Crea y diseña el emblema de tu marca como un profesional con AAA Logo

Seguramente si estamos pensando en crear una empresa, abrir una tienda o patentar una marca, necesitemos de un buen logo para la misma. Igualmente, si somos diseñadores gráficos, necesitaremos de un programa con el que poder crear y diseñar logos. Esto es algo que podemos realizar con una aplicación AAA Logo, sobre la cual os vamos a hablar hoy.

Un logotipo no es más que una representación gráfica formada por imágenes o letras que nos sirven para identificar cualquier empresa, marca, productos, etc, así como todo lo que tenga relación con ella. Este elemento se caracteriza por ser es un distintivo de calidad, que además proporciona una identidad al elemento que representa, por lo que resulta muy importante acertar con su elección. Será importante que cuente con un gran impacto visual y que se capaz de diferenciarse de su competencia.

A la hora de obtener un buen logotipo es necesario tener unos conocimientos de diseños, así como dominar herramientas de edición gráfica. Igualmente, si somos unos usuarios creativos, podremos obtener resultados de gran nivel utilizando un software como AAA Logo. Esta herramienta profesional ha sido desarrollada para la creación de logotipos y pancartas, que se basa no solo en una interfaz llamativa sino también en disponer de una amplia colección de plantillas.

Y es que esta poderosa herramienta de edición gráfica cuenta con más de 10000 iconos de logotipos y más de 750 plantillas integradas con las que ayudarnos a crear nuevos logos. Con ello podremos crear casi cualquier tipo de gráficos de sitios web o gráficos comerciales para su impresión en alta resolución. Resulta ideal para un diseño personalizado de camisetas, logotipos, pancartas, botones, encabezados e iconos para nuestro sitio web con ricos colores, degradados, sombras y reflejos.

Diseña un logotipo original para tu empresa en pocos pasos

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una ventana emergente donde podemos visionar su amplio catálogo de templetes ordenados por categorías. Dispone de todo tipo de estilos, negocios, entretenimiento, 3D, multicolor, minimalista, dibujos animados etc. También podemos crear un nuevo proyecto o cargar alguno que hayamos creado previamente.

AAA Logo elegir logotipos predefinidos

Si decidimos lanzar un nuevo proyecto, debemos de elegir la unidad de medición (píxeles, centímetros, etc), así como el color de fondo y su resolución. La aplicación nos permitirá insertar imágenes, formas, efectos, degradados y colores, cada uno con numerosas opciones de personalización. Es posible modificar una imagen con varios efectos y colores. En la parte izquierda de la pantalla cuenta con una librería de objetos y en la columna de la izquierda disponemos de una librería de estilos con multitud de colores a elegir para combinar.

AAA Logo interfaz

Si pulsamos sobre alguno de los elementos que componen nuestro logo nos aparece una pestaña em la parte superior que nos servirá para la edición del objeto seleccionado. De esta forma, podemos seleccionar la escala, la rotación, editar los colores que la componen, cambiar la composición, el estilo y el texto. Igualmente, desde la pestaña de «Edit» en la parte superior izquierda, podremos añadir un nuevo objeto, una nueva forma o un nuevo texto a la creación de nuestro logo. Es por ello que con estas herramientas y un poco de imaginación por nuestra parte conseguiremos desarrollar el logotipo deseado sin para ello requerir de unos conocimientos avanzados.

AAA Logo tipos de iconos

Una vez hayamos creado nuestro proyecto podremos exportarlo a diferentes formatos como el JPEG, PNG y GIF, con varias opciones de configuración, resolución y calidad de imagen. Para llegar a este punto será necesario adquirir la licencia de este programa, ya que con la versión gratuita no será posible exportar los resultados obtenidos.

Conclusiones

Después de nuestras pruebas podemos decir que AAA Logo no es un programa excesivamente difícil de usar, pero si que lleva cierto tiempo descubrir su potencial, sobre todo por su enorme colección de plantillas. También hay que tener en cuenta que la interfaz está completamente en inglés, lo cual puede resultar un hándicap para algunos usuarios.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una aplicación profesional, que sin embargo no requiere de grandes recursos de hardware para funcionar y corriendo sobre prácticamente cualquier versión de Windows. Quizás podamos echar en falta herramientas o plumas propias, que contrarrecta con un potente editor de colores, una enorme colección de figuras vectoriales e imágenes de logos.

Descargar AAA Logo

AAA Logo es un software de edición gráfica especializado en la elaboración de logotipos para empresas. Si queremos probar todas sus funciones podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Con ella podremos probar a fondo todas las funciones con la que cuenta esta herramienta, si bien no podremos exportar ningún proyecto. Para ello hará falta adquirir su licencia que tiene un coste de 49.95 dólares. El programa es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 2000.

Alternativas a AAA Logo

Si estamos buscando un programa con el que crear logos, os proponemos algunas alternativas a AAA Logo a tener en cuenta:

Sothink Logo Maker 

Se trata de una aplicación desarrollada especialmente para usuarios principiantes que quieran crear sus propios logotipos. Con él podemos utilizar una amplia variedad de recursos de diseño de logotipos, varios colores de personalización, efectos de texto y gráficos con un solo clic. Podemos ver una vista previa de todas nuestras acciones y dispone de diferentes formatos de salida (JPEG, BMP, PNG, TIFF y SVG). Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Logaster

Esta aplicación web nos permite crear nuestros propios logos, pudiendo elegir entre diferentes tipos de imágenes prediseñadas para elegir la que mejor se adapte a nuestra idea. Cuenta con logotipos horizontales, verticales y de texto con o sin un lema. El resultado podemos exportarlo sin marca de agua en formato PNG. Podemos probar Logaste con solo acceder su página web.

LogoMaker

Otra aplicación online con la que podremos crear logos usando miles de iconos profesionales. También podemos elegir diferentes formas de añadir el nombre o slogan, pudiendo elegir entre tres opciones de estilo de logo. Una vez terminado podemos descargar el logotipo gratis. Si queremos crear nuestro logotipo gratis con LogoMaker basta con entrar en su página web y registrarnos una cuenta.

AAA Logo
AAA Logo
Sistema Operativo Windows
Tipo Creación de logotipos
Idiomas Inglés
Tamaño 19 MB
Precio 49.95 dólares

Lo mejor

  • Enorme galería de logos predefinidos y plantillas
  • Incluye un editor de colores

Lo peor

  • En inglés
  • Su precio
  • No incorpora pinceles
  • La versión gratuita no permite exportar los resultados de nuestras creaciones
Facilidad de uso
7
Precio
4
Compatibilidad
8
Soporte
8.5

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0