Ten el control absoluto sobre Windows Update con WuMgr

Ten el control absoluto sobre Windows Update con WuMgr

7.8
Rubén Velasco

Mantener Windows, y los programas, siempre actualizados es muy importante tanto para la seguridad como para el correcto funcionamiento del PC. Microsoft, por ejemplo, utiliza la conocida herramienta de Windows Update para tener al día nuestro PC. El problema de esta plataforma es que nos da muy poco control sobre lo que se instala y lo que no. Especialmente en Windows 10, la última versión del sistema operativo. Por ello, muchos usuarios a los que les gusta tenerlo todo controlado optan por usar otros programas diseñados para darnos ese control. Y uno de ellos es WuMgr.

WuMgr es un programa gratuito y de código abierto, escrito en .NET, que se aprovecha de la API de Windows Update para darnos control total sobre las actualizaciones del sistema operativo.

Qué nos ofrece WuMgr

El objetivo principal de este programa es el de permitirnos controlar la configuración de las actualizaciones del sistema operativo y, si lo preferimos, instalarlas de forma manual para no tener que depender de la herramienta de Microsoft.

Este programa nos muestra 4 apartados diferentes:

  • Windows Update: en él podemos encontrar todas las actualizaciones pendientes que aún no se han instalado en el PC. Los parches opcionales también aparecen aquí.
  • Installed Updates: lista con todas las actualizaciones que hemos instalado ya en nuestro ordenador.
  • Hidden Updates: si hemos ocultado alguna actualización de Windows, esta aparecerá reflejada en este apartado.
  • Update History: un historial con todas las actualizaciones que ha tenido el sistema operativo.

Debajo de estos apartados vamos a encontrarnos una serie de opciones que nos van a permitir controlar el funcionamiento del programa. Por ejemplo, vamos a poder elegir la fuente de los datos para comprobar las actualizaciones (Windows Update, Microsoft Update, etc). También podremos activar el «Modo offline» del programa, un modo que nos va a permitir buscar y bajar las actualizaciones sin conexión a Internet. Este modo bajará un fichero «wsusscn.cab» la primera vez que lo ejecutemos, y a partir de ahí todo se hará sin Internet.

WuMgr - 5

También vamos a poder elegir si queremos que las actualizaciones se bajen e instalen manualmente o de forma automática, así como incluir el superseded y si queremos que las actualizaciones queden «registradas» en el sistema operativo.

WuMgr nos permite elegir si queremos que el programa se ejecute al inicio o no. Si optamos por esta opción, la siguiente configuración nos interesará bastante. La pestaña «Auto Update» nos va a permitir elegir cómo queremos que este programa mantenga actualizado el PC automáticamente. Por ejemplo, bloquear el acceso a los servidores de Windows Update (para detener las actualizaciones), desactivar las actualizaciones automáticas o programar un temporizador para que se ejecute a esa hora. También tenemos otras opciones generales del programa.

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Instalar y desinstalar actualizaciones

Por supuesto, además de ver todas las actualizaciones de Windows disponibles, este programa nos va a permitir instalar nuevos parches, bajarlos o desinstalar los que no queramos que estén en el PC (por ejemplo, porque da problemas como el último.

Una vez que hemos buscado nuevas actualizaciones en el programa, y tenemos una pendiente para instalar, al marcarla veremos cómo se nos activan los botones de la izquierda.

  • En orden, estos botones nos permiten:
  • Actualizar la base de datos y las coincidencias.
  • Descargar la actualización.
  • Forzar la instalación del parche.
  • Desinstalarla.
  • Mostrar elementos ocultos.
  • Link a la descarga.

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Dependiendo del apartado del programa donde estemos encontraremos activados unos u otros botones. Por ejemplo, en el apartado para instalar nuevas actualizaciones no encontraremos la opción de desinstalar la extensión, mientras que en el de actualizaciones instaladas sí encontraremos el de desinstalar, pero no los de bajar e instalar el parche.

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Si bajamos una actualización, y no la instalamos, esta se guardará dentro de la carpeta «Download» de «SoftwareDistribution» en el directorio principal del sistema operativo. Ahora podremos instalar la actualización usando este mismo programa en cualquier otro PC sin necesidad de depender de una conexión a Internet.

Para desinstalar una actualización instalada el proceso es similar. Debemos ir al apartado «Installed Updates«, y seleccionar el parche que queremos desinstalar. Una vez seleccionado podremos ver que nos aparece el icono con forma de papelera. Al hacer clic sobre él, la actualización se borrará del PC.

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Por último, el botón del eslabón, «Get Link», nos permite copiar al portapapeles el enlace al EXE de la descarga para poder bajarlo para la instalación manual.

Descargar e instalar WuMgr

Este programa es totalmente gratuito para Windows, y para usarlo, lo único que debemos hacer es acceder a la siguiente página de GitHub para bajar la última versión del programa. Su desarrollador no ha lanzado nueva versión desde finales de 2019, aunque el programa funciona correctamente.

Para instalar el programa, al ser portable, no tenemos que hacer nada. Bastará con descomprimir la carpeta que nos bajemos del repositorio y ejecutar el programa, nada más.

Alternativas para actualizar Windows

WuMgr es un programa totalmente gratuito, enfocado al 100% a su principal finalidad y relativamente sencillo de usar. Sin embargo, existen otras formas de mantener Windows siempre actualizado y al día para aquellos que no quieran complicarse ni depender de programas de terceros.

Windows Update

Si algo funciona, ¿para qué tocarlo? Windows Update es la herramienta por defecto utilizada para actualizar Windows. Es la más sencilla de usar, ya que se encargará automáticamente de todo. Si usamos Windows 10, no tendremos que preocuparnos por nada, esta herramienta mantendrá nuestro PC, Windows Defender y los drivers siempre al día.

Catálogo de Microsoft Update

El Catálogo de Microsoft Update es la web oficial de Microsoft donde se publican todos los parches. En esta web podemos buscar la actualización que queramos, a través de su código KB. Podemos descargar manualmente los parches desde este apartado e instalarlos en cualquier ordenador sin necesidad de conectarnos a Internet.

Podemos acceder a esta web desde este enlace.

StopUpdates10

Otra de las características de este programa es la posibilidad de permitirnos desactivar las actualizaciones de Windows 10 a nivel del sistema operativo. Para esto mismo existen otros programas muy sencillos que nos van a permitir tener el control sobre los parches del sistema. La principal finalidad de StopUpdates10 es detener las actualizaciones de Windows 10 por completo mediante distintas técnicas para que nuestro PC no se actualice automáticamente. Si no arrepentimos, podemos revertir los cambios.

Este programa es totalmente gratis, y podemos bajarlo desde aquí.

WuMgr
WuMgr
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 123 MB
Requisitos Windows
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ofrece opciones que deberían formar parte de Windows Update.
  • Descarga, instala y desinstala actualizaciones.

Lo peor

  • Un año sin actualizarse.
  • Algunas funciones son poco intuitivas.
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
4

Puntuación global

7.8
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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