Este programa permite activar y desactivar Windows Update muy fácil

Este programa permite activar y desactivar Windows Update muy fácil

8.9
Rubén Velasco

Uno de los aspectos de los que más se quejan los usuarios de Windows 10 es del poco control que ofrece Microsoft sobre las actualizaciones de su sistema operativo, sobre todo en las ediciones Home. Microsoft tomó la drástica solución de quitar las opciones de configuración de Windows Update para que los usuarios las tuvieran siempre activadas por defecto, y, aunque con las nuevas actualizaciones ha dado un poco más de control a los usuarios, estos siguen sin poder desactivarlas por completo. Por suerte, existen programas, como Wu10Man, que nos brindan el control sobre el sistema operativo que Microsoft se niega a darnos.

Wu10Man es un programa totalmente gratuito y de código abierto cuya principal finalidad es permitir a los usuarios bloquear las actualizaciones de Windows 10 de la forma más sencilla posible: con un clic. Este programa no realiza modificaciones agresivas sobre el sistema operativo, sino que se centra en desactivar los servicios responsables de estas actualizaciones. Por ello, es muy fácil, y totalmente seguro, revertir los cambios en caso de arrepentirnos más adelante.

Aunque siempre es recomendable instalar las actualizaciones del sistema operativo, por seguridad y por estabilidad, no siempre podemos hacerlo. Si tenemos una conexión de datos medida, o vivimos en una zona donde no llegan las conexiones de fibra óptica, descargar las actualizaciones puede ser una auténtica odisea. O simplemente puede que no queramos que sea Microsoft quien controle esta característica y preferimos controlarla nosotros, evitando que una mala actualización genere problemas en nuestro PC o se reinicie el equipo justo mientras lo estamos usando.

Varias formas de bloquear Windows Update con Wu10Man

Este programa puede bloquear las actualizaciones de varias formas diferentes.

Deshabilitar servicios

Wu10Man - Servicios

Esta es una de las formas que utiliza Wu10Man para deshabilitar las actualizaciones de Windows 10. Según su desarrollador, hay tres servicios que se encargan de controlar todo lo relacionado con Windows Update: Windows Update Medic Service,  Windows Update Service y Windows Module Installer.

Podemos desactivar las actualizaciones de Windows deshabilitando estos servicios. De esta manera, el sistema operativo no comprobará el sistema ni buscará, bajará e instalará actualizaciones. Windows Update no existirá en nuestro PC. Al menos hasta que revirtamos los cambios y volvamos a activar estos servicios.

Bloquear conexiones en HOSTS

Wu10Man - HOSTS

Esta es otra de las formas que nos ofrece el programa para bloquear las actualizaciones de Windows Update en Windows 10. Su desarrollador ha recopilado todas las IPs y dominios de Microsoft relacionadas con los servicios de Windows Update. Nos permite añadir estos dominios directamente al fichero HOSTS de Windows. Así los redirecciona a una IP falsa, de manera que Windows 10 no pueda comunicarse con los servidores de Windows Update.

Igualmente, podemos revertir los cambios para eliminar estas entradas del fichero HOSTS y hacer que las actualizaciones de Windows vuelvan a funcionar.

Advertencia: Cuando este programa intenta hacer cambios en el fichero HOSTS, Windows Update lo detecta como una amenaza y lo bloquea. El programa es totalmente seguro y fiable. Además, también es de código abierto (por lo que podemos revisarlo), pero que el software modifique este archivo no le gusta nada al antivirus. Por ello, si vamos a usar este método, es recomendable desactivar temporalmente el antivirus.

Pausar (y posponer) actualizaciones

Wu10Man - Posponer actualizaciones

Esta opción está incluida en las últimas versiones de Windows 10 Pro, y nos permite pausar durante un determinado número de días las actualizaciones del sistema operativo. Esta función nos permite retrasar las actualizaciones de características (las grandes actualizaciones semestrales) y las actualizaciones mensuales de calidad (parches de seguridad, acumulativos, etc).

Podemos decir cuántos días queremos que se pospongan las actualizaciones, o borrar estos datos para que vuelvan a funcionar con normalidad.

Declutter: desinstalar adware de Microsoft

Además de poder pausar y posponer las actualizaciones de Windows, este programa nos permite también desinstalar las apps que vienen instaladas por defecto en Windows 10 y que solo sirven para ocupar espacio en nuestro disco duro.

Wu10Man - Bloatware

Seleccionamos las apps que queramos eliminar, hacemos clic sobre el botón «Remove checked apps» y listo. El programa se encargará de borrarlas de nuestro PC.

Esta función aún está en fase beta, por lo que puede que no detecte bien todas las apps de bloatware que están instaladas en nuestro PC.

Descargar Wu10Man

Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios, además de ser de código abierto. Para bajarlo, lo único que debemos hacer es acceder a su repositorio de GitHub y bajar desde él la última versión del software disponible.

Podemos elegir entre una versión instalable, para poder dejarla siempre instalada y lista en el PC, o una versión portable. Ambas funcionan igual, por lo que podemos elegir la que más cómoda nos resulte.

Alternativas a Wu10Man

Además de este programa, también podemos encontrar otras alternativas que nos permiten bloquear las actualizaciones de Windows Update fácilmente, por si este programa no nos convence.

  • Win Updates Disabler: un programa que nos permite desactivar Windows Update fácilmente, y otros elementos de Windows 10, como Windows Defender, el centro de seguridad o el firewall.
  • Windows Update Blocker: sencillo programa con dos botones que nos permiten activar o desactivar las actualizaciones de Windows con un clic. Para los que no quieren complicaciones.
  • Windows 10 Update Blocker: de forma similar a Wu10Man, este programa nos permite deshabilitar servicios, editar los HOSTS y desactivar tareas programas para acabar con las actualizaciones de Windows 10.

Por supuesto, aunque estos programas son sencillos, antes de usarlos debemos crear un punto de restauración. Así podremos recuperar el sistema en caso de que algo salga mal.

Wu10Man
Sistema Operativo Windows 10
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy fácil de usar.
  • Pequeño, gratis y portable.

Lo peor

  • Algunas funciones están aún en "beta".
Interfaz
9
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.5

Puntuación global

8.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.