Haz capturas de pantalla automáticas cuando quieras y sin estar frente al PC

Haz capturas de pantalla automáticas cuando quieras y sin estar frente al PC

David Onieva

Algo tan simple y que lleva tanto tiempo con nosotros como es la función de captura de pantalla de Windows, se puede llevar mucho más allá. Nos referimos a sacar mucho más provecho a esta funcionalidad tan útil con soluciones de terceros.

Son muchos los programas, tanto de pago como gratuitos, de los que podemos echar mano en este sentido, y como muestra os vamos a hablar de uno de ellos. Se trata de Automatic Screenshotter, una aplicación que se centra en las mencionadas capturas de pantalla, pero con ciertas particularidades muy interesantes. En concreto se trata de una app gratuita que podemos instalar en Windows, o usar su versión portable que bajamos desde este enlace.

Decir que una de las principales tareas de este avanzado capturador de pantalla, es realizar esta tarea, de manera automática y en intervalos de tiempo específicos. Cabe mencionar que una vez ejecutemos el programa, este se sitúa en la bandeja del sistema, por lo que aparece un nuevo icono. De entrada se pone en funcionamiento por sí mismo usando los parámetros por defecto, pero lo apropiado es que lo personalicemos.

Cómo sacar provecho del programa Automatic Screenshotter

Por tanto, lo primero que haremos será parar el programa pinchando en Suspend Capturing, para a continuación acceder a la ventana de personalización del programa. Esto lo logramos a través de la opción llamada Edit Options, donde pinchamos. Esto nos dará paso a una nueva ventana con varias funciones adaptables.

Automatic Screenshotter icono

Para empezar os diremos que este programa nos será de gran ayuda a la hora de analizar el comportamiento de Windows o de sus programas cuando no estamos delante. Así, esta aplicación se encarga de tomar capturas por sí sola para que las podamos analizar más adelante. Por ejemplo en un proceso de actualización o de instalación de software. Al mismo tiempo nos será muy útil para guardar información gráfica que luego usaremos en presentaciones o documentación.

Pues bien, el intervalo de captura por defecto es de 5 minutos, pero es algo que podremos cambiar desde la opción Capture rate del mencionado icono del programa. Esto nos permitirá ir desde capturas cada 5 segundos, hasta establecer un lapso de una hora. También es importante saber que el programa solo captura la ventana actual o del escritorio si no hay ninguna ventana abierta.

Personaliza el comportamiento de Automatic Screenshotter

Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de capturar una parte específica dibujando un cuadro en la pantalla. Asimismo los usuarios con varios monitores también podrán elegir de qué monitor se tiene que capturar. También debemos saber que estas capturas de pantalla no se realizan cuando una aplicación o salvapantallas está a pantalla completa.

Automatic Screenshotter pestaña general

Así, lo elementos que obtenemos de estas capturas de pantalla son archivos en formato PNG, pero se puede configurar a JPEG. Cada vez que el programa lleve a cabo una nueva captura, ese emitirá un pequeño pitido cuando se guarda. En lo que se refiere a las opciones personalizables, en la ventana para ello vemos varios apartados. Por ejemplo en General podemos indicar que la app se inicie junto a Windows o cómo se va a mostrar para acceder a ella. Por otro lado, en Capture options especificamos el tamaño de la captura como tal, si se va a realizar de toda la pantalla, del monitor activo, así como la frecuencia.

Otro de los apartados que tenemos que visitar obligatoriamente es el de File Saving. Como os podréis imaginar, desde el mismo tendremos la posibilidad de indicar un patrón para el nombrado de nuevos ficheros, o su formato y calidad.

Automatic Screenshotter opciones fichero

Por tanto, como vemos esta es una aplicación gratuita que nos puede ser de mucha ayuda en determinadas circunstancias y modos de uso. Así, podremos controlar y analizar los procesos que se llevan a cabo de manera automatizada en el propio Windows, o en sus aplicaciones.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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