Recupera tus archivos importantes borrados con Wondershare Recoverit

Recupera tus archivos importantes borrados con Wondershare Recoverit

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Fran Castañeda

Por lo general en nuestro ordenador solemos almacenar todo tipo de archivos e información, tanto para un uso privado como profesional. Son varias las causas por las que podemos perder archivos de gran valor. Ya sea por un error nuestro borrando el archivo sin querer, como por un error de Windows o la acción de un virus. Para evitar cualquiera de estas desgracias que puedan acabar con nuestros archivos más preciados, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad. En caso de que tengamos ninguna reciente y hayamos perdido algún archivo, podemos usar un programa como Wondershare Recoverit para recuperarlo.

Son muchos los usuarios que piensan que en el momento que borran un archivo, ya sea mediante el vaciado de la papelera de reciclaje o formateando el ordenador este se pierde para siempre y no puede ser recuperado. Este error de apreciación es bastante común, ya que los archivos no desaparecen al instante, sino que el sistema se encarga de mantener como disponible el espacio que ocupan, a la espera de que sea ocupado por otros datos. Mientras que ese espacio se encuentre disponible y no sea ocupado, existe la posibilidad de recuperar el archivo.

La solución perfecta para recuperar archivos

Wondershare Recoverit, es un programa de recuperación de archivos, compatible con Windows y macOS capaz de recuperar más de 1000 formatos de archivos como fotos, documentos, vídeos, ejecutables, etc. La aplicación se encargará de escanear por completo nuestro sistema de almacenamiento para comprobar de por qué y de qué manera el archivo ha sido borrado. Posteriormente podemos recuperarlo con una efectividad estimada del 96%.

Este poderoso software permite la restauración en todo tipo de archivos y sistemas de archivos como NTFS, FAT, HFS+, APFS sin compromiso de datos durante el proceso. Además, con esta herramienta podremos recuperar datos de todos los dispositivos o medios que puedan ser considerado como irrecuperable por parte de otros programas.

Casos en los que podremos recuperar nuestros datos

  • Archivo vaciado de la papelera de reciclaje.
  • Archivos que hemos borrados por error.
  • Disco duro formateado.
  • Archivos borrados a causa de un virus.
  • Errores del sistema.
  • Errores en la partición de un disco duro.

Principales formatos compatibles

  • Documentos: PDF, HTML, EPS, PPTX, DOCS, XLSX, etc.
  • Vídeo: AVI, FLV, MP4, MOV, 4GP, WMV, ASF, etc.
  • Imágenes: JPG, TIFF, PNG, BMP, PSD, GIF, RAW, etc.
  • Audio: MP3, OGG, WAV, MIDI, ACC, etc.
  • Correo electrónico: PST, EMLX, DBX, etc.
  • Otros archivos: EXE, ZIP, RAR, etc.

Recupera archivos perdidos en tres sencillos pasos

Nada más arrancar el programa nos encontraremos con su menú principal, con una interfaz sencilla, completamente en español y apta para poder ser usada por todo tipo de usuarios. En ella encontraremos los diferentes apartados que debemos seleccionar para realizar la búsqueda y posterior recuperación de nuestros archivos.

Por un lado, debemos seleccionar el disco duro o dispositivo externo de donde queremos realizar la búsqueda y recuperación de los archivos. También podremos seleccionar la ubicación del archivo cuando se borró, como la Papelera de reciclaje, el Escritorio o Seleccionar una carpeta. También tendremos la posibilidad de seleccionar, en caso de comprar su licencia compatible, con la posibilidad de Recuperar del sistema con fallo, Reparar vídeo y Recuperación avanzada de vídeo. Una vez seleccionados los parámetros necesarios pulsamos en el botón de Iniciar.

Wondershare Recoverit menú principal

Una vez hemos pulsado en Iniciar comenzará el escaneo y nos aparecerá una nueva ventana donde nos irá mostrando todos los ficheros que se van recuperando de manera progresiva. Cuando haya finalizado el escaneo nos aparecerá un cartel que nos indicará que el proceso ha finalizado. El tiempo estimado para ello es muy variable ya que dependerá tanto de la cantidad de datos borrados como de la velocidad de lectura del disco duro u otro almacenamiento.

Wondershare Recoverit escaneo

En esta ventana contamos con tres columnas. Si miramos la columna de la izquierda vemos que nos muestra dos formas de ver los archivos que podemos recuperar, ya sea por la Ruta de archivo (nos permite navegar entre diferentes carpetas para encontrar el archivo) o Tipo de archivo (Gráficos, Vídeos, Audio, Documentos, Email, Base de datos, Archivos Web, Archivo, Varios y Sin extensión). En la columna central, si elegimos la ruta como Tipo de archivo, nos aparecerá carpetas con diferentes formatos de archivo. Por ejemplo, si seleccionamos Vídeos, nos aparecerá todos los vídeos AVI, MP4, MKV, etc borrados por carpeta. Una vez seleccionada la carpeta, seleccionaremos el archivo que queremos recuperar, del cual podemos ver una vista previa en la columna de la izquierda. Una vez seleccionado los archivos a recuperar pulsamos en el botón de Recuperar para traerlos de vuelta.

Descargar Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es una aplicación comercial, por lo que debemos pagar por su licencia si queremos utilizarlo. No obstante, es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web, con la que es posible escanear y previsualizar los datos, pero no podremos recuperarlos. Desde aquí nos descargamos un archivo de instalación de poco más de 1 MB, que al ejecutarlo pasará a descargar e instalar todos los archivos necesarios para su ejecución.

A la hora de comprar la licencia, dispondremos de tres versiones, Esencial, Estándar y Avanzada, para que podamos elegir en función de nuestros gustos y necesidades. Las licencias pueden ser adquiridas por un periodo de un año o de forma vitalicia.

  • Esencial: es la versión más básica, con la que podremos restaurar más de 1000 formatos de archivos, recuperar varios dispositivos, realizar un escaneo profundo y previsualizar los archivos. Además, cuenta con soporte para todos los escenarios de pérdidas y servicio técnico remoto gratuito. Su precio es de 49.99 euros de forma vitalicia, y es válido para su uso en un ordenador.
  • Estándar: se trata de un plan intermedio, que, junto con todas las funciones de la versión Esencial, incorpora la posibilidad de crear dispositivos de inicio, recuperación de fallos del ordenador y solucionar problemas de pantallazo azul.  Su precio es de 59.99 euros para su licencia de por vida y válida para un ordenador.
  • Avanzada: como su propio nombre indica, se trata de la versión más completa de todas. Junto con las funciones de la versión Esencial y Estándar incorpora, además, recuperación avanzada de vídeo, reparación de vídeos corruptos y escanea fragmentos de vídeo. Su precio es de 89.99 euros para la licencia de por vida, siendo posible su ejecución hasta en dos ordenadores.

Alternativas a Wondershare Recoverit

Si buscas un programa para recuperar archivos y Wondershare Recoverit no es la opción que buscabas os proponemos un par de alternativas que puede que resulten de interés.

Data Recovery Wizard

Se trata de un conocido programa de recuperación de archivos con el que podremos recuperar nuestros datos ya hayan sido borrados o formateados. Soporta todo tipo de particiones, incluyendo los volúmenes FAT, NTFS, Ext2 y Ext3 en Windows. Lo mejor de todo, es que cuenta con una versión gratuita que te permite recuperar hasta 2 GB de archivos. Puedes descargar este potente programa desde su página web.

Disk Drill

Este software de recuperación de datos permite recuperar más de 200 firmas de archivos, tanto de discos duros como de memorias flash. Con este programa podremos recuperar datos por pérdida de particiones, de discos duros formateados, por errores de arranque, por borrado accidental, por borrado de la papelera de reciclaje y por corrupción de las memorias de almacenamiento. Disk Drill cuenta con una versión Basic que permite recuperar gratis hasta 500 MB de archivos. Puedes descargarlo desde su web oficial.

Wondershare Recoverit
Wondershare Recoverit
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 281 MB
Precio Desde 49.99 euros

Lo mejor

  • Recupera 1000 formatos de archivos
  • Compatible con NTFS, FAT, HFS+, APFS

Lo peor

  • No dispone de versión gratuita
  • La versión de prueba no permite recuperar archivos
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.7
Precio
5
Compatibilidad
9.5
Soporte
8

Puntuación global

8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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