Gestiona las actualizaciones del PC con Windows Updates History Viewer

Gestiona las actualizaciones del PC con Windows Updates History Viewer

7.9
David Onieva

Al hablar de Windows 10, nos referimos al sistema operativo líder del sector por la enorme aceptación que tiene en todo el mundo. Está lleno de funciones y características que nos facilitan el trabajo diario con el PC, aunque tampoco está exento de puntos negativos.

A pesar de las múltiples críticas que recibe casi de forma continuada, lo cierto es que Windows 10 es un sistema seguro, robusto y fiable. Esa es una descripción genérica que se podría considerar como acertada, aunque no al 100%. Y es que como hemos podido comprobar con el paso de los años desde su puesta en marcha en verano de 2015, este software contiene muchos fallos.

Microsoft tiene un grave problema con las actualizaciones de Windows

Generalmente los que detectan los usuarios, con el tiempo la propia Microsoft los soluciona de un modo u otro, pero otros son recurrentes. Este es el caso de los múltiples problemas que provocan las actualizaciones que llegan al sistema operativo. Es por ello que en los últimos tiempos los de Redmond han implementado algunas funciones que nos permiten gestionar y personalizar la llegada de estos elementos al sistema.

Pero al mismo tiempo, para ello podemos echar mano de soluciones de terceros, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. En concreto os vamos a hablar de una utilidad que nos permite ver y gestionar las actualizaciones que llegan a nuestro equipo con Windows. En concreto nos referimos al programa llamado Windows Updates History Viewer.

Para empezar cabe mencionar que esta es una aplicación muy útil que acaba de lanzar el conocido desarrollador Nirsoft. Como os podréis imaginar, su funcionamiento se centra en mostrarnos el historial de actualizaciones de Windows en el dispositivo en el que lo ejecutamos.

De qué nos servirá ejecutar Windows Updates History Viewer en el PC

A esto le podemos sumar el hecho de que se trata de una aplicación portable, por lo que no será necesario que la instalemos. Basta con que ejecutemos el fichero desde el archivo comprimido que descargamos. Al mismo tiempo es importante saber que el programa se ofrece como versión de 32 y 64 bits, dependiendo de las necesidades de cada uno. Al mismo tiempo es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de Windows XP e incluyendo Windows 10.

Pues bien, llegados a este punto, que una vez que lo ponemos en marcha en el propio sistema operativo, Windows Updates History Viewer carga de manera automática el historial de actualizaciones del sistema. Esto es algo que lleva a cabo haciendo uso de las API del propio Windows además del historial de actualizaciones. Como quizá algunos ya sabéis, estas suelen quedar almacenadas en la base de datos DataStore.edb. Por tanto el programa del que os hablamos se aprovecha de estos métodos, dependiendo del que elijamos en el menú de opciones avanzadas, para ofrecernos la información requerida.

Windows Updates History Viewer opciones

Información que nos presenta el programa sobe las actualizaciones

Así, el programa nos muestra todas las actualizaciones que se instalaron en el sistema con éxito. De igual modo desde aquí vamos a poder ver aquellas que no se pudieron instalar satisfactoriamente, así como las desinstalaciones de estas. Hay que tener en cuenta que el historial se limita a esa versión en concreto de Windows. Por ejemplo en Windows 10 esto significa que se listan todas las actualizaciones desde la llegada de la última actualización de características.

Windows Updates History Viewer interfaz

Aquí vamos a ver que estos elementos se enumeran con su tipo, estado, historial de actualización, fecha, descripción, notas de desinstalación, etc.  Todo ello lo podremos ver de un solo vistazo en una tabla que se expone en pantalla. También debemos tener en consideración que el orden de clasificación predeterminado se basa en el título de la actualización, no en la fecha en la que se instaló. Siempre podremos hacer clic con el ratón en el encabezado de una columna para así reordenar la lista a nuestro antojo.

Una interfaz personalizable para gestionar mejor las actualizaciones

Decir que a la hora de poder ver y gestionar de la mejor manera las actualizaciones de Windows que aquí se muestran, la mayoría de las veces será mejor ordenarlas por fecha. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ver en primer lugar aquellas que causaron problemas, o por número en clave de la actualización.

El propio programa utiliza una serie de códigos de color para facilitar el reconocimiento de los elementos que muestra. Así el verde significa que la instalación fue exitosa, mientras que el amarillo o el rojo nos dicen que hubo algunos problemas. Pero eso no es todo, sino que también podemos pinchar sobre las mismas con el botón derecho del ratón. Aquí aparece un menú con varias opciones interesantes.

Windows Updates History Viewer menú contextual

Desde este apartado podremos abrir la URL de soporte e información del sitio web de Microsoft para la actualización seleccionada. Al mismo tiempo también tendremos la posibilidad de utilizar este menú para crear informes HTML basados en la selección, o copiar las entradas marcadas. Como os podréis imaginar, esto nos permite poder gestionar estas actualizaciones de un modo más eficiente que desde Windows.

Así podrás descargar y usar Windows Updates History Viewer sin coste

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa portable que podréis llevar por ejemplo en una memoria USB y usarlo en cualquier equipo al instante. Para ello no tenemos más que descargarlo desde el sitio web oficial de Nirsoft.

Además debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación completamente gratuita, por lo que podemos sacar el máximo provecho de la misma, sin desembolsar un solo euro.

Windows Updates History Viewer logo
Windows Updates History Viewer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 100 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La rapidez con la que funciona
  • Interfaz muy intuitiva

Lo peor

  • Apenas ofrece opciones de personalización
Interfaz
7.5
Utilidad
7
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.7

Puntuación global

7.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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