Las mejores agendas escolares para Windows para no olvidar ni un examen

No se puede decir que nos encontremos en la mejor época del año, acaban las vacaciones para la mayoría, y empieza un nuevo curso escolar. Sin embargo podemos echar mano de la tecnología para pasarlo de la mejor manera, como veremos con estas agendas en forma de programas.

Y es que una buena planificación del año académico es un punto importante para que así podamos tener un mayor control sobre el mismo. En los tiempos que corren la tecnología nos puede ser de mucha ayuda, tanto a nivel de hardware como de software, como vamos a ver. Hoy día disponemos de equipos y dispositivos móviles que nos ayudan en estas tareas, así como software de planificación. De este modo podemos prescindir de los métodos tradicionales y usar sistemas de control más actuales.

Este es el caso, por ejemplo, de las agendas, ya que en pleno 2019 podemos prescindir de las habituales de papel de toda la vida. En estos momentos disponemos de una serie de programas que nos serán de gran utilidad en estas tareas que os proponemos. Por tanto, ahora que estamos en la rampa de salida del nuevo año escolar, vamos a proponeros algunas de estas agendas. Estas os permitirán tener un control total sobre exámenes, trabajos a entregar, o todo tipo de fechas importantes.

Por ejemplo este es el caso de la popular Todoist, una completa aplicación que nos será de gran ayuda en el año escolar. Además al poder funcionar en la nube, podremos llevar encima nuestra agenda personal en todo momento, ya sea para consultar o añadir datos. Al mismo tiempo podremos disponer de un cliente para Windows, o incluso de aplicaciones móviles para Android e iOS.

Agendas escolares todoist

Otras agendas para llevar un control absoluto de tu año escolar

Una de las ventajas que nos aporta esta propuesta es la capacidad de personalización que presenta. Así, podremos ir añadiendo eventos, proyectos, y tareas a nuestro calendario personal para poder consultarlo siempre que lo necesitemos. Por otro lado también podemos echar mano de la propuesta de este tipo llamada Any.do, otra agenda que nos será muy útil este año. De este modo no tendremos más que ir añadiendo los avisos que deseamos recibir, agregar notas a los mismos, establecer prioridades, etc.

Además, si así lo deseamos, como sucedía en el caso anterior siempre la podremos llevar encima gracias a su modo de funcionamiento online. Así, podremos acceder a todos los eventos que hayamos introducido, bien desde el PC de sobremesa, bien desde nuestro dispositivo móvil.

Agendas escolares

Y llegados a este punto, no podíamos olvidar una de las propuestas más populares en este sentido, nos referimos a Google Calendar. Y es que no cabe duda de que esta es una propuesta que se ha diseñado para ayudarnos en nuestro año escolar, entre otras muchas cosas. Como seguro que ya sabéis, esta es una potente herramienta que nos permitirá tener mucho más control sobre las tareas, exámenes, reuniones o eventos que tengamos en el día a día en este año escolar que empieza.