilidad de modificar la configuración de un archivo de vídeo antes de su conversión. Para ello, debemos de pulsar en la pestaña de «Video». Desde aquí, podemos seleccionar aspectos como el códec, la calidad, la velocidad de bits, la velocidad de los fotogramas, vsync, etc. También podemos encontrar las pestañas de «Color» y «Size» (tamaño). Desde la pestaña de color podemos ajustar el RGB, el espacio de color y el rango, mientras que desde la pestaña de «Size» podemos definir la configuración de la escala, el recorte y la resolución de los vídeos, ideal para realizar conversiones con pantalla grande o pequeña. Las capacidades de este programa no se quedan aquí, sino que también nos permite insertar algunos efectos especiales desde la pestaña de Filters (Filtros) o añadir subtítulos desde la pestaña de Subtitles.

Axiom efectos y configuración de vídeos

Otra posibilidad que admite es la conversión de archivos por lotes. Para ello debemos de pulsar en el botón «Batch» que encontramos en la barra de herramientas en la parte inferior. Luego ingresamos la extensión del archivo en el cuadro situado a la derecha de Batch, por ejemplo, AVI, y al pulsar el botón «Convert», todos los archivos seleccionaos se podrán convertir de una sola vez y por separado. Se abrirá una ventana de símbolo del sistema, para indicarnos que FFmpeg está trabajando en el proceso de conversión. De la misma forma se muestra un registro de todo el proceso en la interfaz del programa.

Axiom conversión realizada

Conclusiones: ¿merece la pena apostar por Axiom?

Sin duda Axiom es un nuevo proyecto a tener muy en cuenta. No en vano estamos ante una aplicación gratuita que nos va permitir realizar conversiones entre formatos de archivos de audio, vídeo y fotos. También permite añadir filtros, extraer audio de vídeos, añadir subtítulos y conversión de archivos por lotes. Todo esto partiendo de la base de que aun es un proyecto en fase alpha por lo que tiene mucho crecimiento por delante. Quizás echamos en falta más opciones de formatos compatible, si bien se encuentran los más populares, así como una traducción de su interfaz al español para que pueda ser completamente accesible a todos los usuarios.

Descargar gratis Axiom

Axiom es un convertidor de archivos multimedia de código abierto, que podemos descargar de forma gratuita desde su repositorio de Github. El programa cuenta con dos versiones, una que solo incluye los archivos del convertidor, mientras que la otra versión contiene los archivos FFmpeg, siendo este último el recomendable a la hora de descargar. Su peso es de 42 MB y lo podemos encontrar como Axiom.FFmpeg.7z. La aplicación es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 de 64 bits.

El programa es portable, por lo que no será necesario realizar una instalación del mismo en nuestro ordenador. Basta con descomprimir el archivo descargado y ejecutar el archivo Axiom.exe. Esto nos va poder permitir usarlo desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un pendrive, un disco duro o una tarjeta de memoria sin realizar cambios en el registro de Windows. Sin embargo, su archivo de configuración no se almacena en la carpeta del programa, por lo que no es completamente portable.

Cabe reseñar que Axiom se encuentra por el momento en versión alpha, por lo que puede producir errores, si bien es bastante funcional. Su ultima versión es la 1.9.6 correspondiente al 1 de enero de 2021.

Alternativas a Axiom

Si estamos buscando un programa con el que poder realizar conversiones a diferentes formatos de nuestros archivos multimedia, os proponemos algunas alternativas a Axiom que debemos tener en cuenta.

Xilisoft Video Converter

Se trata de una útil herramienta que nos va permitir pasar vídeos de un formato a otro de manera rápida y fiable. Cuenta con la posibilidad de realizar conversiones predeterminadas para dispositivos concretos como como iPhone iPod, PSP, Xbox, PlayStation o móviles Android. También permite extraer audio de un vídeo y pasarlo a formatos como MP3 o WAV. Además, permite realizar labores de edición como cortar, fusionar, dividir, añadir efectos, etc. Podemos descargar una versión de prueba desde este enlace.

Free HD Video Converter Factory

Se trata de una completa aplicación que nos va permitir convertir vídeos y audio entre formatos con resultados de gran calidad, siendo compatible con más de 300 formatos. Este convertidor nos permite hacer conversiones de vídeo en calidad HD hasta 720p para exportación y admite vídeo HD de hasta 8K para importación. Además, podremos convertir audio y extraer pistas y audio de cualquier vídeo. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

Axiom logo
Axiom
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de archivos multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 42 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todo el poder de FFmpeg en una interfaz mínima y accesible
  • Permite hacer recortes de audio y vídeo
  • Admite conversión por lotes

Lo peor

  • En inglés
  • Pocos formatos compatibles
  • En fase alpha
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
5
Soporte
8

Puntuación global

7.5
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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