Agendas de Windows para organizar todo el año en la vuelta al cole

Agendas de Windows para organizar todo el año en la vuelta al cole

David Onieva

No se puede decir que nos encontremos en la mejor época del año, acaban las vacaciones para la mayoría, y empieza un nuevo curso escolar. Sin embargo podemos echar mano de la tecnología para pasarlo de la mejor manera, como veremos con estas agendas en forma de programas. Estas nos serán de mucha ayuda en multitud de tipos de uso, tanto al principio, como planificar todo el año escolar.

Y es que una buena planificación del año académico es un punto importante para que así podamos tener un mayor control sobre el mismo. En los tiempos que corren la tecnología nos puede ser de mucha ayuda, tanto a nivel de hardware como de software, como vamos a ver. Hoy día disponemos de equipos y dispositivos móviles que nos ayudan en estas tareas, así como software de planificación. De este modo podemos prescindir de los métodos tradicionales y usar sistemas de control más actuales.

Agendas para planificar todo el año escolar

Este es el caso, por ejemplo, de las agendas, ya que en pleno 2019 podemos prescindir de las habituales de papel de toda la vida. En estos momentos disponemos de una serie de programas que nos serán de gran utilidad en estas tareas que os proponemos. Por tanto, ahora que estamos en la rampa de salida del nuevo año escolar, vamos a proponeros algunas de estas agendas. Estas os permitirán tener un control total sobre exámenes, trabajos a entregar, o todo tipo de fechas importantes.

Hasta hace poco este control lo llevábamos en un cuaderno o en un sencillo papel, pero los tiempos han cambiado mucho. Ahora, en gran medida gracias a Internet, la nube y los equipos de los que disponemos, este tipo de software nos ayuda en el día a día. Esto es algo que se ve tanto en entornos profesionales, como académicos. Es por ello que aquí os vamos a hablar de una serie de apliaciones en forma de agendas digitales, como os comentamos, que os pondrán las cosas un poco más fáciles.

Todoist, organiza el día a día en pocos minutos

Por ejemplo este es el caso de la popular Todoist, un programa que podréis descargar desde este enlace, una completa solución de estas características que nos será de gran ayuda en el año escolar. Además al poder funcionar en la nube, podremos llevar encima nuestra agenda personal en todo momento. De este modo tendremos la oportunidad de consultar o añadir datos en cualquier momento o desde cualquier dispositivo. Otro de los apartados que deberíamos tener muy en consideración, es que al mismo tiempo podremos disponer de un cliente para Windows. Pero eso no es todo, ya que la agenda de la que os hablamos, dispone de sus propias aplicaciones móviles para Android e iOS.

Agendas escolares todoist

Cabe mencionar que dispone de una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario. Es por ello que no nos costará mucho acostumbrarnos a su uso dario. Así podremos añadir eventos, proyectos, tareas, aplicar etiquetas, filtors de búsqueda, etc. Incluso podemos configurar nuestro correo electrónico para recibirlo en esta misma interfaz de la agenda.

Además otra de las ventajas que nos aporta esta propuesta es la capacidad de personalización que presenta. Así, podremos ir añadiendo multitud de entradas de todo tipo a nuestro calendario personal para poder consultarlo siempre que lo necesitemos.

Any.do, agenda sencilla a la vez que funcional

Por otro lado también podemos echar mano de la propuesta de este tipo llamada, una propuesta similar que podremos descargar desde aquí. De este modo, aquí nos encontramos con otra agenda que nos será muy útil este año escolar, y los venideros. En esta caso no tendremos más que ir añadiendo los avisos que deseamos recibir, agregar notas a los mismos, establecer prioridades, etc. Gracias a todo esto tendremos la oportunidad de organizar mucho mejor nustra vida, tanto académica como el resto de la misma. Eso  sí, dispone de una interfaz de usuario un tanto más sobria que la vista anteriormente, pero totalmente funcinal.

Además, si así lo deseamos, como sucedía en el caso anterior siempre la podremos llevar encima gracias a su modo de funcionamiento online. Así, podremos acceder a todos los eventos que hayamos introducido, bien desde el PC de sobremesa, bien desde nuestro dispositivo móvil.

Agendas escolares

Google Calendar, la agenda más conocida y de las más usadas

Y llegados a este punto, no podíamos olvidar una de las propuestas más populares en este sentido, nos referimos a Google Calendar, propuesta a laque podremos acceder desde este mismo enlace. Y es que no cabe duda de que esta es una propuesta que se ha diseñado para ayudarnos en nuestro año escolar, entre otras muchas cosas del día a día. Como seguro que ya sabéis, esta es una potente herramienta que nos permitirá tener mucho más control sobre las tareas, exámenes, reuniones o eventos que tengamos en el día a día en este año escolar que empieza.

Google calendar

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, para sacar el máximo provecho a esta propuesta de la que os hablamos, basta con que dispongamos de una cuenta de Google. Esta es gratuita y a esta agenda podremos acceder desde cualquier navegador web, ya que todo se realiza en la nube. Así tendremos a nuestra disposición todo lo que necesitemos en lo que se refiere a nuestras citas, recordatorios, tareas, etc. Es más, podremos disponer de todo ello de un modo bastante visual y accesible.

Agenda para estudiantes

Otra interesante propuesta de este mismo tipo la vamos a poder encontrar en la propia tienda oficial de Windows 10. en concreto nos referimos a una aplicación gratuita UWP que, como su propio nombre indica, nos permitirá organizar todo nuestro año escolar de un modo más efectivo.

agenda estudiantes

Al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta que se integra a la perfección en el propio Windows 10 y nos ofrece una interfaz de usuario actualizada. Otro aspecto favorable que aquí encontramos es la sencillez de uso que nos presenta, todo ello desde una única ventana de control Así podremos ir añadiendo nuestras tareas y citas con tan solo pulsar un botón.

Agenda para estudiantes
Agenda para estudiantes
Developer: ‪Jorge Caso‬