Recupera cualquier archivo eliminado con Wondershare Data Recovery

En la actualidad nuestro ordenador contiene una gran cantidad de archivos que pueden resultar de gran importancia, ya sea por motivos profesionales o personales que no nos podemos permitir el lujo de perder o eliminar. Es por ello, que, si alguna vez eliminamos archivos de nuestro ordenador de forma accidental, debemos tener un buen recuperador de archivos para solucionarlo y es aquí donde entra en juego una herramienta muy eficaz como es Wondershare Data Recovery. Cierto es que en la mayoría de las ocasiones esta eliminación accidental puede parecer un daño irreparable, pero en realidad no es así, al menos en algunos casos.

Os decimos esto porque al trabajar en equipos basados en  el sistema operativo Windows de Microsoft, aún tenemos algunos caminos para tomar y solventar el problema. Y es que hay qu tener en cuenta que en los equipos actuales cada vez trabajamos con una mayor cantidad de ficheros, algunos de ellos sensibles e importantes. Así, en el caso de los perdamos por algún tipo de accidente, esto puede convertirse en un serio problema.

Para aquellos que no lo sepáis, en el mencionado sistema operativo existen aplicaciones que nos serán de ayuda en muchos casos. En realidad estas se centran en ayudarnos a recuperar aquellos archivos que hayamos borrado accidentalmente y que deseamos que vuelvan a estar disponibles. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos al software llamado Wondershare Data Recovery.

Para qué sirve Wondershare Data Recovery

Pasando a lo que realmente nos interesa, en un principio os diremos que Wondershare Data Recovery es un recuperador de todo tipo de archivos. Aquí entran en juego ficheros tales como documentos, fotos, vídeos o música. De esta manera la solución software es capaz de rescatar más de 500 formatos distintos y conseguir resucitar particiones de disco enteras. Además apuntar que este es un programa muy sencillo de utilizar apto para todo tipo de usuarios. Basta con solo especificar en el mismo el tipo de archivo que queremos recuperar, la ruta de disco y el modo de escaneo, para encontrar nuestro archivo eliminado por accidente.

Al mismo tiempo es importante saber que es compatible con todo tipo de dispositivos de almacenamientos. A esto nos referimos a que podrá ser efectivo con elementos tales como tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros, discos extraíbles o con una cámara digital, entre otros.

Las búsquedas realizadas por esta herramienta son bastante meticulosas y podemos realizarlas de forma normal o profunda, para un escaneo más preciso. Claro, todo dependerá de la cantidad de archivos que hayamos perdido, además del tiempo del que disponemos para su recuperación. Y es que el escaneo en profundidad en este tipo de aplicaciones, puede tardar mucho tiempo. Además esto es algo que se hace especialmente patente en equipos algo más antiguos.

También cuenta con una opción de vista previa para identificar el archivo borrado de manera más cómoda. Para casos extremos, dispone de opciones más avanzadas como la recuperación de particiones y la búsqueda de datos en bruto. Esto nos será de enorme utilidad, como os imagináis, ante grandes desastres sucedidos en el ordenador donde se hayan pedido enormes cantidades de ficheros y carpetas.

Formatos y archivos compatibles de Wondershare Data Recovery

Algunos de los tipos de archivos que podemos recuperar con esta aplicación son:

  • Documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, etc.
  • Fotos: JPG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR, WMF, DNG, ERF, RAW, etc.
  • Vídeos: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, etc.
  • Audio: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, OGG, AAC, etc.

Wondershare Data Recovery es apta para para la recuperación de archivos en todo tipo de escenarios. Podremos recuperar nuestros archivos, aunque se hayan eliminado de forma accidental, incluso vaciando la papelera de reciclaje. También es posible recuperarlo después del formato del sistema de almacenamiento o en caso de algún problema con un virus, porque una haya partición haya sido dañada o en caso de apagado inesperado de nuestro ordenador.

Cómo recuperar los archivos eliminados

Una vez hemos descargado y ejecutado la aplicación Wondershare Data Recovery, nos aparecerá el menú principal donde podremos seleccionar donde queremos realizar la búsqueda. Podemos elegir un disco duro al completo, seleccionar un disco de almacenamiento externo o una ubicación específica como una carpeta o la papelera de reciclaje.

Una vez hemos seleccionado, debemos hacer doble clic y el programa empezará con el escaneo.

Menú principal de Wondershare Data Recovery

Una vez terminado el escaneo podemos filtrar los resultados por Ruta de archivo o Tipo de archivo. Si escogemos la segunda opción, podremos elegir qué tipo de archivo estamos buscando (imágenes, sonidos, vídeos, base de datos, archivos webs, etc). Desde estas carpetas podemos encontrar fácilmente el archivo por su nombre y si pulsamos en Vista previa nos lo mostrará. Una vez seleccionado solo nos quedará pulsar en Recuperar y el archivo volverá a estar disponible.

Wondershare Data Recovery vista previa

Descargar Wondershare Data Recovery

Wondershare Data Recovery es una aplicación de pago y multilenguaje, compatible tanto con ordenadores con sistema operativo Windows como Mac OS. También podemos descargar una versión de prueba gratuita de este enlace, que nos ayudará a recuperar aquellos archivos más urgentes de manera inmediata.

Precios disponible para Wondershare Data Recovery

Si queremos comprar la aplicación la tenemos disponible como suscripción anual por 49.95 dólares o como licencia permanente por 59,95 dólares.

Requisitos del sistema

Lo cierto es que para poder sacar el máximo provecho a este programa, no vamos a necesitar un PC demasiado potente. Es por ello que a continuación os mostramos los requisitos del sistema necesarios para Wondershare Data Recovery.

  • Sistema operativo: Windows 10/8.1/8/7/Vista/2000/XP/Mac OS X 10
  • Sistema de archivos: FAT16, FAT32, exFAT, HFS +, HFSX, NTFS
  • CPU: 1 GHz (32 bits o 64 bits)
  • RAM: 256 MB o más de RAM (1028 MB recomendado)
  • Espacio en disco: 50 MB de espacio libre
Wondershare Data Recovery
Wondershare Data Recovery
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo recuperador de archivos
Idiomas Español, multilenguaje
Precio 49.95 dólares o 59,95 dólares

Lo mejor

  • En español
  • Compatible con gran cantidad de archivos

Lo peor

  • Es caro
  • Es lento a la hora de escanear
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
7.5
Precio
4
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.9

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!