Recupera tus archivos importantes borrados con Wondershare Recoverit

Recupera tus archivos importantes borrados con Wondershare Recoverit

8

Fran Castañeda

Por lo general en nuestro ordenador solemos almacenar todo tipo de archivos e información, tanto para un uso privado como profesional. Son varias las causas por las que podemos perder archivos de gran valor. Ya sea por un error nuestro borrando el archivo sin querer, como por un error de Windows o la acción de un virus. Para evitar cualquiera de estas desgracias que puedan acabar con nuestros archivos más preciados, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad. En caso de que tengamos ninguna reciente y hayamos perdido algún archivo, podemos usar un programa como Wondershare Recoverit para recuperarlo.

Son muchos los usuarios que piensan que en el momento que borran un archivo, ya sea mediante el vaciado de la papelera de reciclaje o formateando el ordenador este se pierde para siempre y no puede ser recuperado. Este error de apreciación es bastante común, ya que los archivos no desaparecen al instante, sino que el sistema se encarga de mantener como disponible el espacio que ocupan, a la espera de que sea ocupado por otros datos. Mientras que ese espacio se encuentre disponible y no sea ocupado, existe la posibilidad de recuperar el archivo.

La solución perfecta para recuperar archivos

Wondershare Recoverit, es un programa de recuperación de archivos, compatible con Windows y macOS capaz de recuperar más de 1000 formatos de archivos como fotos, documentos, vídeos, ejecutables, etc. La aplicación se encargará de escanear por completo nuestro sistema de almacenamiento para comprobar de por qué y de qué manera el archivo ha sido borrado. Posteriormente podemos recuperarlo con una efectividad estimada del 96%.

Este poderoso software permite la restauración en todo tipo de archivos y sistemas de archivos como NTFS, FAT, HFS+, APFS sin compromiso de datos durante el proceso. Además, con esta herramienta podremos recuperar datos de todos los dispositivos o medios que puedan ser considerado como irrecuperable por parte de otros programas.

Casos en los que podremos recuperar nuestros datos

  • Archivo vaciado de la papelera de reciclaje.
  • Archivos que hemos borrados por error.
  • Disco duro formateado.
  • Archivos borrados a causa de un virus.
  • Errores del sistema.
  • Errores en la partición de un disco duro.

Principales formatos compatibles

  • Documentos: PDF, HTML, EPS, PPTX, DOCS, XLSX, etc.
  • Vídeo: AVI, FLV, MP4, MOV, 4GP, WMV, ASF, etc.
  • Imágenes: JPG, TIFF, PNG, BMP, PSD, GIF, RAW, etc.
  • Audio: MP3, OGG, WAV, MIDI, ACC, etc.
  • Correo electrónico: PST, EMLX, DBX, etc.
  • Otros archivos: EXE, ZIP, RAR, etc.

Recupera archivos perdidos en tres sencillos pasos

Nada más arrancar el programa nos encontraremos con su menú principal, con una interfaz sencilla, completamente en español y apta para poder ser usada por todo tipo de usuarios. En ella encontraremos los diferentes apartados que debemos seleccionar para realizar la búsqueda y posterior recuperación de nuestros archivos.

Por un lado, debemos seleccionar el disco duro o dispositivo externo de donde queremos realizar la búsqueda y recuperación de los archivos. También podremos seleccionar la ubicación del archivo cuando se borró, como la Papelera de reciclaje, el Escritorio o Seleccionar una carpeta. También tendremos la posibilidad de seleccionar, en caso de comprar su licencia compatible, con la posibilidad de Recuperar del sistema con fallo, Reparar vídeo y Recuperación avanzada de vídeo. Una vez seleccionados los parámetros necesarios pulsamos en el botón de Iniciar.

Wondershare Recoverit menú principal

Una vez hemos pulsado en Iniciar comenzará el escaneo y nos aparecerá una nueva ventana donde nos irá mostrando todos los ficheros que se van recuperando de manera progresiva. Cuando haya finalizado el escaneo nos aparecerá un cartel que nos indicará que el proceso ha finalizado. El tiempo estimado para ello es muy variable ya que dependerá tanto de la cantidad de datos borrados como de la velocidad de lectura del disco duro u otro almacenamiento.

Wondershare Recoverit escaneo

En esta ventana contamos con tres columnas. Si miramos la columna de la izquierda vemos que nos muestra dos formas de ver los archivos que podemos recuperar, ya sea por la Ruta de archivo (nos permite navegar entre diferentes carpetas para encontrar el archivo) o Tipo de archivo (Gráficos, Vídeos, Audio, Documentos, Email, Base de datos, Archivos Web, Archivo, Varios y Sin extensión). En la columna central, si elegimos la ruta como Tipo de archivo, nos aparecerá carpetas con diferentes formatos de archivo. Por ejemplo, si seleccionamos Vídeos, nos aparecerá todos los vídeos AVI, MP4, MKV, etc borrados por carpeta. Una vez seleccionada la carpeta, seleccionaremos el archivo que queremos recuperar, del cual podemos ver una vista previa en la columna de la izquierda. Una vez seleccionado los archivos a recuperar pulsamos en el botón de Recuperar para traerlos de vuelta.

Descargar Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es una aplicación comercial, por lo que debemos pagar por su licencia si queremos utilizarlo. No obstante, es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web, con la que es posible escanear y previsualizar los datos, pero no podremos recuperarlos. Desde aquí nos descargamos un archivo de instalación de poco más de 1 MB, que al ejecutarlo pasará a descargar e instalar todos los archivos necesarios para su ejecución.

A la hora de comprar la licencia, dispondremos de tres versiones, Esencial, Estándar y Avanzada, para que podamos elegir en función de nuestros gustos y necesidades. Las licencias pueden ser adquiridas por un periodo de un año o de forma vitalicia.

  • Esencial: es la versión más básica, con la que podremos restaurar más de 1000 formatos de archivos, recuperar varios dispositivos, realizar un escaneo profundo y previsualizar los archivos. Además, cuenta con soporte para todos los escenarios de pérdidas y servicio técnico remoto gratuito. Su precio es de 49.99 euros de forma vitalicia, y es válido para su uso en un ordenador.
  • Estándar: se trata de un plan intermedio, que, junto con todas las funciones de la versión Esencial, incorpora la posibilidad de crear dispositivos de inicio, recuperación de fallos del ordenador y solucionar problemas de pantallazo azul.  Su precio es de 59.99 euros para su licencia de por vida y válida para un ordenador.
  • Avanzada: como su propio nombre indica, se trata de la versión más completa de todas. Junto con las funciones de la versión Esencial y Estándar incorpora, además, recuperación avanzada de vídeo, reparación de vídeos corruptos y escanea fragmentos de vídeo. Su precio es de 89.99 euros para la licencia de por vida, siendo posible su ejecución hasta en dos ordenadores.

Alternativas a Wondershare Recoverit

Si buscas un programa para recuperar archivos y Wondershare Recoverit no es la opción que buscabas os proponemos un par de alternativas que puede que resulten de interés.

Data Recovery Wizard

Se trata de un conocido programa de recuperación de archivos con el que podremos recuperar nuestros datos ya hayan sido borrados o formateados. Soporta todo tipo de particiones, incluyendo los volúmenes FAT, NTFS, Ext2 y Ext3 en Windows. Lo mejor de todo, es que cuenta con una versión gratuita que te permite recuperar hasta 2 GB de archivos. Puedes descargar este potente programa desde su página web.

Disk Drill

Este software de recuperación de datos permite recuperar más de 200 firmas de archivos, tanto de discos duros como de memorias flash. Con este programa podremos recuperar datos por pérdida de particiones, de discos duros formateados, por errores de arranque, por borrado accidental, por borrado de la papelera de reciclaje y por corrupción de las memorias de almacenamiento. Disk Drill cuenta con una versión Basic que permite recuperar gratis hasta 500 MB de archivos. Puedes descargarlo desde su web oficial.

Wondershare Recoverit
Wondershare Recoverit
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 281 MB
Precio Desde 49.99 euros

Lo mejor

  • Recupera 1000 formatos de archivos
  • Compatible con NTFS, FAT, HFS+, APFS

Lo peor

  • No dispone de versión gratuita
  • La versión de prueba no permite recuperar archivos
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.7
Precio
5
Compatibilidad
9.5
Soporte
8

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0