Evita que nadie recupere los datos borrados del disco duro con Alternate File Shredder

La seguridad es un tema extremadamente importante en los tiempos que corren, tanto en lo que se refiere a nuestras credenciales, como a los datos que manejamos. Por tanto es básico que podamos borrar con seguridad los datos que tenemos guardados en las unidades de disco. Esto es algo para lo que nos va a ayudar el programa Alternate File Shredder.

Decir que este tipo de acciones nos pueden ser de mucha utilidad a la hora de borrar contenidos delicados de nuestras unidades de disco, o al venderlas, por ejemplo. Y es que en esos casos nunca va a estar de más el borrar el disco duro de forma segura. Esto es algo que se hace especialmente patente si nos vamos a deshacer del mismo, o si lo vamos a regalar.

Qué ventajas nos presenta Alternate File Shredder

Os contamos todo esto porque llegado el caso que os comentamos, es algo que podremos hacer por medio de la aplicación llamada Alternate File Shredder. Básicamente lo que vamos a lograr con la misma es que así nos aseguramos de que los datos de la unidad ya no se puedan recuperar después de que se hayan eliminado. En concreto con esto os hablamos de un destructor definitivo de archivos de código abierto para Windows.

De hecho su funcionamiento se basa en el borrado seguro de archivos individuales, más que de unidades completas como hacen otros programas similares. Por tanto y con el fin de evitar el mal uso de datos sensibles, deberíamos usar este método. Vamos a imaginar que disponemos de una buena cantidad de documentos profesionales, identificaciones, fotos personales, etc. Todo ello lo tenemos guardado en el disco duro y llega un momento en el que necesitamos borrar todos los datos por la razón que sea.

Por tanto, pulsando simplemente Shift + Del no será suficiente. Esto se debe a que si alguien tuviera acceso al disco duro, podría recuperar eso que hemos borrado con relativa facilidad. Para eso está precisamente Alternate File Shredder, un programa con una interfaz bastante simple e intuitiva. Aquí encontramos una barra de herramientas con botones con el signo + para añadir archivos o carpetas para su destrucción. Igualmente podremos arrastrar y soltar archivos en la misma. Así, al soltar una carpeta, se listará su contenido en el panel central.

Alternate File Shredder interfaz

De igual modo, si nos hemos equivocado, debemos pulsar el botón con el icono de – para eliminarlo de la cola, o pulsar X para borrar la lista. Cabe mencionar que los archivos se muestran con su nombre, extensión, tamaño y fecha.

Funciones adicionales para el borrado seguro de archivos

Este es un programa que quiere asegurarnos que todo aquello que le indiquemos, se eliminará de forma segura y para siempre. De este modo podemos establecer el número de veces que el programa repetirá el borrado de los datos. También tenemos la posibilidad de especificar si debe escribir datos aleatorios, destruir los nombres de los archivos, modificar su tamaño, etc.

Con todo ello nos aseguramos de que Alternate File Shredder hace bien su trabajo. Una vez se haya finalizado el proceso, podemos configurar la aplicación para que se cierre, o incluso para que apague el ordenador de forma automática. Decir que para empezar con la destrucción como tal, o bien hacemos uso de la combinación de teclas Ctrl + D, o de los iconos situados en la parte superior de la interfaz.

Opciones de Alternate File Shredder

Además Alternate File Shredder también nos puede ser útil para unidades de memoria USB en las que solemos copiar archivos personales y que dejamos a otros, o perdemos.

Así descargas Alternate File Shredder para su instalación

De este modo, en el caso de que estéis interesados en destruir de forma irrecuperable determinados datos almacenados en el disco duro o USB, así lo conseguís. En primer lugar y con el fin de llevar a cabo los pasos descritos anteriormente, antes debemos descargar el programa como tal.

Esto es algo que podéis llevar a cabo desde la misma web de su desarrollador. Para ello basta con que, desde vuestro navegador favorito, accedáis a la web desde este enlace, donde ya encontraréis Alternate File Shredder.

Alternate File Shredder
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La interfaz que presenta es muy intuitiva

Lo peor

  • En ocasiones el borrado seguro dura mucho tiempo
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
6.7
Soporte
6.9
interface
8.2
useness
6.5

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0