¿Agobiado o estresado? Relájate escuchando música ambiental con Ambie

En la actualidad pasamos cada vez más horas delante del ordenador, pues nuestro PC se ha ido convirtiendo en una herramienta de trabajo imprescindible. A la hora de mejorar nuestra productividad delante de la pantalla podemos optar por escuchar diferentes tipos de sonido que nos harán relajarnos y estar más concentrados. Esto es algo que podemos hacer con una herramienta como Ambie, sobre la cual os vamos a hablar hoy.

En nuestra vida diaria seguramente nos encontremos con diferentes circunstancias que nos hagan tener una vida estresada. Por ello, una de las opciones más recomendadas para rendir mejor en el trabajo es crear una atmosfera de tranquilidad, que nos haga afrontar nuestras tareas de la forma más relajada posible. Para ello nada mejor que la posibilidad de escuchar en nuestro ordenador sonidos relajantes que nos permitan una mayor concentración en la tarea que estemos realizando.

Ambie es una aplicación de código abierto y gratuita con la que podemos reproducir sonido de atmósfera ambiental, simple y directa, sin adornos ni funciones extras que se encarguen de desviar la atención sobre su motivo principal, que no es otro que conseguir nuestra relajación. Es por ello, que, si nunca antes hemos probado una herramienta similar, es una buena oportunidad para empezar. Sus diferentes tonos ambientales nos ayudarán a estar más saludable, feliz y relajado.

Se trata de una herramienta muy práctica para todas aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador o que simplemente necesitan sonidos ambientales para relajarse. La aplicación se encarga de evocar tonos primordiales, similares a la naturaleza, hace que sea apta tanto para meditar, como relajarnos, hacer ejercicio, leer o inspirarnos a la hora de escribir.

Disfruta de sonidos relajante y armónicos con Ambie

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal con una interfaz simple y comandos minimalistas. En primera instancia nos encontramos con 13 tipos de sonidos diferentes: Playa, Aves, Calle urbana, Cafetería, Riachuelo, Hoguera, Lluvia, Bosque tropical, Trueno, Bajo el mar, Cascada, Ruido Blanco y Viento.

Ambie interfaz

Tan solo será necesario seleccionar un sonido y Ambie comenzará a reproducirlo, pudiendo controlar el volumen ajustando el control deslizante que encontramos en la esquina inferior izquierda. Además, nos permite mezclar y combinar diferentes sonidos para que podamos reproducirlos de forma simultánea. Por ejemplo, podemos configurar el sonido de las aves con el riachuelo de forma que tengamos la sensación de estar en un busque.

Ambie mezclar sonidos

Mezcla sonidos y guarda su configuración

Cada uno de los efectos de sonido cuenta también con su propio control deslizante para el volumen. Esto posibilita que podamos jugar con los sonidos, haciendo que uno destaque sobre otro, hasta un máximo de tres sonidos simultáneos. De igual forma no será necesario utilizar los volúmenes del sistema para conseguir escuchar sonidos relajantes. Una vez configurada la mezcla de sonido podemos guardar su configuración, pulsando en el icono con forma de disquete que encontramos en la esquina inferior izquierda.

Ambie catálogo de sonidos

También podemos encontrar algunos sonidos adicionales disponible en su catálogo, al que podemos acceder haciendo clic en el símbolo de nota musical que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. Aquí encontraremos nuevas opciones gratuitas que incluyen sonidos como Biblioteca, Oficina, Caminar sobre la nieve, Olas rompientes, Estación espacial, Ventilador, Pasar páginas, Tren, entre otras. Además, encontramos dos descargas premium que podemos comprar a través de la aplicación a un precio de 0.99 euros.

Úsalo como protector de pantalla y establece un temporizador

Si pulsamos en los tres puntos de la parte superior se nos abre un menú desplegable donde podemos usar Ambie como protector de pantalla, que nos muestra imágenes mientras reproduce el sonido. Además, conviene destacar que la aplicación cuenta con un temporizador, al que podemos acceder si pulsamos en el icono con forma de luna. Nos ofrece la posibilidad de configurarlo en intervalos de 5, 10, 15, 30 o 60 minutos.

Ambie temporizador

Por último, debemos de mencionar que el programa cuenta con un modo compacto, que nos permite reducir la interfaz. De esta forma solo nos muestra las opciones de sonido y el control deslizante del sonido global, prescindiendo de los controles deslizantes del sonido ambiental. Dado que la aplicación no permite ser minimizada en la bandeja del sistema, es la mejor opción que dispone para que no nos moleste su interfaz mientras trabajamos con el ordenador.

Ambie modo compacto

Descargar gratis Ambie

Ambie es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que podemos descargar desde la propia tienda de Microsoft. Al hacer la descarga desde aquí nos garantizamos una completa integración con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. Además, podemos estar seguro de que no contiene ningún tipo de virus o malware, para que podamos usarla de forma completamente segura.

La última versión disponible para Ambie es la 1.3.1 que fue lanzada a finales de febrero de 2021, lo que habla del buen soporte y política de actualizaciones de la que hace gala tanto su desarrollador como su comunidad de usuarios, una de las grandes ventajas de estar ante una herramienta de código abierto.

Ambie
Ambie
Developer: ‪Jenius Apps‬

Alternativas a Ambie

Si estamos buscando una aplicación que nos permite relajarnos mientras escuchamos diferentes sonidos, os proponemos algunas alternativas a Ambie a tener en cuenta.

Atmosphere Lite

Esta aplicación se caracteriza por disponer de una amplia variedad de sonidos relacionados con la naturaleza. Incluye algunas opciones de edición, ya que nos permite determinar la frecuencia y la cantidad de efectos que van asociado a cada escenario. Podemos descargar Atmosphere Lite de forma gratuita desde este enlace.

Calm

Se trata de una aplicación web que nos ofrece diferentes sesiones de audio que podemos usar para relajarnos, dormir y meditar. Encontraremos todo tipo de música para dormir, sonidos de naturaleza, lecciones de meditación, etc. Dispone de sesiones preconfiguradas de relajación en intervalos de 2, 5, 10, 15 o 20 minutos de duración. Para comenzar a descubrir todas las bondades de Calm, tan sólo será necesario entrar en su página web.

Ambient Mixer

Desde esta página web podemos escuchar todo tipo de música para relajarnos y sorprendentes efectos de sonido. También podemos crear nuestras propias mezclas de sonidos atmosféricos pudiendo editar cada pista. Cuenta con una amplia variedad de sonidos preconfigurados, desde sorprendentes sonidos de bosques misteriosos a los clásicos como naturaleza y meditación. Podemos acceder gratis pulsando en este enlace.

Ambie logo
Ambie
Sistema Operativo Windows
Tipo Relajación
Idiomas Español
Tamaño 70 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite combinar hasta 3 sonidos
  • Dispone de temporizador

Lo peor

  • No se puede minimizar en la bandeja del sistema
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0