Dale un toque más original a tu presentación de Slides con música

Dale un toque más original a tu presentación de Slides con música

David Onieva

Las presentaciones multimedia que en estos momentos podemos llevar a cabo con nuestro PC, son un elemento clave en el sector ofimático. Para ello encontramos soluciones tales como Microsoft PowerPoint o Slides entre otras, por lo que ahora veremos cómo añadir música a un proyecto del programa de Google.

Y es que hay que tener en cuenta que el hecho de añadir música a una presentación en Google Slides, puede ser un complemento muy interesante. Normalmente estos trabajos están llenos de texto, por lo que algo que música puede darle un tono más interesante o profesional. Esto es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas. Eso sí, en el caso de que queramos añadir música a una presentación de Google Slides, tendremos que utilizar un vídeo de YouTube, de Google Drive, o de un servicio streaming de terceros.

Añadir un vídeo de YouTube para poner música en Slides

Como os comentamos, la propuesta del gigante de las búsquedas no ofrece la posibilidad de añadir música a la presentación de forma directa. Esto se debe a que no podemos añadir archivos de audio a estos proyectos con Slides. Pero sí podemos añadir vídeos, por lo que la solución más sencilla para los que desean añadir música, es usar un vídeo de YouTube. Decir que esto añade un vídeo del portal streaming a la presentación de Google Slides directamente. Para ello carga el reproductor de vídeo de YouTube con opciones de reproducción.

Por tanto, una vez que el vídeo comience a reproducirse, seguirá haciéndolo hasta que pases a la siguiente diapositiva. Pues bien, para lograr esto que os comentamos, lo primero que hacemos es abrir la presentación de Google Slides. En ese momento tenemos que hacer clic y situarnos en la diapositiva en concreto en la que queremos añadir el vídeo de YouTube. Entonces en el menú superior nos situamos en el menú Insertar / Vídeo.

menú insertar

Aquí ya tenemos la posibilidad de buscar vídeos de YouTube desde el cuadro que nos aparece. De hecho esta ventana nos permite introducir la URL exacta que nos interesa usar del portal de vídeos. De igual modo podemos buscar por determinados términos tecleándolos en el cuadro que aparece. Así, una vez que hayamos encontrado el contenidos que nos interesa, lo seleccionamos mediante el botón Seleccionar. Este se sitúa en la parte inferior de la ventana y nos sirve para añadirlo a la presentación.

Buscar vídeo

Aparecerá una vista previa de tu vídeo y al pulsar en Seleccionar el contenido como tal se insertará en la diapositiva elegida antes. Aquí ya podremos cambiar su tamaño y moverlo a la posición deseada dentro de la misma.

diapositiva vídeo

Añadir música desde Google Drive

Otra interesante alternativa de la que podemos echar mano en este mismo sentido a la inserción de vídeos de YouTube, es insertar sus propios vídeos privados. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla desde Google Drive. Pues bien, cabe mencionar que estos vídeos se pueden insertar desde el mismo cuadro de selección que vimos antes.

Es decir, tras abrir la presentación como tal y situarnos en la correspondiente diapositiva, tenemos que pinchar en el menú Insertar / Vídeo. Al igual que ocurre con los vídeos de YouTube que vimos anteriormente, los que incluimos de Google Drive seguirán reproduciéndose hasta que pases a otra diapositiva. Por tanto la música que en este caso deseamos, se reproducirá tan solo en la misma.

Para añadir un vídeo desde Google Drive, una vez hemos accedido a la opción de menú deseada, en la ventana nos situamos en la pestaña Google Drive. Aquí ya tendremos la posibilidad de buscar el vídeo que nos interesa añadir para incluir música. Es evidente que el mismo previamente tendrá que estar en nuestro espacio de almacenamiento en la nube.

Con todo y con ello antes tendemos que sincronizar tus archivos de vídeo con Google Drive. Esto lo logramos utilizando la aplicación para PC o subiendo el vídeo desde el sitio web de Google Drive.  Y es que debemos tener en cuenta que al pinchar en la pestaña de Google Drive, Slides solo detectará los archivos de vídeo.

drive video

Como en el caso anterior, una vez seleccionado y añadido el contenido, podemos moverlo y redimensionarlo en la dispositiva para usar la música que contiene.

Añadir música desde un servicio de streaming a Slides

Algo que debemos saber es que Google no permite insertar archivos de música directamente, tal y como se puede hacer con un vídeo de YouTube o de Google Drive. Como solución, siempre podemos enlazar canciones alojadas en servicios de streaming online como Spotify. De este modo la música que seleccionemos de uno de estos servicios, se cargará en una pestaña de fondo. Desde la misma seguirá reproduciéndose hasta que la cerremos manualmente o hasta que el audio termine.

Para lograr esto que os contamos, debemos insertar un objeto de reproducción adecuado para que podamos hacer clic fácilmente durante la presentación. Aquí nos puede servir una imagen, una forma, o un cuadro de texto. Para insertar una forma, por ejemplo, hacemos clic en Insertar / Forma y a continuación seleccionamos la forma elegida en los menús adicionales.

Insertar forma

Con el puntero del ratón arrastramos sobre la diapositiva para crear la forma elegida con su correspondiente tamaño. Una vez creada ya podemos empezar a escribir para añadir el texto que deseemos a la forma y así aclarar su propósito. Una vez personalizado este objeto, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el mismo y seleccionamos la opción de Enlace en el menú contextual.

Aquí es donde necesitaremos la URL del audio streaming que hayamos elegido, por lo que introducimos en el cuadro de diálogo que aparece.

enlace forma

Para que el cambio se haga efectivo, hacemos clic en el botón Aplicar para confirmar el cambio. De este modo lo que realmente logramos es añadir una banda sonora a la presentación de Google Slides como tal. De este modo, durante la presentación de Google Slides, al hacer clic en este objeto se cargará el contenido de audio elegido. Lo único que debemos tener en cuenta a este respecto, es que solo podemos hacer esto en una pestaña separada. Por tanto si prefieres mantener todo dentro de la presentación como tal, es preferible que utilices un vídeo de Google Drive o de YouTube de la manera que vimos antes.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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