Evita que nadie recupere los datos borrados del disco duro con Alternate File Shredder

Evita que nadie recupere los datos borrados del disco duro con Alternate File Shredder

7.8
David Onieva

La seguridad es un tema extremadamente importante en los tiempos que corren, tanto en lo que se refiere a nuestras credenciales, como a los datos que manejamos. Por tanto es básico que podamos borrar con seguridad los datos que tenemos guardados en las unidades de disco. Esto es algo para lo que nos va a ayudar el programa Alternate File Shredder.

Decir que este tipo de acciones nos pueden ser de mucha utilidad a la hora de borrar contenidos delicados de nuestras unidades de disco, o al venderlas, por ejemplo. Y es que en esos casos nunca va a estar de más el borrar el disco duro de forma segura. Esto es algo que se hace especialmente patente si nos vamos a deshacer del mismo, o si lo vamos a regalar.

Qué ventajas nos presenta Alternate File Shredder

Os contamos todo esto porque llegado el caso que os comentamos, es algo que podremos hacer por medio de la aplicación llamada Alternate File Shredder. Básicamente lo que vamos a lograr con la misma es que así nos aseguramos de que los datos de la unidad ya no se puedan recuperar después de que se hayan eliminado. En concreto con esto os hablamos de un destructor definitivo de archivos de código abierto para Windows.

De hecho su funcionamiento se basa en el borrado seguro de archivos individuales, más que de unidades completas como hacen otros programas similares. Por tanto y con el fin de evitar el mal uso de datos sensibles, deberíamos usar este método. Vamos a imaginar que disponemos de una buena cantidad de documentos profesionales, identificaciones, fotos personales, etc. Todo ello lo tenemos guardado en el disco duro y llega un momento en el que necesitamos borrar todos los datos por la razón que sea.

Por tanto, pulsando simplemente Shift + Del no será suficiente. Esto se debe a que si alguien tuviera acceso al disco duro, podría recuperar eso que hemos borrado con relativa facilidad. Para eso está precisamente Alternate File Shredder, un programa con una interfaz bastante simple e intuitiva. Aquí encontramos una barra de herramientas con botones con el signo + para añadir archivos o carpetas para su destrucción. Igualmente podremos arrastrar y soltar archivos en la misma. Así, al soltar una carpeta, se listará su contenido en el panel central.

Alternate File Shredder interfaz

De igual modo, si nos hemos equivocado, debemos pulsar el botón con el icono de – para eliminarlo de la cola, o pulsar X para borrar la lista. Cabe mencionar que los archivos se muestran con su nombre, extensión, tamaño y fecha.

Funciones adicionales para el borrado seguro de archivos

Este es un programa que quiere asegurarnos que todo aquello que le indiquemos, se eliminará de forma segura y para siempre. De este modo podemos establecer el número de veces que el programa repetirá el borrado de los datos. También tenemos la posibilidad de especificar si debe escribir datos aleatorios, destruir los nombres de los archivos, modificar su tamaño, etc.

Con todo ello nos aseguramos de que Alternate File Shredder hace bien su trabajo. Una vez se haya finalizado el proceso, podemos configurar la aplicación para que se cierre, o incluso para que apague el ordenador de forma automática. Decir que para empezar con la destrucción como tal, o bien hacemos uso de la combinación de teclas Ctrl + D, o de los iconos situados en la parte superior de la interfaz.

Opciones de Alternate File Shredder

Además Alternate File Shredder también nos puede ser útil para unidades de memoria USB en las que solemos copiar archivos personales y que dejamos a otros, o perdemos.

Así descargas Alternate File Shredder para su instalación

De este modo, en el caso de que estéis interesados en destruir de forma irrecuperable determinados datos almacenados en el disco duro o USB, así lo conseguís. En primer lugar y con el fin de llevar a cabo los pasos descritos anteriormente, antes debemos descargar el programa como tal.

Esto es algo que podéis llevar a cabo desde la misma web de su desarrollador. Para ello basta con que, desde vuestro navegador favorito, accedáis a la web desde este enlace, donde ya encontraréis Alternate File Shredder.

Alternate File Shredder
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La interfaz que presenta es muy intuitiva

Lo peor

  • En ocasiones el borrado seguro dura mucho tiempo
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
6.7
Soporte
6.9
interface
8.2
useness
6.5

Puntuación global

7.8
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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