Recupera cualquier archivo eliminado con Wondershare Data Recovery

Recupera cualquier archivo eliminado con Wondershare Data Recovery

7.5
Fran Castañeda

En la actualidad nuestro ordenador contiene una gran cantidad de archivos que pueden resultar de gran importancia, ya sea por motivos profesionales o personales que no nos podemos permitir el lujo de perder o eliminar. Es por ello, que, si alguna vez eliminamos archivos de nuestro ordenador de forma accidental, debemos tener un buen recuperador de archivos para solucionarlo y es aquí donde entra en juego una herramienta muy eficaz como es Wondershare Data Recovery. Cierto es que en la mayoría de las ocasiones esta eliminación accidental puede parecer un daño irreparable, pero en realidad no es así, al menos en algunos casos.

Os decimos esto porque al trabajar en equipos basados en  el sistema operativo Windows de Microsoft, aún tenemos algunos caminos para tomar y solventar el problema. Y es que hay qu tener en cuenta que en los equipos actuales cada vez trabajamos con una mayor cantidad de ficheros, algunos de ellos sensibles e importantes. Así, en el caso de los perdamos por algún tipo de accidente, esto puede convertirse en un serio problema.

Para aquellos que no lo sepáis, en el mencionado sistema operativo existen aplicaciones que nos serán de ayuda en muchos casos. En realidad estas se centran en ayudarnos a recuperar aquellos archivos que hayamos borrado accidentalmente y que deseamos que vuelvan a estar disponibles. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos al software llamado Wondershare Data Recovery.

Para qué sirve Wondershare Data Recovery

Pasando a lo que realmente nos interesa, en un principio os diremos que Wondershare Data Recovery es un recuperador de todo tipo de archivos. Aquí entran en juego ficheros tales como documentos, fotos, vídeos o música. De esta manera la solución software es capaz de rescatar más de 500 formatos distintos y conseguir resucitar particiones de disco enteras. Además apuntar que este es un programa muy sencillo de utilizar apto para todo tipo de usuarios. Basta con solo especificar en el mismo el tipo de archivo que queremos recuperar, la ruta de disco y el modo de escaneo, para encontrar nuestro archivo eliminado por accidente.

Al mismo tiempo es importante saber que es compatible con todo tipo de dispositivos de almacenamientos. A esto nos referimos a que podrá ser efectivo con elementos tales como tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros, discos extraíbles o con una cámara digital, entre otros.

Las búsquedas realizadas por esta herramienta son bastante meticulosas y podemos realizarlas de forma normal o profunda, para un escaneo más preciso. Claro, todo dependerá de la cantidad de archivos que hayamos perdido, además del tiempo del que disponemos para su recuperación. Y es que el escaneo en profundidad en este tipo de aplicaciones, puede tardar mucho tiempo. Además esto es algo que se hace especialmente patente en equipos algo más antiguos.

También cuenta con una opción de vista previa para identificar el archivo borrado de manera más cómoda. Para casos extremos, dispone de opciones más avanzadas como la recuperación de particiones y la búsqueda de datos en bruto. Esto nos será de enorme utilidad, como os imagináis, ante grandes desastres sucedidos en el ordenador donde se hayan pedido enormes cantidades de ficheros y carpetas.

Formatos y archivos compatibles de Wondershare Data Recovery

Algunos de los tipos de archivos que podemos recuperar con esta aplicación son:

  • Documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, etc.
  • Fotos: JPG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR, WMF, DNG, ERF, RAW, etc.
  • Vídeos: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, etc.
  • Audio: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, OGG, AAC, etc.

Wondershare Data Recovery es apta para para la recuperación de archivos en todo tipo de escenarios. Podremos recuperar nuestros archivos, aunque se hayan eliminado de forma accidental, incluso vaciando la papelera de reciclaje. También es posible recuperarlo después del formato del sistema de almacenamiento o en caso de algún problema con un virus, porque una haya partición haya sido dañada o en caso de apagado inesperado de nuestro ordenador.

Cómo recuperar los archivos eliminados

Una vez hemos descargado y ejecutado la aplicación Wondershare Data Recovery, nos aparecerá el menú principal donde podremos seleccionar donde queremos realizar la búsqueda. Podemos elegir un disco duro al completo, seleccionar un disco de almacenamiento externo o una ubicación específica como una carpeta o la papelera de reciclaje.

Una vez hemos seleccionado, debemos hacer doble clic y el programa empezará con el escaneo.

Menú principal de Wondershare Data Recovery

Una vez terminado el escaneo podemos filtrar los resultados por Ruta de archivo o Tipo de archivo. Si escogemos la segunda opción, podremos elegir qué tipo de archivo estamos buscando (imágenes, sonidos, vídeos, base de datos, archivos webs, etc). Desde estas carpetas podemos encontrar fácilmente el archivo por su nombre y si pulsamos en Vista previa nos lo mostrará. Una vez seleccionado solo nos quedará pulsar en Recuperar y el archivo volverá a estar disponible.

Wondershare Data Recovery vista previa

Descargar Wondershare Data Recovery

Wondershare Data Recovery es una aplicación de pago y multilenguaje, compatible tanto con ordenadores con sistema operativo Windows como Mac OS. También podemos descargar una versión de prueba gratuita de este enlace, que nos ayudará a recuperar aquellos archivos más urgentes de manera inmediata.

Precios disponible para Wondershare Data Recovery

Si queremos comprar la aplicación la tenemos disponible como suscripción anual por 49.95 dólares o como licencia permanente por 59,95 dólares.

Requisitos del sistema

Lo cierto es que para poder sacar el máximo provecho a este programa, no vamos a necesitar un PC demasiado potente. Es por ello que a continuación os mostramos los requisitos del sistema necesarios para Wondershare Data Recovery.

  • Sistema operativo: Windows 10/8.1/8/7/Vista/2000/XP/Mac OS X 10
  • Sistema de archivos: FAT16, FAT32, exFAT, HFS +, HFSX, NTFS
  • CPU: 1 GHz (32 bits o 64 bits)
  • RAM: 256 MB o más de RAM (1028 MB recomendado)
  • Espacio en disco: 50 MB de espacio libre
Wondershare Data Recovery
Wondershare Data Recovery
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo recuperador de archivos
Idiomas Español, multilenguaje
Precio 49.95 dólares o 59,95 dólares

Lo mejor

  • En español
  • Compatible con gran cantidad de archivos

Lo peor

  • Es caro
  • Es lento a la hora de escanear
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
7.5
Precio
4
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.9

Puntuación global

7.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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