Graba archivos y haz copias de seguridad con Ashampoo Burning Studio

Graba archivos y haz copias de seguridad con Ashampoo Burning Studio

8.3

Fran Castañeda

Hubo un tiempo en el que grabar CD, DVD y Blu-ray era algo bastante habitual. Ya sea para grabar copias de seguridad, CDs de música o DVD con vídeos para reproducirlos en otros dispositivos, lo cierto es que el disco óptico se resiste a morir. Es por ello que grabar disco está lejos de convertirse en algo del pasado y son muchos los usuarios que aun requieren de la posibilidad de realizar grabaciones. Para ello, podemos usar una herramienta como Ashampoo Burning Studio, sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

Ashampoo Burning Studio, completo programa de grabación

Ashampoo Burning Studio es una completa aplicación con la que poder realizar grabaciones y copias de CDs, DVDs y Blu-rays, para la cual no necesitaremos de grandes conocimientos, ya que el programa se encarga de guiarnos durante todo el proceso. También cuenta con otras funciones adicionales, ya que incorpora su propio editor de álbumes fotográficos y un editor de vídeo integrado, mediante el cual podremos diseñar el menú para nuestros DVDs, editar la duración de un clip, añadir títulos y subtítulos, etc.

Principales características

  • Graba CD/DVD/Blu-ray de datos y copias de imágenes
  • Graba CDs de audio en MP3
  • Borra unidades regabables
  • Extra pistas de audio de CD al disco duro
  • Realiza copias de seguridad de carpetas del disco duro
  • Permite crear carátulas
  • Editor de vídeo integrado

Uno de los puntos fuertes de este programa es su capacidad para que los vídeos grabados sean compatibles con cualquier tipo de reproductores. Para ello es capaz de convertir el archivo en el formato adecuado ya que cuenta con compatibilidad con MPEG4, H.265-HEVC y AAC junto con los formatos de sonidos más populares como OGG, WMA y MP3.

A la hora de grabar nuestros datos en CD, DVD o Blu-ray, este programa permite la mayor versatilidad y seguridad ya que las copias de discos se hacen sin complicaciones y admite modificaciones sobre la marca. Incluye una protección contra rasguños para asegurar que nuestros datos más valiosos puedan ser legibles aún en superficies rayadas.

Todo lo que necesitas para grabar y hacer copias de seguridad

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal, el cual cuenta con una interfaz bastante intuitiva y moderna, la cual podemos elegir que cuente con un fondo blanco u oscuro. Esta interfaz, que es personalizable, se encuentra en perfecto castellano e incluye una barra de menú y un panel de navegación en el centro de la interfaz dispuesta en forma horizontal. En ella encontraremos todas las opciones que tendremos disponible para que acceder de forma sencilla a sus funciones. Con cada función también nos muestra una breve descripción de la misma.

Ashampoo Burning Studio aspecto claro u oscuro

Desde su función de Grabar datos, nos permite la grabación de todo tipo de datos en discos de forma rápida, proporcionando una estructura en forma de carpetas y un asistente que se encarga de guiarnos por todo el proceso. Dentro de esta función encontramos la posibilidad de realizar cifrado del disco mediante contraseña, actualizar el contenido de un CD o DVD y crear un disco protegido contra rayones.

Ashampoo Burning Studio grabar archivos y carpetas

Con este programa también es posible realizar copias de seguridad de archivos y carpetas, sin importar si se encuentran dentro de un disco duro o bien en un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB, un disco USB o incluso realizar copia de nuestro teléfono móvil. Además, cuenta con la posibilidad de programar copias de seguridad automáticas que podemos configurar para grabar contenido con la frecuencia que seleccionemos.

Ashampoo Burning Studio Copias de seguridad

Esta potente aplicación también cuenta con una herramienta de extracción de CD de audio, y otra opción con la que poder crear portadas, estuches y folletos para nuestros CD y DVD, permitiéndonos incluso, editar el formato de papel en el que viene. También es posible crear imágenes ISO, IMG y CUE, así como crear discos de arranques. Además, incluye la posibilidad de realizar una copia modificada de un disco ya existente, borrar uno no regrabable o finalizarlo.

Ashampoo Burning Studio diseñar CD

Conclusiones

Ashampoo Burning Studio puede ser considerado como uno de los mejores y más completos programas para la grabación de discos ópticos dado el gran número de funciones con las que cuenta, y que se encuentran adaptadas a las necesidades y requisitos de la gran mayoría de usuarios. Destaca, sobre todo por su interfaz, capaz de agrupar todas sus funciones para que sean accesibles de manera sencilla por todo tipo de usuarios. Este completo juego de funciones también se puede convertir en su principal desventaja para aquellos que solo necesiten grabar CDs o DVDs y no requieran de más funciones extras.

Descargar Ashampoo Burning Studio

Ashampoo Burning Studio es un programa comercial por lo que para poder utilizarlo debemos de pagar su licencia. Si queremos probarlo, tenemos disponible una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web. La podremos usar durante 10 días, ampliables a 30 días a través de un registro sin restricciones. La aplicación es compatible con Windows 7, 8 y 10. Su precio normal es de 49.99 euros, pero actualmente se encuentra de oferta y lo podemos adquirir por solo 29.99 euros en un único pago. Con ello obtenemos el derecho a usar el programa y recibir actualizaciones de forma ilimitada.

Actualmente la última versión disponible es la número 22.0.0.21 que se encuentra disponible desde el pasado mes de diciembre. El proceso de instalación se ejecuta sin problemas de forma rápida ya que no presenta ofertas de productos de terceros y no se realizan cambios dentro de nuestros navegadores web.

Requisitos mínimos del sistema

  • Sistema Operativo: Windows 10, Windows 8, Windows 7
  • Software: Windows Media Player 10, Microsoft .NET Framework 4.5 y DirecrX 9.0
  • RAM: 2 GB RAM
  • Espacio en disco duro: 250 MB para instalación; hasta 9 GB para archivos temporales (DVD); 25/50 GB para archivos temporales (Blu-ray); 100 GB para archivos temporales (Blu-ray XL).
  • Otros: se necesita una conexión a Internet para activar el programa

Alternativas a Ashampoo Burning Studio

Si estamos buscando un programa con el que poder realizar grabaciones de CDs, DVDs y Blu-ray os dejamos un par de alternativas a tener en cuenta:

IMGBurn

Con este programa podremos realizar copias de seguridad mediante grabaciones en discos de CD, DVD y Blu Ray. Es posible crear CD de audio, discos en DVD video (desde una carpeta VIDEO_TS) y discos Blu-ray (Desde una carpeta BDAV / BDMV) de forma sencilla. Podemos descargarlo de forma gratuita desde este enlace.

CDBurnerXP

Este software nos permite realizar todo tipo de grabaciones de CDs, DVDs y Blu-ray de forma completamente gratuita. Cuenta con funciones como creación y grabación de imágenes ISO o crear discos auto-arrancables para iniciar sistemas operativos. Podemos descargar CDBurnerXP desde la página web del desarrollador.

Ashampoo Burning Studio logo
Ashampoo Burning Studio
Sistema Operativo Windows
Tipo Grabador CD/DVD/Blu-ray
Idiomas Multi (español)
Tamaño 359 MB
Precio 29.99 euros

Lo mejor

  • Gran cantidad de funcionalidades que van más allá de grabar
  • El precio no es caro para todo lo que ofrece

Lo peor

  • Tantas opciones pueden abrumar a usuarios inexpertos o poco exigentes
Facilidad de uso
8
Precio
7.5
Compatibilidad
8.8
Soporte
9

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0