Mantén visible y fija una ventana en primer plano con Window On Top

A la hora de trabajar con nuestro ordenador con varias ventanas a la vez, puede ocasionarnos un caos y desorden que puede terminar por desquiciarnos. Mantener una ventana abierta por encima de las demás de forma fija y permanente es algo que puede conseguir agilizar nuestro trabajo, ya que nos permite mantener a la vista aquello realmente importante. Esto es algo que no podemos realizar de forma nativa con Windows, por lo que podemos echar mano de aplicaciones de terceros como Window On Top, del que os pasamos a hablar.

Pese a que Windows sea el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, no quiere decir que sea perfecto, y es que el sistema operativo de Microsoft cuenta con bastantes limitaciones que no nos permite realizar una serie de acciones por muy simples que nos puedan parecer. Prueba de ello es que no incorpora ninguna función que posibilite fijar cualquier ventana en primer plano, de forma que quede fija y siempre visible en primer plano.

A la hora de organizar nuestro trabajo con el ordenador puede resultarnos de vital importancia el poder mantener fija alguna ventana para que no quede oculta por detrás de otras aplicaciones. Esto implica que vamos a tener que estar maximizando y minimizando varias ventanas para poder encontrar información necesaria, con el consiguiente desorden que terminamos ocasionando en nuestro escritorio.

Window On Top es una pequeña aplicación que ha sido desarrollada para que podamos marcar cualquier ventana o carpeta que tengamos abierta en nuestro escritorio para mantenerla fija y siempre visible en primer plano en nuestra pantalla. De esta forma consigue que tengamos toda la información relevante en pantalla sin necesidad de estar constantemente minimizando y maximizando la ventana ya que no habrá ningún otro elemento que la oculte.

Fija ventanas fácilmente con Window On Top

Una vez que ejecutamos la aplicación nos aparece una pequeña ventana cuya interfaz es completamente simple, aunque se encuentra en inglés es tremendamente intuitiva ya que apenas tenemos funciones más allá de fijar una ventana. En la interfaz destaca la presencia de un icono con forma de mano.

Window on Top interfaz

Este icono nos servirá nos servirá para que lo arrastremos a la ventana que queremos mantener fija en primer plano. También contamos con otra forma de mantener fija una ventana, y es usando el atajo de teclado Control + F8. Por lo tanto, si lo pulsamos mientras vemos una ventana, podemos fijarla en primer plano o bien desactivar la función.

Arrastra y suelta para mantener fijada una ventana

Si tenemos abierto el navegador de Microsoft Edge y la aplicación de Calculadora, por defecto siempre quedará una por encima de la otra en función de la que estemos utilizando. Por lo que si queremos mantener siempre en primer plano la calculadora mientras escribimos o navegamos por Edge usaremos Window On Top. Para ello solo deberemos de arrastrar el icono de la mano la calculadora. De esta forma tan simple, la aplicación quedará siempre fija en la pantalla. Una vez que ya no necesitemos que la aplicación quede en primer plano bastará con volver arrastrar el icono de la mano hacia la misma. Como hemos comentado, también es posible realizar esta función mediante el atajo de teclado. Tan solo tenemos que mantener activa la aplicación de calculadora y pulsar Control + F8 para fijarla. Si volvemos a pulsar esta combinación de teclas desactivaremos la función.

Window on Top llevar la mano a la ventana que queremos dejar en primer plano

Window On Top se queda alojada en la barra de tareas. Si pulsamos en su icono con el botón derecho del ratón, se nos abre una pequeña lista donde destaca el apartado de «Options». Aquí encontraremos cuatro ajustes que podemos activar o desactivar a nuestro gusto. Podemos mantener siempre minimizada la bandeja (Minimize to tray), configurar las teclas de acceso directo (Set Hotkey), activar para que la aplicación se inicie a la misma vez que Windows (Start With Windows) y comenzar siempre minimizado (Start Minimize). El resto de acciones que podemos realizar desde este menú pasa por registrar el producto, acceder al archivo de ayuda o buscar actualizaciones.

Menú barra de tareas de Window On Top

Conclusiones

Como podemos comprobar Window On Top es una aplicación tremendamente simple con un objetivo claro y único: mantener fija en primer plano cualquier aplicación. No incluye más funciones adicionales ni nada que nos haga desviar la atención de su misión principal la cual cumple de forma eficiente y sencilla, por lo que puede ser usada por todo tipo de usuarios sin complicaciones de ningún tipo.

Descargar Window On Top

Si queremos probar Window On Top, podemos descargar una versión de prueba gratuita durante 7 días desde su página web. Una vez probada, si nos convence y resulta de utilidad, podemos comprar su licencia para poder usarla de forma permanente mediante el pago de 9.95 dólares. Actualmente cuenta con una nueva versión 3.8, la cual tiene un tamaño de apenas 632 kb y es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Al ser una aplicación muy liviana apenas consume recursos de nuestro sistema. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente, sin que durante la misma intente que instalemos programas de terceros no deseados.

Alternativas a Window On Top

Si estamos buscando un programa que nos permita mantener fija una ventana, os proponemos algunas alternativas a Window On Top que podemos tener en cuenta:

Window TopMost Control

Esta sencilla aplicación nos permitirá mantener fija en primer plano cualquier ventana de una aplicación en Windows, manteniéndose por encima de todas las demás de forma que queda siempre visible. Este software puede ser personalizado para adaptarlo a nuestras necesidades pudiendo establecer una ventana fija en la parte superior o establecer un listado de ventanas fijas. Podemos descargar Window TopMost Control gratis desde la web del desarrollador.

Pip Tool

Se trata de una herramienta que cuenta una interfaz muy sencilla y minimalista, que nos permitirá traer a primer plano y fijar cualquier ventana que estemos utilizando en Windows.  Debemos de crea un cuadro de selección para definir el área exacta sobre la que se creará una ventana para permanecer por encima de las demás. Es una aplicación gratuita que podemos descargar desde este enlace.

PinWin

Otra sencilla aplicación de código abierto que nos permite fijar ventanas en primer plano. Solo debemos seleccionar la ventana deseada o seleccionarla de su lista y colocar una tilde junto a ella También cuenta con un atajo de teclado para seleccionar la ventana a fijar. Podemos descargar PinWin gratis desde aquí.

Window On Top logo
Window On Top
Sistema Operativo Windows
Tipo Mantener ventana en primer plano
Idiomas Ingles
Tamaño 400 kbs
Precio 9.95 dólares

Lo mejor

  • Cumple su función
  • Ligera, apenas consume recursos

Lo peor

  • Su precio, no aporta más que otras aplicaciones gratuitas
  • Falta de opciones adicionales y de personalización
Interfaz
7.5
Utilidad
7
Facilidad de uso
8.9
Precio
4
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0