¿Agobiado o estresado? Relájate escuchando música ambiental con Ambie

¿Agobiado o estresado? Relájate escuchando música ambiental con Ambie

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Fran Castañeda

En la actualidad pasamos cada vez más horas delante del ordenador, pues nuestro PC se ha ido convirtiendo en una herramienta de trabajo imprescindible. A la hora de mejorar nuestra productividad delante de la pantalla podemos optar por escuchar diferentes tipos de sonido que nos harán relajarnos y estar más concentrados. Esto es algo que podemos hacer con una herramienta como Ambie, sobre la cual os vamos a hablar hoy.

En nuestra vida diaria seguramente nos encontremos con diferentes circunstancias que nos hagan tener una vida estresada. Por ello, una de las opciones más recomendadas para rendir mejor en el trabajo es crear una atmosfera de tranquilidad, que nos haga afrontar nuestras tareas de la forma más relajada posible. Para ello nada mejor que la posibilidad de escuchar en nuestro ordenador sonidos relajantes que nos permitan una mayor concentración en la tarea que estemos realizando.

Ambie es una aplicación de código abierto y gratuita con la que podemos reproducir sonido de atmósfera ambiental, simple y directa, sin adornos ni funciones extras que se encarguen de desviar la atención sobre su motivo principal, que no es otro que conseguir nuestra relajación. Es por ello, que, si nunca antes hemos probado una herramienta similar, es una buena oportunidad para empezar. Sus diferentes tonos ambientales nos ayudarán a estar más saludable, feliz y relajado.

Se trata de una herramienta muy práctica para todas aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador o que simplemente necesitan sonidos ambientales para relajarse. La aplicación se encarga de evocar tonos primordiales, similares a la naturaleza, hace que sea apta tanto para meditar, como relajarnos, hacer ejercicio, leer o inspirarnos a la hora de escribir.

Disfruta de sonidos relajante y armónicos con Ambie

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal con una interfaz simple y comandos minimalistas. En primera instancia nos encontramos con 13 tipos de sonidos diferentes: Playa, Aves, Calle urbana, Cafetería, Riachuelo, Hoguera, Lluvia, Bosque tropical, Trueno, Bajo el mar, Cascada, Ruido Blanco y Viento.

Ambie interfaz

Tan solo será necesario seleccionar un sonido y Ambie comenzará a reproducirlo, pudiendo controlar el volumen ajustando el control deslizante que encontramos en la esquina inferior izquierda. Además, nos permite mezclar y combinar diferentes sonidos para que podamos reproducirlos de forma simultánea. Por ejemplo, podemos configurar el sonido de las aves con el riachuelo de forma que tengamos la sensación de estar en un busque.

Ambie mezclar sonidos

Mezcla sonidos y guarda su configuración

Cada uno de los efectos de sonido cuenta también con su propio control deslizante para el volumen. Esto posibilita que podamos jugar con los sonidos, haciendo que uno destaque sobre otro, hasta un máximo de tres sonidos simultáneos. De igual forma no será necesario utilizar los volúmenes del sistema para conseguir escuchar sonidos relajantes. Una vez configurada la mezcla de sonido podemos guardar su configuración, pulsando en el icono con forma de disquete que encontramos en la esquina inferior izquierda.

Ambie catálogo de sonidos

También podemos encontrar algunos sonidos adicionales disponible en su catálogo, al que podemos acceder haciendo clic en el símbolo de nota musical que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. Aquí encontraremos nuevas opciones gratuitas que incluyen sonidos como Biblioteca, Oficina, Caminar sobre la nieve, Olas rompientes, Estación espacial, Ventilador, Pasar páginas, Tren, entre otras. Además, encontramos dos descargas premium que podemos comprar a través de la aplicación a un precio de 0.99 euros.

Úsalo como protector de pantalla y establece un temporizador

Si pulsamos en los tres puntos de la parte superior se nos abre un menú desplegable donde podemos usar Ambie como protector de pantalla, que nos muestra imágenes mientras reproduce el sonido. Además, conviene destacar que la aplicación cuenta con un temporizador, al que podemos acceder si pulsamos en el icono con forma de luna. Nos ofrece la posibilidad de configurarlo en intervalos de 5, 10, 15, 30 o 60 minutos.

Ambie temporizador

Por último, debemos de mencionar que el programa cuenta con un modo compacto, que nos permite reducir la interfaz. De esta forma solo nos muestra las opciones de sonido y el control deslizante del sonido global, prescindiendo de los controles deslizantes del sonido ambiental. Dado que la aplicación no permite ser minimizada en la bandeja del sistema, es la mejor opción que dispone para que no nos moleste su interfaz mientras trabajamos con el ordenador.

Ambie modo compacto

Descargar gratis Ambie

Ambie es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que podemos descargar desde la propia tienda de Microsoft. Al hacer la descarga desde aquí nos garantizamos una completa integración con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. Además, podemos estar seguro de que no contiene ningún tipo de virus o malware, para que podamos usarla de forma completamente segura.

La última versión disponible para Ambie es la 1.3.1 que fue lanzada a finales de febrero de 2021, lo que habla del buen soporte y política de actualizaciones de la que hace gala tanto su desarrollador como su comunidad de usuarios, una de las grandes ventajas de estar ante una herramienta de código abierto.

Alternativas a Ambie

Si estamos buscando una aplicación que nos permite relajarnos mientras escuchamos diferentes sonidos, os proponemos algunas alternativas a Ambie a tener en cuenta.

Atmosphere Lite

Esta aplicación se caracteriza por disponer de una amplia variedad de sonidos relacionados con la naturaleza. Incluye algunas opciones de edición, ya que nos permite determinar la frecuencia y la cantidad de efectos que van asociado a cada escenario. Podemos descargar Atmosphere Lite de forma gratuita desde este enlace.

Calm

Se trata de una aplicación web que nos ofrece diferentes sesiones de audio que podemos usar para relajarnos, dormir y meditar. Encontraremos todo tipo de música para dormir, sonidos de naturaleza, lecciones de meditación, etc. Dispone de sesiones preconfiguradas de relajación en intervalos de 2, 5, 10, 15 o 20 minutos de duración. Para comenzar a descubrir todas las bondades de Calm, tan sólo será necesario entrar en su página web.

Ambient Mixer

Desde esta página web podemos escuchar todo tipo de música para relajarnos y sorprendentes efectos de sonido. También podemos crear nuestras propias mezclas de sonidos atmosféricos pudiendo editar cada pista. Cuenta con una amplia variedad de sonidos preconfigurados, desde sorprendentes sonidos de bosques misteriosos a los clásicos como naturaleza y meditación. Podemos acceder gratis pulsando en este enlace.

Ambie logo
Ambie
Sistema Operativo Windows
Tipo Relajación
Idiomas Español
Tamaño 70 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite combinar hasta 3 sonidos
  • Dispone de temporizador

Lo peor

  • No se puede minimizar en la bandeja del sistema
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

9
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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