Accede a Dropbox, OneDrive, Google Drive y más nubes con Air Explorer

Accede a Dropbox, OneDrive, Google Drive y más nubes con Air Explorer

8.4

Fran Castañeda

Cada vez son más los usuarios que optan por tener a salvo sus archivos más preciados en una nube. Este sistema de almacenamiento está cada vez más implantado y es probable que dispongamos incluso de más de uno. Si tenemos guardados diferentes archivos en cada nube, probablemente suponga un engorro tenerlo todo bien organizado. Para ayudarnos con esta tarea, disponemos de Air Explorer, con el que podremos gestionar todas nuestras cuentas en la nube desde un solo programa. De hecho se podría decir que estas plataformas de almacenameinto se han convertido en las dignas sucesoras de los míticos CD o DVD a la hora de guardar y transportar archivos.

Y es que gracias a estas plataformas y servicios de almacenamiento de las que os hablamos, tenemos la posibilidad de disponer de nuestros ficheros, siempre. Ya estemos en nuestro PC o cualquier otro, incluso en el móvil o la tableta, podremos ver esos ficheros desde cualquier navegador web. Aquí nos referimos a programas tales como Fiefox, Chrome, Edge, Opera, etc. Al arrancar estos y abrir la correspondiente URL de la plataforma en la nube, con las credenciales de acceso, podremos abrir esos ficheros.

Como os podréis imaginar, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de guardar o llevar a otro sitio estos datos personales. Además todo ello protegido por los métodos que seguridad y privacidad que estas empresas nos ofrecen por regla general.

Ventajas de usar el programa Air Explorer para los datos en la nube

Al haber tantos servicios de este tipo, en estos momentos podemos decantarnos por cualquiera de ellos, o por usar varios de manea simultánea. Así, Air Explorer es un programa que nos ayudará a gestionar todo el almacenamiento de nuestras nubes de manera multifuncional. Esto lo vamos a lograr debido a que podremos administrar todo su contenido desde una sola aplicación, siendo compatible tanto con los sistemas operativos Windows como con Mac OS.

Lo primero que debemos saber es que esta es una herramienta es compatible con los sistemas de almacenamiento en la nube más conocidos del momento. Aquí entran en juego algunas propuestas tan usadas como OneDrive, OneDrive for Business, Google Drive, 4shared, Box, Mediafire, Yandex, Baidu, Naver, Dropbox, Hidrive, pCloud, Mail.ru, Mega, WebDAV, Mail.com, Adrive, Magenta Cloud, Stack Storage, Datto Drive, SharePoint Online, FTP y SFTP. Como podéis ver, de entre las más populares ahora, pocas echaréis en falta en este listado que os proponemos.

Con esta sencilla aplicación podremos administrar y obtener un acceso instantáneo a todos los servicios en la nube, funcionando sobre la base de la administración directa de todos los archivos en la nube. Podemos transferir todo tipo de archivos entre las diferentes plataformas en la  nube o con nuestro ordenador de modo local. Bastará con arrastrar y soltar el archivo o copiar y pegar entre nuestro ordenador y las nubes o entre las diferentes nubes entre sí. También es posible encriptar los archivos para evitar que nadie pueda acceder a nuestros archivos sin una contraseña adicional. Como os imagináis, el hecho de poder arrastrar contenidos entre plataformas, nos será de mucha ayuda.

Además, podremos sincronizar las nubes entre sí o entre nuestro ordenador y la nube. Contaremos con varios modelos de sincronización, pudiendo configurar tareas ilimitadas de sincronización simultáneas. De esta forma, también nos puede servir para realizar una copia de seguridad nuestros archivos en una nube.

Gestiona todas plataformas online de forma sencilla

Otra opción interesante de Air Explorer, es la posibilidad de programar todas nuestras transferencias de archivos, así como tareas y sincronizaciones, para que todas ellas se puedan ejecutar de forma automática sin necesidad de que tengamos que realizarlas de forma manual por nosotros mismos.

Una vez que descargamos y ejecutamos el programa, lo primero que nos aparecerá es un menú con todas las nubes disponibles por lo que deberemos ir seleccionado las que nos interese e introducir nuestro usuario y contraseña. Una vez las hayamos registrado y dado permiso a la aplicación para acceder a ellas nos aparecerá en el menú principal, desde donde podremos interactuar con ellas.

Menú para añadir nubes en Air Explorer

En la parte superior nos encontramos todas las opciones disponibles: Buscar, Programador, Sincronizar, Cuentas, Opciones, Ver y contratar la versión Pro, en caso de que usemos la versión gratuita. Por tanto a continuación os vamos a mostrar algunas de las principales funciones que nos presenta Air Explorer. Estas nos servirán para gestionar los contenidos guardados en todos estos servicios online, de la mejor manera.

Buscar contenidos propios en la nube

Desde la opción de Buscar podremos buscar todo tipo de archivos entre las nubes que tengamos añadidas. Podemos buscar un nombre concreto o por una extensión, por ejemplo “JPG”.

Buscar archivos con Air Explorer

Programador de tareas para copiar y sincronizar archivos

Desde la pestaña de Programador, pulsando en Nueva tarea, accedemos a un menú donde podremos configurar una tarea programada, como puede ser copiar o sincronizar. Esta opción puede realizarse entre nuestro ordenador y una nube o directamente entre nubes.

Programador de tareas de Air Explorer

Sincronizar ficheros entre plataformas de almacenamiento

Con la función de Sincronizar, será posible sincronizar las carpetas actuales de cinco modos diferentes: Espejo, Actualizar Espejo, Actualizar, Bidireccional y Personalizado. También dispone de la función de Cargar sincronización, disponible solo para usuarios de la versión Pro. De este modo, a medida que vayamos añadiendo nuevos contenidos a una alternativa, los podremos sincronizar con el resto.

Carpeta de sincronización de Air Explorer

Gestionar todas tus cuentas desde una ventana

Desde el apartado de cuentas podremos Añadir, Quitar, Editar, Exportar o Importar cuentas de nuestras nubes. Cada vez que queramos añadir una nueva, o quitarla deberemos acceder a este apartado. Las opciones de Exportar e Importar solo funcionan con la versión Pro.

Carpeta de Cuentas de Air Explorer

Opciones adicionales de configuración

En la ventana de Opciones tenemos todos los parámetros que podemos configurar del programa, como las subidas simultáneas, los reintentos de transferencias, limitar la velocidad de subida y bajada de las descargar, entre otras funciones. Todo esto nos va a ser de mucha ayuda a la hora de poder personalizar y adaptar el comportamiento del programa, a nuestras necesidades. De este modo podremos igualmente aprovechar todo su potencial, más si trabajamos con varios de estos servicio de almacenamiento online, de manera simultánea.

Menú de opciones de Air Explorer

Cómo descargar Air Explorer

Air Explorer tiene dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace con la que podremos gestionar una cuenta. Adicionalmente cuenta también con una Versión Pro de pago.

Precios de Air ExplorerVersión Pro: Está disponible por 35,50 euros en un único pago con duración ilimitada. También está disponible por un periodo de 1 año por 17 euros, o de 2 años por 24,50 euros. De esta forma podremos disponer de cuentas por plataformas en la nube ilimitadas, sincronizaciones ilimitadas, programas para sincronizaciones y transferencias, descargas y subidas simultáneas ilimitadas, limitador de velocidad y posibilidad de establecer una contraseña de inicio.

Air Explorer Logo
Air Explorer
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Gestión de almacenamiento en nube
Idiomas Español
Precio Gratis/35.50 euros

Lo mejor

  • En español
  • Fácil de manejar
  • El poder gestionar todas las nubes desde una cuenta

Lo peor

  • La versión gratuita un poco limitada
Facilidad de uso
8
Precio
9
Compatibilidad
8.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0