Abre, crea y edita archivos PDF de todo tipo con este programa de Ashampoo

Abre, crea y edita archivos PDF de todo tipo con este programa de Ashampoo

7.1

David Onieva

Los ficheros en formato PDF, con el paso de los años se han ido extendiendo alcanzando en estos momentos una buena cantidad de sectores. Para su uso podemos echar mano de multitud de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, nos referimos a Ashampoo PDF.

Estos formatos de fichero a los que nos referimos aquí, se utilizan de manera extendida tanto en entornos profesionales como más personales. Por tanto es recomendable que dispongamos de la aplicación que más se adapte a aquello que necesitamos. De este modo aquí os hablaremos de la propuesta gratuita de la firma Ashampoo.

Ventajas que nos ofrece Ashampoo PDF

Para empezar os diremos que Ashampoo PDF es una aplicación que se caracteriza por su fluidez a la hora de abrir y crear documentos en formato PDF. También merece la pena saber que esta es una aplicación que nos permite abrir archivos PDF en todos los estándares de este formato en concreto, lo que nos facilita las cosas.

Además también podemos destacar que este es un programa ligero y rápido, por lo que lo podremos hacer uso del mismo de la mejor manera. Una vez lo hayamos instalado en el equipo, el propio programa viene con un controlador de impresora virtual. Esto es algo que nos permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación de Windows que admita la impresión. Al mismo tiempo Ashampoo PDF también nos ayuda a rellenar formularios que habitualmente encontramos en este formato del que os hablamos.

Ashampoo PDF Free interfaz

Decir que el software cuenta con su propio sistema de búsqueda integrada para los documentos que carguemos. Esto es algo que nos facilita en gran medida la búsqueda rápida de textos, además de poder reorganizar, eliminar o insertar páginas de otros PDF para agregar contenido adicional a los originales, todo ello a coste cero. Para todo ello no vamos a necesitar más que una cuenta operativa de Ashampoo, algo que obtenemos con un simple correo electrónico.

Ashampoo PDF Free vs Pro

Al mismo tiempo la propia empresa nos presenta una versión más avanzada de pago, Ashampoo PDF Pro. Esta es una versión que nos presenta funciones más avanzadas para la completa edición de documentos PDF. Al mismo tiempo nos permite realizar tareas de conversión de estos documentos. Así, tendremos la posibilida de usar ficheros HTML, EPUB, JPG o RTF como archivos de salida. También merece la pena destacar que esta versión tiene soporte para el reconocimiento óptico de caracteres OCR y su propio sistema de registro de cambios .

Esto nos permitirá convertir las digitalizaciones que llevamos a cabo, en documentos editables y en los que podemos llevar a cabo búsquedas. Cuenta con su propio corrector ortográfico de los PDF que le carguemos y podremos editar estos documentos de manera colaborativa. Por otro lado diremos que en este caso también tenemos la posibilidad de añadir gráficos y dibujos a nuestros proyectos ofimáticos. Para terminar diremos que pone a nuestra disposición un sistema de encriptación AES de 128 bits propio para proteger nuestros trabajos aquí

Una interfaz muy cuidada nos da acceso a todas sus funciones

Además, una vez descargada e instalada la aplicación, tendremos a nuestra disposición una completa interfaz de usuario que nos permite usar el programa de manera intuitiva. En la parte superior de la misma encontramos los correspondientes menús. Estos nos permiten llevar a cabo las tareas de modificación y creación de PDFs. Al mismo tiempo nos permite gestionar la colocación de las hojas que los componen, girarlas o cambiar su tamaño.

Ashampoo PDF Free opciones

Todo ello en castellano, lo que nos facilita su uso en la mayoría de las ocasiones. También podemos cambiar la vista de los archivos PDF que aquí cargamos, lo que nos permite manejar los documentos mucho mejor dependiendo de la extensión de los mismos. Además para terminar os diremos que en el menú Archivo encontramos, en Preferencias, algunos ajustes personalizables.

Cómo descargar este programa gratuitamente

De este modo y tras todo lo comentado, dispondremos de un completo programa para la gestión de ficheros en formato PDF de una firma como Ashampoo. Además todo ello sin tener que desembolsar un solo euro en la versión Free, lo que siempre es de agradecer. Así, en el caso de que queráis haceros con el programa como tal, lo podréis hacer desde este enlace. Decir que lo único que vamos a necesitar, una vez lo hayamos descargado para ponerlo en funcionamiento, será una cuenta válida de Ashampoo.

Por otro lado, si necesitamos hacer uso de la versión Pro debido a las funciones adicionales que integra, esta la podremos descargar desde aquí y todo por un precio de 69,99 euros

logo ashampoo PDF
Ashampoo PDF
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 305 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ofrece muchas funciones para la edición de PDFs
  • La impresora virtual que integra

Lo peor

  • El precio de la versión de pago
Facilidad de uso
8.2
Precio
6
Compatibilidad
6.5
Soporte
7.5

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0