Recupera cualquier archivo borrado por error con Any Data Recovery

Recupera cualquier archivo borrado por error con Any Data Recovery

9

Fran Castañeda

A la hora de trabajar con nuestro ordenador, puede que alguna ocasión hayamos borrado algún archivo. Bien sea por un error humano, un error de Windows o un fallo del disco duro, puede que hayamos perdido un archivo que sea de vital importancia para nosotros. Antes de llevarnos las manos a la cabeza, debemos saber que existen programas como Amazing Any Data Recovery, que nos pueden ayudar a recuperarlos.

Son muchos los usuarios que piensan que cuando un archivo ha sido eliminado ya no se puede volver a recuperar, algo que no es completamente cierto. Y es que cuando cualquier archivo es borrado por el cualquier motivo no desaparece de forma inmediata de nuestro disco duro, sino que libera el espacio de almacenamiento. pero se mantiene oculto hasta que sea sobrescrito por otro archivo. Eso sí, a menor sea el tiempo transcurrido desde que fue borrado, mayor será la posibilidad de poder recuperarlo. Es por ello que existen programas como el que vamos a ver a continuación.

Any Data Recovery, potente herramienta para revivir archivos

Amazing Any Data Recovery es un software de recuperación de datos, con el que será posible recuperar archivos de vídeos, fotos, música, documentos, archivos, correos electrónicos, carpetas, etc. Da igual si el archivo ha sido formateado, eliminado o perdido en el disco duro de nuestro ordenador, disco duro externo, pendrives, tarjetas de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble.

Este potente software permite la recuperación de datos en diferentes circunstancias como la eliminación accidental, el formateo del disco, vaciado de la papelera de reciclaje, eliminación de la partición, un fallo de hardware, o error de software, infección de virus o cualquier otra circunstancia de pérdida inesperada de datos.

Con este programa no encontraremos archivo que se le resista, permitiéndonos recuperar todo tipo de archivos como:

  • Fotos: JPG, PNG, RAW, GIF, JPEG, BMP, TIF, PCX, TIFF, TGA, EXIF, FPX, SVG, PSD, CDR, PCD, DXF, UFO, EPS, AI.
  • Vídeos: AVI, MOV, QT, MPG, MP4, FLV, WMV, RMVB, 3GP, SWF, MKV, RM, ASF, DIVX, MPEG, MPE, VOB, DAT, RA, RAM.
  • Música: MP3, WMA, MID, OGG, WAV, AAC, M4A, APE, TTI, RA, AIF, AIFF, AU, VOC, MOD, S3M, MTM, FAR, KAR, IT.
  • Documentos: DOC, XLS, PPT, ODT, ODS, PDF, DOCX, XLSX, PPTX, OLE, TXT, XML, CHM, PST, DBX, WPS, DPS, ET, ONE, MPP, MDB, ACCDB, PST.
  • Archivos comprimidos: RAR, ZIP, 7Z, BZ2, ISO, IMG, TAR, GZ, TAZ, TGZ, LHA, LZH, CAB, TZ, Z, BZIP2, GZIP, WIM, AR, ARJ, DMG
  • Otros tipos de archivos: PCT, PDS, PFX, PLT, PRC, PRT, PSF, PST, PTB, PTF, PYC, PZF, PZH, QDF, QKT, R3D, RDC, REG, RES, RFP, RPM, RW2, RX2, ACE, ADO, ALS, AMD, AMR, ASL, SES, SIB.

Recupera cualquier tipo de archivo eliminado

Una vez ejecutamos el programa nos aparece de forma inmediata su menú principal, con una interfaz tremendamente simple. En grande nos encontramos cuatro bloques en la parte central con las funciones que podemos realizar: «Recuperación de archivos eliminados», «Recuperación de archivos formateados», «Recuperación profunda» y «Crear una imagen».

Amazing Any Data Recovery menú principal

Recuperación de archivos eliminados

Esta función nos permitirá recuperar archivos eliminados, vaciados de la papelera de reciclaje y archivos eliminados de una partición específica. Una vez pulsamos sobre él, nos aparece la siguiente pantalla, donde debemos de elegir el dispositivo de almacenamiento de donde buscar archivos eliminados. En la pestaña de «Escaneo avanzado» podemos seleccionar cuales son los tipos de archivos que deseamos buscar, a modo de realizar una filtración en función de nuestras necesidades.

Una vez hemos seleccionado la unidad, pulsamos en el botón de «Iniciar escaneo» de la parte inferior derecha. Una vez completado nos aparecerá una siguiente ventana donde podemos ver todos los archivos borrados que pueden ser recuperados, organizados por categorías. Para proceder a su recuperación basta con marcar el archivo deseado y pulsar sobre el botón de «Recuperar».

Amazing Any Data Recovery Recuperar archivo

Recuperación de archivos formateados

Esta función es similar a la anterior y nos permite recuperar archivos perdidos debido a un formateo inesperado del disco duro en caso de que no hayamos realizado un respaldo de los mismos con anterioridad. El procedimiento es el mismo que en caso anterior pues solo tendremos que seleccionar la unidad y realizar el escaneo para encontrar archivos eliminados durante el formateo de la unidad.

Recuperación profunda

Desde esta funcionalidad podemos realizar una exploración profunda para poder recuperar archivos que se han perdido de forma accidental, mediante el escaneo de bloques de volumen no utilizados para recuperar los datos. Este tipo de escaneo tiene una duración bastante superior al escaneo normal. El procedimiento sigue siendo en el mismo que en los casos anteriores.

Crear imagen

Desde aquí es posible crear una imagen de un área seleccionada. Esta imagen se puede utilizar para recuperar datos en el caso de que los medios de almacenamiento hayan desarrollado sectores defectuosos. Este método tomara una imagen sector por sector de la parte seleccionada, que podemos utilizar con posterioridad para recuperar datos. Tan solo será necesario seleccionar el disco duro o partición y pulsar en el botón de «Crear imagen».

Amazing Any Data Recovery Crear imagen

Descargar Amazing Any Data Recovery

Amazing Any Data Recovery es un programa que cuenta con una versión gratuita que nos permite recuperar hasta 512 MB y que podemos descargar desde su página web. Si requerimos de recuperación de datos más amplia debemos optar por comprar su licencia que tiene un coste de 39.99 dólares para un uso personal y de 89.99 dólares para un uso comercial. Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP, así como con macOS. Su instalación es sencilla y rápida a través de su asistente, sin que en ningún momento intenten que realicemos instalación de otros softwares de terceros no deseados.

 Alternativas a Amazing Any Data Recovery

En el caso de que estemos buscando un programa con el que poder recuperar archivos borrados, os proponemos algunas alternativas a Amazing Any Data Recovery:

EaseUS Data Recovery Wizard

Se trata de uno de los programas de recuperación de datos más populares para Windows, ya que es capaz de recuperar todo tipo de archivos. Cuenta con un modo de escaneo rápido y otro más profundo para encontrar los archivos más complicados. Podemos descargar EaseUS Data Recovery Wizard desde el siguiente enlace.

MiniTool Power Data Recovery

Este programa para recuperar datos borrados cuenta una amplia variedad de herramientas. Con ellas podemos analizar nuestro disco duro, tanto de forma superficial como en profundidad, y de esta forma recuperar archivos perdidos. Dispone de soporte para todo tipo de discos duros y unidades de almacenamiento. Podemos descargar MiniTool Power Data Recovery desde el siguiente enlace.

Wise Data Recovery

Este potente programa es capaz de encontrar todos los datos que hayan sido eliminados o hayan desaparecidos de nuestro disco duro. Es compatible con los principales sistemas de archivos de Windows (FAT, exFAT y NTFS). Podemos descargar Wise Data Recovery desde aquí.

Amazing Any Data Recovery logo
Amazing Any Data Recovery
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Recuperación de datos
Idiomas Multi (español)
Tamaño 16 MB
Precio Gratis/39,99 dolares

Lo mejor

  • Compatibilidad con un amplio número de formatos
  • Recupera datos de todo tipo de unidades de almacenamiento

Lo peor

  • La versión gratuita solo permite recuperar 500 MB de archivos
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0