Navega de forma segura y privada por Internet con Avast AntiTrack

Navega de forma segura y privada por Internet con Avast AntiTrack

7.8
Fran Castañeda

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de conectarse a Internet es su privacidad. Y es que hoy en día es complicado mantener nuestra privacidad en Internet pues navegar de forma anónima resulta casi imposible. En el caso de que la privacidad sea una preocupación real y no queremos que nuestros datos acaben repartidos por la red, podemos usar un software como Avast AntiTrack, sobre el cual vamos a hablar hoy.

Avast AntiTrack es un software desarrollado para ocultar nuestra identidad cuando navegamos por Internet ocultando nuestra identidad en línea para una mayor privacidad. Para ello el programa se encarga de introducir información falsa en los datos que forman nuestra huella digital, modificando los rastreadores de información y de terceros que pueden verlo. También borra todas las cookies de rastreo, así como otros datos de seguimiento usados por nuestro navegador.

La huella digital está formada por nuestros hábitos a la hora de navegar junto con las opciones de nuestro dispositivo y navegados. A través de esta huella los anunciantes pueden identificarnos y enviarnos publicidad personalizada no deseada. Para evitarlo, Avast AntiTrack nos avisará cada vez que intenten rastrear nuestros datos y lo evita. De esta forma, podemos conseguir que terceros vean, sigan y recopilen información acerca de nuestro PC con Windows 10.

A diferencias de otras opciones como los bloqueadores de publicidad, el modo incognito de nuestro navegador o las VPN, este programa de Avast si consigue poner fin al rastreo en línea, ocultando nuestro historial de navegación y protegiendo nuestro navegador favorito, ya sea Chrome, Firefox, Safari, Edge, Internet Explorer u Opera.

Así nos ayuda Avast AntiTrack a recuperar la privacidad en la red

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su pantalla de bienvenida donde nos informa de que podemos usar la prueba gratuita para bloquear los rastreadores en línea o bien suscribirnos para bloquearlos de forma permanente. En las siguientes pantallas nos irá apareciendo un breve tutorial de como la aplicación nos ayuda con la protección en la red y nos invita a instalar la extensión para Chrome o Firefox.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estas extensiones están en constante funcionamiento, por lo que consumen recursos del sistema. Esto es algo que se hará especialmente patente en equipos algo antiguos o limitados en cuanto a especificaciones internas.

Avast AntiTrack pantalla de bienvenida

Una vez terminado las presentaciones nos aparece su menú principal con una interfaz atractiva y completamente en español, aunque quizás demasiado cargada de opciones, lo cual puede llegar a abrumar a muchos usuarios. En la columna de la izquierda se encuentra el Estado de privacidad donde podemos ver los Navegadores, la Privacidad del sistema, Mis rastreos e Informes.

Estado de Privacidad

Actualmente la pantalla nos muestra el Estado de privacidad, donde nos muestra el nivel de nuestra privacidad y un botón verde bien grande para «Mejorar el nivel de privacidad». Al pulsar sobre él nos aparece directamente el apartado de Informes, donde podemos apreciar una lista de los intentos de seguimientos bloqueado, así como el Historial de rastreo. Desde aquí podemos activar o desactivar diferentes medidas de privacidad. Igualmente nos informa de los navegadores protegidos, así como la Entrada de listas de cookies permitidas.

Avast AntiTrack estado de privacidad

Navegadores

Desde el apartado de «Navegadores» podemos mejorar toda la privacidad de los mismos. Aquí podemos activar o desactivar la protección del navegador para proteger nuestra identidad y nuestros datos personales al navegar por la web. Nos aparece una lista con todos los navegadores que tenemos instalados. Basta pulsar sobre los botones de la derecha para activar (verde) o desactivar (rojo) la protección de huella digital cuando los usemos.

Avast AntiTrack navegadores

Mis rastreos

En el apartado de «Mis rastreos» podemos borrar todos nuestros rastreos y detener los anuncios dirigidos hacia nosotros como las cookies y otros archivos que se dedican a rastrear todos nuestros movimientos en línea. El programa nos recomienda borrar nuestros datos de forma regular para detener los anuncios y estar protegidos. En la pestaña de Limpieza de cookies podemos establecer una frecuencia de borrado automático (nunca, cada 3 horas, cada 6 horas, cada semana, etc). A la derecha podemos usar el botón de «Borrar datos» para realizar esta opción de forma manual.

Avast AntiTrack mis rastreos

Privacidad del sistema

Desde la pestaña de Privacidad del sistema podemos evitar que nuestro equipo filtre información personal. Este sistema impide que nuestro sistema operativo o de terceros sigan la actividad de nuestro dispositivo. También impide que terceros puedan acceder a nuestros archivos personales, como fotos y vídeos. Además, impide que hackers puedan tomar el control de nuestro equipo. Basta con pulsar en Comenzar para su activación.

Eso sí, algo que debemos tener presente es que ser completamente invisibles en Internet es casi imposible. Sí que podemos ponerles las cosas un poco más difíciles a las web y empresas de rastreo, como es el caso que nos ocupa aquí. Pero con todo y con ello, al mismo tiempo deberíamos tomar nuestras propias precauciones para así mejorar la seguridad.

Avast AntiTrack privacidad del sistema

Informes

Por último, en el apartado de «Informes» podemos ver una lista completa de los intentos de seguimientos bloqueados, los cambios realizados en nuestra huella digital o el nivel de privacidad. En el caso de que queramos borrar todo el historial de cambios de nuestra huella digital bata con pulsar en el botón «Borrar historial de cambios de huella digital» de la parte inferior de la pantalla.

Avast AntiTrack seguimiento de informes

Descargar Avast AntiTrack

Si queremos usar Avast AntiTrack para proteger nuestra privacidad en Internet tendremos que adquirir su licencia. Pero antes, podemos probarlo gratis durante 30 días descargando una versión de prueba completamente funcional desde su página web. La aplicación es compatible tanto con ordenadores con Windows, como macOS y móviles Android. Una vez terminado el periodo de prueba tendremos que pagar 49.99 euros al año para continuar utilizando en un dispositivo. O también podemos optar por pagar 59.99 euros al año y poder disfrutar de sus ventajas desde 10 dispositivos diferentes.

Hay que tener en cuenta que en este caso no disponemos de una versión gratuita, aunque sea limitada en funciones, como sucede con otras propuestas. Por tanto para usar Avast AntiTrack, tendremos que decantarnos por alguna de las modalidades de pago que nos propone.

Los requisitos mínimos son:

  • Windows 10 excepto Mobile e IoT Core Edition (32 o 64 bits), Windows 8/8.1 excepto RT y Starter Edition (32 o 64 bits) o Windows 7 SP1 o posterior en cualquier edición (32 o 64 bits)
  • PC totalmente compatible con Windows y con procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con las instrucciones SSE2)
  • 512 MB de RAM o más.
  • 300 MB de espacio libre en el disco duro.

Alternativas a Avast AntiTrack

Si nos preocupa nuestra privacidad al navegar por la red os contamos algunas alternativas a Avast AntiTrack que debéis de conocer:

AVG AntiTrack

Se trata de una aplicación de privacidad diseñada para mantener protegida nuestra identidad frente a las últimas técnicas de seguimiento en línea, así como para velar por la privacidad del sistema. Este programa se encarga de introducir información falsa de los datos que forman nuestra huella digital. También borra las cookies de rastreo y los datos de navegación de los navegadores. Podemos descargar una versión de prueba desde este enlace.

Tor Browser

Cuando hablamos de privacidad, seguridad y anonimato en la red, un programa imprescindible es Tod Browser, el navegador web oficial diseñado para navegar por la red Tor. Es compatible con los sistemas Windows, Mac, Linux o Android. Para usarlo solo necesitamos acceder su página web y descárgalo gratis.

Hay que tener en cuenta que aquí nos encontramos con uno de los grandes referentes en cuanto al anonimato en Internet. Este es un navegador que lleva muchos entre nosotros y que nos propone una forma mucho más segura de navegar, y todo ello sin coste alguno. Es por ello que muchos usuarios en todo el mundo lo usan como navegador por defecto para moverse por la web.

Avast AntiTrack logo
Avast AntiTrack
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Privacidad
Idiomas Español
Tamaño 213 MB
Precio 49.99 euros

Lo mejor

  • Protege nuestra privacidad en Internet
  • Borra rastreos y anuncios personalizados

Lo peor

  • Su precio
  • Interfaz cargada de opciones
Compatibilidad
8.7
Soporte
6.9

Puntuación global

7.8
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Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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