Ahorra espacio en tus discos duros con Wise Duplicate Finder

Ahorra espacio en tus discos duros con Wise Duplicate Finder

8.4

David Onieva

Cuando trabajamos con nuestro ordenador en Windows 10, son varios los apartados del mismo que debemos tener en cuenta. Pero de lo que no cabe duda es de que uno de los más importantes es todo aquello que hace referencia al espacio de almacenamiento. Para optimizar este uso, utilizamos aplicaciones específicas como es el caso de Wise Duplicate Finder, app de la que os vamos a hablar a continuación.

Y es que hay que tener muy en cuenta que por muy potente que sea el PC con el que trabajamos a diario, como nos quedemos sin espacio en disco, tenemos un problema. Cierto es que no se puede decir que este sea un problema irresoluble, pero es preferible tomar ciertas medidas antes de llegar a ese punto. Para ello, como os decíamos, podemos echar mano de algunas soluciones software que nos van a ser de mucha ayuda en este sentido.

Qué nos ofrece Wise Duplicate Finder para ayudarnos a ahorrar espacio

Así, tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una aplicación sencilla a la vez que eficaz para la gestión de archivos duplicados. Por tanto, todo a través de una intuitiva interfaz de usuario, Wise Duplicate Finder nos ayuda a encontrar y eliminar aquellos archivos duplicados que tengamos en las unidades de disco.

Merece la pena saber que en más ocasiones de las que pensamos, duplicamos ficheros o incluso carpetas completas. Por tanto este es un programa que, comparando el nombre del archivo, su tamaño o contenido, nos permitirá ahorrar espacio. Como os podréis imaginar, esto es algo que vamos lograr debido a que este programa nos ayuda a deshacernos de los molestos duplicados en las unidades de disco. Hay que tener en cuenta que en el día a día descargamos muchos documentos, fotos, canciones y vídeos.

Así, a medida que pasa el tiempo, todos estos contenidos llenan el disco duro, por lo que en cualquier momento nos podemos quedar sin espacio. De este modo Wise Duplicate Finder nos ayudará a localizar y eliminar los duplicados innecesarios, y por tanto a liberar espacio. En la intuitiva interfaz de usuario que tenemos, podremos elegir el método de búsqueda que más nos convenga en ese momento. Todo ello va a depender del tiempo que deseamos que el programa emplee en el proceso, lo que afectará a la eficacia para encontrar duplicados.

Wise Duplicate Finder modos

Al mismo tiempo disponemos de una opción de búsqueda de archivos vacíos para su eliminación. También debemos tener en cuenta que antes de nada, lo primero será especificar las unidades o carpetas que deseamos escanear.

Funciones que podemos aprovechar en el programa

Como os decimos, Wise Duplicate Finder es una aplicación cuyo principal cometido es el de encontrar archivos repetidos o vacíos en nuestras unidades de disco. Pero claro, para que todo esto sea mucho más efectivo, igualmente tendremos la posibilidad de borrar aquello que deseemos. Así, una vez finalizado el proceso de localización como tal, en pantalla aparecerá un listado con los archivos encontrados.

Con el botón derecho del ratón podremos ir directamente a la carpeta original de los contenidos, mientras que a la izquierda de cada entrada vemos un cuadro para poder marcarlo. Esto es algo que nos servirá para más adelante, poder borrar todas aquellas entradas que hayamos marcado. Así es como realmente vamos a conseguir ahorrar espacio en disco.

Wise Duplicate Finder interfaz

Una vez haya finalizado la búsqueda como tal y hayamos marcado los elementos a gestionar, en la parte inferior encontramos lo que podemos hacer aquí. Así, tendremos la oportunidad de invertir la selección, borrar todo lo marcado, o mantener una copia de cada uno de los duplicados.

Descarga el programa gratuitamente

Con el fin de poder haceros con una copia de esta útil aplicación y así ahorrar espacio en las unidades de disco, esto es algo que podréis hacer desde la web oficial de su desarrollador En concreto tenéis la oportunidad de descargar Wise Duplicate Finder desde este enlace.

Al mismo tiempo veremos que tenemos la posibilidad de mejorar esta aplicación descargando la versión Pro de la misma, eso sí, ya siendo de pago.

Logo Wise Duplicate
Wise Duplicate Finder
Sistema Operativo Windows
Tipo Borrar duplicados
Idiomas Inglés
Tamaño 3 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Poder configurar el nivel de equivalencia de los archivos

Lo peor

  • Se echan en falta algunos filtros para afinar la búsqueda
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
6.4

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0