Mantén visible y fija una ventana en primer plano con Window On Top

Mantén visible y fija una ventana en primer plano con Window On Top

7.3
Fran Castañeda

A la hora de trabajar con nuestro ordenador con varias ventanas a la vez, puede ocasionarnos un caos y desorden que puede terminar por desquiciarnos. Mantener una ventana abierta por encima de las demás de forma fija y permanente es algo que puede conseguir agilizar nuestro trabajo, ya que nos permite mantener a la vista aquello realmente importante. Esto es algo que no podemos realizar de forma nativa con Windows, por lo que podemos echar mano de aplicaciones de terceros como Window On Top, del que os pasamos a hablar.

Pese a que Windows sea el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, no quiere decir que sea perfecto, y es que el sistema operativo de Microsoft cuenta con bastantes limitaciones que no nos permite realizar una serie de acciones por muy simples que nos puedan parecer. Prueba de ello es que no incorpora ninguna función que posibilite fijar cualquier ventana en primer plano, de forma que quede fija y siempre visible en primer plano.

A la hora de organizar nuestro trabajo con el ordenador puede resultarnos de vital importancia el poder mantener fija alguna ventana para que no quede oculta por detrás de otras aplicaciones. Esto implica que vamos a tener que estar maximizando y minimizando varias ventanas para poder encontrar información necesaria, con el consiguiente desorden que terminamos ocasionando en nuestro escritorio.

Window On Top es una pequeña aplicación que ha sido desarrollada para que podamos marcar cualquier ventana o carpeta que tengamos abierta en nuestro escritorio para mantenerla fija y siempre visible en primer plano en nuestra pantalla. De esta forma consigue que tengamos toda la información relevante en pantalla sin necesidad de estar constantemente minimizando y maximizando la ventana ya que no habrá ningún otro elemento que la oculte.

Fija ventanas fácilmente con Window On Top

Una vez que ejecutamos la aplicación nos aparece una pequeña ventana cuya interfaz es completamente simple, aunque se encuentra en inglés es tremendamente intuitiva ya que apenas tenemos funciones más allá de fijar una ventana. En la interfaz destaca la presencia de un icono con forma de mano.

Window on Top interfaz

Este icono nos servirá nos servirá para que lo arrastremos a la ventana que queremos mantener fija en primer plano. También contamos con otra forma de mantener fija una ventana, y es usando el atajo de teclado Control + F8. Por lo tanto, si lo pulsamos mientras vemos una ventana, podemos fijarla en primer plano o bien desactivar la función.

Arrastra y suelta para mantener fijada una ventana

Si tenemos abierto el navegador de Microsoft Edge y la aplicación de Calculadora, por defecto siempre quedará una por encima de la otra en función de la que estemos utilizando. Por lo que si queremos mantener siempre en primer plano la calculadora mientras escribimos o navegamos por Edge usaremos Window On Top. Para ello solo deberemos de arrastrar el icono de la mano la calculadora. De esta forma tan simple, la aplicación quedará siempre fija en la pantalla. Una vez que ya no necesitemos que la aplicación quede en primer plano bastará con volver arrastrar el icono de la mano hacia la misma. Como hemos comentado, también es posible realizar esta función mediante el atajo de teclado. Tan solo tenemos que mantener activa la aplicación de calculadora y pulsar Control + F8 para fijarla. Si volvemos a pulsar esta combinación de teclas desactivaremos la función.

Window on Top llevar la mano a la ventana que queremos dejar en primer plano

Window On Top se queda alojada en la barra de tareas. Si pulsamos en su icono con el botón derecho del ratón, se nos abre una pequeña lista donde destaca el apartado de «Options». Aquí encontraremos cuatro ajustes que podemos activar o desactivar a nuestro gusto. Podemos mantener siempre minimizada la bandeja (Minimize to tray), configurar las teclas de acceso directo (Set Hotkey), activar para que la aplicación se inicie a la misma vez que Windows (Start With Windows) y comenzar siempre minimizado (Start Minimize). El resto de acciones que podemos realizar desde este menú pasa por registrar el producto, acceder al archivo de ayuda o buscar actualizaciones.

Menú barra de tareas de Window On Top

Conclusiones

Como podemos comprobar Window On Top es una aplicación tremendamente simple con un objetivo claro y único: mantener fija en primer plano cualquier aplicación. No incluye más funciones adicionales ni nada que nos haga desviar la atención de su misión principal la cual cumple de forma eficiente y sencilla, por lo que puede ser usada por todo tipo de usuarios sin complicaciones de ningún tipo.

Descargar Window On Top

Si queremos probar Window On Top, podemos descargar una versión de prueba gratuita durante 7 días desde su página web. Una vez probada, si nos convence y resulta de utilidad, podemos comprar su licencia para poder usarla de forma permanente mediante el pago de 9.95 dólares. Actualmente cuenta con una nueva versión 3.8, la cual tiene un tamaño de apenas 632 kb y es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Al ser una aplicación muy liviana apenas consume recursos de nuestro sistema. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente, sin que durante la misma intente que instalemos programas de terceros no deseados.

Alternativas a Window On Top

Si estamos buscando un programa que nos permita mantener fija una ventana, os proponemos algunas alternativas a Window On Top que podemos tener en cuenta:

Window TopMost Control

Esta sencilla aplicación nos permitirá mantener fija en primer plano cualquier ventana de una aplicación en Windows, manteniéndose por encima de todas las demás de forma que queda siempre visible. Este software puede ser personalizado para adaptarlo a nuestras necesidades pudiendo establecer una ventana fija en la parte superior o establecer un listado de ventanas fijas. Podemos descargar Window TopMost Control gratis desde la web del desarrollador.

Pip Tool

Se trata de una herramienta que cuenta una interfaz muy sencilla y minimalista, que nos permitirá traer a primer plano y fijar cualquier ventana que estemos utilizando en Windows.  Debemos de crea un cuadro de selección para definir el área exacta sobre la que se creará una ventana para permanecer por encima de las demás. Es una aplicación gratuita que podemos descargar desde este enlace.

PinWin

Otra sencilla aplicación de código abierto que nos permite fijar ventanas en primer plano. Solo debemos seleccionar la ventana deseada o seleccionarla de su lista y colocar una tilde junto a ella También cuenta con un atajo de teclado para seleccionar la ventana a fijar. Podemos descargar PinWin gratis desde aquí.

Window On Top logo
Window On Top
Sistema Operativo Windows
Tipo Mantener ventana en primer plano
Idiomas Ingles
Tamaño 400 kbs
Precio 9.95 dólares

Lo mejor

  • Cumple su función
  • Ligera, apenas consume recursos

Lo peor

  • Su precio, no aporta más que otras aplicaciones gratuitas
  • Falta de opciones adicionales y de personalización
Interfaz
7.5
Utilidad
7
Facilidad de uso
8.9
Precio
4
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

7.3
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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