Da rienda suelta a tu creatividad diseñando con Affinity Designer

Da rienda suelta a tu creatividad diseñando con Affinity Designer

7.6
David Onieva

Si eres un aficionado al arte y de un tiempo a esta parte decidiste pasarte al mundo digital, aquí encontrarás una solución software que no te dejará indiferente. En concreto nos referimos al software llamada Affinity Designer, un programa centrado en el arte conceptual que nos propone todo lo necesario para nuestra creatividad.

Affinity es una firma desarrolladora de software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se ha especializado en el sector del diseño. Para ello cuenta con una serie de soluciones muy interesantes como es el caso de la que os hablaremos en estas mismas líneas. Nos referimos al mencionado Affinity Designer, un programa especialmente indicado para todos aquellos que quieren desarrollar su creatividad al máximo desde el ordenador.

En un principio este es un software que se enfocaba más hacia los equipos basados en macOS, pero ahora ya tenemos una versión para Windows que podemos instalar y usar.

Qué nos ofrece Affinity Designer en el PC

Para empezar y con el fin de que os hagáis una idea global de lo que os hablamos aquí, decir que esta es una herramienta centrada en el diseño vectorial y rasterizado. Nada más instalarla en el equipo, nos encontramos ante una aplicación que nos permitirá, entre otras muchas cosa, generar nuestro propio arte conceptual. A su vez las funciones integradas del programa nos permiten diseñar todo tipo de impresos, logotipos, o iconos.

Todo ello desde una versátil interfaz de usuario que de un modo u otro intenta facilitarnos en gran medida este tipo de trabajos. Por tanto es una solución especialmente dedicada a ilustradores, desarrolladores de juegos, diseñadores web o para todo aquel que quiera comenzar en este sector.

Interfaz Affinity Designer

Para todo esto que os comentamos, Affinity Designer nos propone una interfaz de usuario modernizada y que se adapta a la perfección a los tiempos que corren. Además nos desentona en absoluto en el sistema operativo en el que la instalemos.

Primeros pasos para empezar a trabajar con Affinity Designer

Claro, una vez instalado el programa, nos encontramos con un escritorio de trabajo en blanco para poder empezar a trabajar en nuestro proyecto desde cero. Por tanto, o bien podemos abrir un proyecto ya existente desde el menú Archivo / Abrir, o empezar con uno nuevo. Además el programa nos permite definir el tamaño del documento original que vamos a necesitar desde el menú Archivo / Nuevo. En la ventana que aparece tendremos la posibilidad de además definir una buena cantidad de parámetros relativos al nuevo documento como tal.

Nuevo documento designer

Una vez seleccionado y personalizado el mismo con sus valores originales, el mismo se carga en el escritorio de trabajo original. Ya podremos empezar a trabajar sin problemas, ya que además del documento en blanco, nos encontramos con todas las funciones y herramientas que nos propone Affinity Designer.

Sacar todo el provecho a la interfaz del programa de diseño

Diremos que el programa nos presenta una interfaz de usuario con varias secciones bien diferenciadas, como es habitual en las aplicaciones de este tipo. En el panel central nos encontramos con el escritorio de trabajo, mientras que a la izquierda vemos las herramientas más habituales en estas lides. A medida que vamos seleccionando las mismas, en la parte superior veremos las opciones personalizables para cada herramienta.

Escritorio designer

Por otro lado en el panel derecho nos encontramos con varias pestañas que nos dan accesos a los controles algo más avanzados de la aplicación. De este modo desde el mismo tenemos acceso a las capas que vamos creando, los efectos disponibles, estilos, historial de trabajo, etc.

Efectos y capas designer

Claro está, para poder sacar provecho a todos los accesos directos y opciones de menú que nos ofrece Affinity Designer, nuestra creatividad y experiencia va a ser muy importante.

Otras funciones de interés de Affinity Designer

Tal y como os comentamos, esta es una solución perfecta para que los diseñadores de distintos campos den rienda suelta a su creatividad. Por tanto aquí nos encontramos con un programa que con los años ha mejorado de manera considerable en este mismo sentido. Es por ello que vale la pena que os demos a conocer algunas de sus principales funciones para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar aquí:

  • Degradados, efectos y ajustes en tiempo real.
  • Miles de objetos predefinidos para su uso.
  • Trabajo con capas.
  • Desplazamiento y zoom a 60 fps.
  • Transformaciones y ediciones de curvas con previsualización en tiempo real.
  • Vista de píxeles y líneas de dibujo.
  • Herramientas vectoriales.
  • Estabilización de lápiz y pincel para dibujar a mano alzada.
  • Efectos y modos de fusión.
  • Herramientas de pluma y edición de curvas.
  • Control de textos.
  • Escritorios de trabajo ilimitados.
  • Soporte para CMYK, LAB, RGB, PANTONE y escala de grises.
  • Edición completa de 16 bits por canal.

Cómo descargar Affinity Designer

Pues bien, si estáis interesados en adentraros en este espectacular mundo del diseño vectorial, entre otros, no cabe duda de que esta es una solución que os resultará muy interesante. Eso sí, antes de nada debemos tener en cuenta que en este caso no nos encontramos con un programa gratuito, por lo que tendremos que pagar por el mismo. Lo que sí tenemos a nuestra disposición es una versión de prueba de 90 días que podréis descargar desde este enlace.

A partir de ahí, si su funcionamiento nos convence, disponemos de una versión para macOS o Windows por un precio de 54,99 euros. Por otra parte tenemos una versión para iPad por 21,99 euros.

precios affinity designer

Otras alternativas para el diseño digital

Adobe Illustrator

En primer lugar os hablaremos de Adobe Illustrator, quizá la propuesta de este tipo más conocida del mundo. Nos encontramos con un editor de gráficos vectoriales con el que tenemos la posibilidad de editar y modificar todo tipo de imágenes formadas por objetos geométricos. Aquí dispondremos de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo estas tareas y poder trabajar con nuestra creatividad. Se puede considerar como una aplicación para el dibujo profesional, maquetación web o diseño editorial, entre otros. Todo esto lo podréis ver a través de este enlace.

Gravit

Por otro lado tenemos Gravit, una herramienta de diseño vectorial que se caracteriza por su extrema precisión en el trabajo. Se podría decir que se centra en el diseño realizado con píxeles, y cuenta con múltiples herramientas de relleno, efectos y bordes. Permite importar bocetos y modelos de diseños, todo ello con soporte para capas. Para descargar y usar esta otra propuesta, es algo que podemos hacer desde aquí.

SVG-Edit

También podemos echar mano de esta aplicación web que nos ofrece multitud de funcionalidades básicas para poder crear nuestros diseños vectoriales. Ofrece una buena cantidad de utilidades para editar nodos, cambiar colores, girar figuras, etc. La principal diferencia aquí es que la misma no necesita de instalación y la podremos usar desde nuestro navegador web favorito. Para probarla de primera mano, lo podemos hacer desde este enlace.

Affinity Designer
Affinity Designer
Sistema Operativo Windows, MacOS
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 500 Mb
Precio 54,99 euros

Lo mejor

  • Las funciones para el diseño vectorial
  • La interfaz de usuario

Lo peor

  • Su precio
Facilidad de uso
7.5
Precio
5.2
Compatibilidad
9.4
Soporte
8.3

Puntuación global

7.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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