Respalda tus ficheros y carpetas más importantes con Uranium Backup

El disco duro de nuestro ordenador suele estar repleto de archivos que pueden suponer una gran importancia para nosotros. Tanto si son ficheros para un uso profesional como si guardamos fotos y vídeos personales, seguro que lo último que deseamos es que cualquier imprevisto ocasione sus pérdidas. Todos estamos expuestos a cualquier error humano, un fallo de software, hardware o la infección de un virus que pueda dejar inservible estos archivos. Por ello, nada mejor realizar una copia de seguridad de nuestros datos, algo con lo que Uranium Backup nos puede ayudar.

Uranium Backup es un software de protección de datos, con el cual podemos realizar copias de seguridad y restauración de archivos y carpetas, imágenes de disco, máquinas virtuales y almacenamiento en la nube. De esta forma, podemos realizar un backup o PC con una imagen de disco recuperable en caso de cualquier desastre que pudiera ocurrir, así como copia de seguridad de los datos en red. También incluye sincronización, soporte FTP y copia de seguridad en la nube.

Esta completa aplicación nos permite configurar copias de seguridad de manera ilimitada, así como copiarlo en una amplia variedad de destinos como una unidad de almacenamiento interno, discos externos USB, Firewire, Thunderbolt, SATA, Ethernet, unidades RDX, servidores NAS, SAN, entre otras. Este programa también permite comprimir archivos y carpetas mediante la compresión eficaz Zip64 y de esta forma poder ahorrar espacio de almacenamiento. Para una mayor privacidad y seguridad de nuestros datos, también podremos cifrar los datos mediante el algoritmo seguro AES 256-bit.

Uranium Backup, completa herramienta para tus copias de seguridad

Una vez arrancamos Uranium Backup nos encontramos con su menú principal, con una interfaz en español, con un aspecto agradable y minimalista con las pestañas de funciones en la parte superior y una barra de herramientas de acceso directo a opciones como «Nuevo», «Ejecutar», «Restaurar», «Abrir Cliente», «Usilio» y «Opciones generales».

Uranium Backup menú principal

Para crear nuestra copia de seguridad podemos pulsar en el botón de «Nuevo» o en el de «Crear un nuevo backup». Una vez pulsamos nos aparece una ventana donde debemos indicar el nombre y la descripción de la nueva copia y posteriormente pulsamos en «Aplicar». Una vez hecho esto nos aparece en el menú principal todos los elementos de los que podemos hacer nuestro respaldo, los destinos más comunes y algunas opciones de edición en la barra de la izquierda.

Uranium Backup crear backup

Elige los elementos y la ubicación de destino

Dentro del apartado de «Elementos» podemos seleccionar el añadir archivos y/o carpetas al backup. A continuación, nos aparece una ventana para seleccionar aquellos archivos y carpetas sobre los que queremos realizar la copia de seguridad y seleccionamos Ok.

Uranium Backup elementos y destinos

Posteriormente, en el menú principal dentro del apartado de «Destinos comunes» debemos elegir donde queremos alojar la copia de seguridad. Disponemos de varias opciones como una carpeta de nuestro disco duro, un destino FTP, un backup en cinta, grabación en disco físico como CD/DVD/HD-DVD/Blu-Ray o en la nube. Si seleccionamos en una carpeta de destino nos aparece una ventana para que elijamos la ubicación y pulsamos en «Aceptar».

Una vez que ya tenemos los elementos escogidos y el lugar para realizar el backup, en la columna de la izquierda podemos seleccionar otras herramientas del «Conjunto de Backup». Por ejemplo, tenemos la pestaña de «Horario» que podemos activar para programar para que la copia se realice de forma periódica. De esta forma podemos establecer días de la semana, días del mes, cada un intervalo de tiempo específico (días, horas, minutos) o una fecha y hora específica.

Uranium Backup Opciones generales

Desde el apartado de Opciones podemos configurar nuestro backup

Otra opción interesante dentro del apartado de «Opciones» la encontramos en la «Comprensión Zip», que nos permite configurar el nivel de compresión y cifrado de nuestra copia. Si pulsamos sobre ella podemos establecer el nivel de compresión, proteger los archivos zip con una contraseña y usar un algoritmo de encriptación para una mayor seguridad. También podemos establecer un filtro de archivos y carpetas añadidas al archivo zip sin descomprimir y verificar el número de archivos, realizando una comparación entre el número de archivos comprimidos con el número de archivos que contiene el archivo zip.

Uranium Backup opciones y cifrado

Una vez realizados todos los ajustes oportunos, ya nos encontramos listos para guardar nuestra copia de seguridad. Para ello pulsamos en el botón «Ejecutar» en la parte superior y el programa comenzará con el proceso de respaldo, ubicando el archivo en la dirección que hayamos elegido.

Uranium Backup ejecutar copia

Descargar Uranium Backup

Uranium Backup dispone de una versión gratuita que podemos descargar directamente desde su página web y otras versiones de pago que poseen varias funcionalidades exclusivas. La aplicación es compatible con todos los sistemas operativos de Windows, desde XP hasta Windows 10. La última versión es la 9.6.4.7157 que fue lanzada el pasado 15 de julio de 2020, lo que da buena cuenta de una óptima política de soporte y actualizaciones por parte del desarrollador.

Esta aplicación cuenta con diferentes versiones a elegir:

  • Free: dispone de copias de seguridad ilimitadas, compresión zup y criptografía AS 256-BIT, programador avanzado y notificaciones por correo electrónico.
  • Base: cuenta con todas las características de la versión Free y se le suman la sincronización, cifrado de backup, grabación en CD/DVD, backup en FTP, imágenes de disco y copia en la nube. Su precio es de 80 euros.
  • Pro Tape: dispone de todas las características de la versión base y además permite realizar bakcup en cinta. Su precio es de 150 euros.
  • Pro DB: cuenta con todas las características que se incluye en la versión Base y también añade compatibilidad con MySQL, MariaDB, MS SQL y Exchange. Su precio es de 150 euros
  • Pro Shadow: esta versión añade compatibilidad con Instantánea (VSS) junto con todas las características de la versión Base. Su precio es de 150 uros
  • Pro Virtual: a todas las características de la versión Base se le suma las opciones de Instantánea (VSS) y la posibilidad de realizar backup de ESXi – Hyper-V. Su precio es de 229 euros.
  • Gold: es la versión más completa ya que cuenta con todas las características incluidas en todas las versiones anteriores. Su precio es de 290 euros.

Descargar Uranium Backup

Si estamos buscando un programa con el que realizar nuestras copias de seguridad os proponemos también un par de alternativas interesantes a Uranium Backup.

AOMEI Backupper

Este software de protección de datos nos permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos, discos y particiones. También podemos realizar clonaciones de particiones y discos, así como crear unidades de arranque en DVD, CD o USB. AOMEI Backupper cuenta con una versión gratuita y funcional, pudiendo ser descargada desde su página web. Adicionalmente cuenta con versiones de pago con más funciones.

EaseUS Todo Backup

Este programa nos permite realizar backups de todos nuestros archivos, discos y del sistema al completo entre otras opciones, siendo una opción altamente recomendable. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde aquí con la que poder realizar las operaciones más elementales. También dispone de una versión Profesional que podemos comprar por 39.95 dólares.

Uranium Backup logo
Uranium Backup
Sistema Operativo Windows
Tipo Copia seguridad y restauración
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 45 MB
Precio Gratis/ desde 80 euros

Lo mejor

  • Hace copia archivos y carpetas, imágenes de disco, máquinas virtuales y almacenamiento en la nube
  • Amplia variedad de destinos de guardar la copia
  • Permite compresión en Zip64 y cifrado en AES-256 bits

Lo peor

  • La versiones de pago tienen un precio elevado
Interfaz
8
Utilidad
8.8
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!