Abre, crea y edita archivos PDF de todo tipo con este programa de Ashampoo

Abre, crea y edita archivos PDF de todo tipo con este programa de Ashampoo

7.1
David Onieva

Los ficheros en formato PDF, con el paso de los años se han ido extendiendo alcanzando en estos momentos una buena cantidad de sectores. Para su uso podemos echar mano de multitud de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, nos referimos a Ashampoo PDF.

Estos formatos de fichero a los que nos referimos aquí, se utilizan de manera extendida tanto en entornos profesionales como más personales. Por tanto es recomendable que dispongamos de la aplicación que más se adapte a aquello que necesitamos. De este modo aquí os hablaremos de la propuesta gratuita de la firma Ashampoo.

Ventajas que nos ofrece Ashampoo PDF

Para empezar os diremos que Ashampoo PDF es una aplicación que se caracteriza por su fluidez a la hora de abrir y crear documentos en formato PDF. También merece la pena saber que esta es una aplicación que nos permite abrir archivos PDF en todos los estándares de este formato en concreto, lo que nos facilita las cosas.

Además también podemos destacar que este es un programa ligero y rápido, por lo que lo podremos hacer uso del mismo de la mejor manera. Una vez lo hayamos instalado en el equipo, el propio programa viene con un controlador de impresora virtual. Esto es algo que nos permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación de Windows que admita la impresión. Al mismo tiempo Ashampoo PDF también nos ayuda a rellenar formularios que habitualmente encontramos en este formato del que os hablamos.

Ashampoo PDF Free interfaz

Decir que el software cuenta con su propio sistema de búsqueda integrada para los documentos que carguemos. Esto es algo que nos facilita en gran medida la búsqueda rápida de textos, además de poder reorganizar, eliminar o insertar páginas de otros PDF para agregar contenido adicional a los originales, todo ello a coste cero. Para todo ello no vamos a necesitar más que una cuenta operativa de Ashampoo, algo que obtenemos con un simple correo electrónico.

Ashampoo PDF Free vs Pro

Al mismo tiempo la propia empresa nos presenta una versión más avanzada de pago, Ashampoo PDF Pro. Esta es una versión que nos presenta funciones más avanzadas para la completa edición de documentos PDF. Al mismo tiempo nos permite realizar tareas de conversión de estos documentos. Así, tendremos la posibilida de usar ficheros HTML, EPUB, JPG o RTF como archivos de salida. También merece la pena destacar que esta versión tiene soporte para el reconocimiento óptico de caracteres OCR y su propio sistema de registro de cambios .

Esto nos permitirá convertir las digitalizaciones que llevamos a cabo, en documentos editables y en los que podemos llevar a cabo búsquedas. Cuenta con su propio corrector ortográfico de los PDF que le carguemos y podremos editar estos documentos de manera colaborativa. Por otro lado diremos que en este caso también tenemos la posibilidad de añadir gráficos y dibujos a nuestros proyectos ofimáticos. Para terminar diremos que pone a nuestra disposición un sistema de encriptación AES de 128 bits propio para proteger nuestros trabajos aquí

Una interfaz muy cuidada nos da acceso a todas sus funciones

Además, una vez descargada e instalada la aplicación, tendremos a nuestra disposición una completa interfaz de usuario que nos permite usar el programa de manera intuitiva. En la parte superior de la misma encontramos los correspondientes menús. Estos nos permiten llevar a cabo las tareas de modificación y creación de PDFs. Al mismo tiempo nos permite gestionar la colocación de las hojas que los componen, girarlas o cambiar su tamaño.

Ashampoo PDF Free opciones

Todo ello en castellano, lo que nos facilita su uso en la mayoría de las ocasiones. También podemos cambiar la vista de los archivos PDF que aquí cargamos, lo que nos permite manejar los documentos mucho mejor dependiendo de la extensión de los mismos. Además para terminar os diremos que en el menú Archivo encontramos, en Preferencias, algunos ajustes personalizables.

Cómo descargar este programa gratuitamente

De este modo y tras todo lo comentado, dispondremos de un completo programa para la gestión de ficheros en formato PDF de una firma como Ashampoo. Además todo ello sin tener que desembolsar un solo euro en la versión Free, lo que siempre es de agradecer. Así, en el caso de que queráis haceros con el programa como tal, lo podréis hacer desde este enlace. Decir que lo único que vamos a necesitar, una vez lo hayamos descargado para ponerlo en funcionamiento, será una cuenta válida de Ashampoo.

Por otro lado, si necesitamos hacer uso de la versión Pro debido a las funciones adicionales que integra, esta la podremos descargar desde aquí y todo por un precio de 69,99 euros

logo ashampoo PDF
Ashampoo PDF
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 305 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ofrece muchas funciones para la edición de PDFs
  • La impresora virtual que integra

Lo peor

  • El precio de la versión de pago
Facilidad de uso
8.2
Precio
6
Compatibilidad
6.5
Soporte
7.5

Puntuación global

7.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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