No vuelvas a perder un archivo importante con Undelete 360

No vuelvas a perder un archivo importante con Undelete 360

7.9
Fran Castañeda

Si usamos de forma constante nuestro ordenador es posible que alguna ocasión hayamos borrado un archivo por error, o que un fallo del sistema o un virus nos haya dejado sin datos que pueda tener un gran valor, ya sea por motivos de trabajo o personales. Si te ha sucedido alguna de estas posibilidades, antes de que cunda el pánico debes saber que existen programas que nos ayudarán a recuperar esos preciados archivos, como es el caso de Undelete 360.

Son muchos los usuarios que piensan que una vez que hemos borrado un archivo vaciando la papelera de reciclaje o formateando la unidad de almacenamientos, los datos se han perdido para siempre, lo cual es incorrecto en la mayoría de los casos su recuperación puede ser posible y para ello podemos usar Undelete 360.

En qué puede ayudarnos Undelete 360 en el PC

Undelete 360 es una poderosa aplicación que nos permite restaurar archivos borrados de forma accidental o por error de nuestro ordenador, independientemente del medio de almacenamiento. Este programa cuenta con un algoritmo muy rápido y tremendamente eficiente que nos permitirá buscar y recuperar los archivos y carpetas borrados tanto de un disco duro, como de una tarjeta de memoria y un pendrive.

Con Undelete 360, puedes restaurar archivos que hayan sido borrados en las siguientes circunstancias:

  • Eliminado accidentalmente de nuestro PC u otro medio
  • Eliminado por virus
  • Demasiado grande para caber en la papelera de reciclaje
  • Eliminado en recursos compartidos de red de Windows
  • Borrado de una memoria USB
  • Borrado cuando se ha usado el comando Mover o Cortar
  • Creado y eliminado por ciertas aplicaciones
  • Eliminado de la línea de comando
  • Borrado cuando presiona las teclas «Shift + Delete»

Para conseguir su objetivo, esta herramienta es capaz de analizar la unidad de almacenamiento que deseemos y buscar todos sus archivos residuales para mostrarlos con todos sus datos. Además, Undelete 360 nos permitirá filtrar todos los resultados visibles por fechas, tipo de archivos o tamaño. También podremos realizar una vista previa de los archivos, acceder a todos los datos y ver todos los datos hexadecimales que incorpora cada archivo.

Compatibilidad con tipos de particiones de Undelete 360

Este recuperador de archivos es compatible con los siguientes volúmenes en Windows:

  • NTFS
  • NTFS5
  • FAT12
  • FAT16
  • FAT32

Otra característica importante que podemos encontrar en Undelete 360 es la posibilidad de eliminar archivos y carpetas de forma definitiva. De esta forma, esos archivos no podrán ser recuperado de ninguna forma, aunque utilicemos aplicaciones como esta. Para ello, nos ofrece la posibilidad de utiliza un sistema de sobrescritura que puede ser de una o tres pasadas.

Modo de funcionamiento interno para recuperar archivos

Usar Undelete 360 es muy sencillo. Una vez lo hemos iniciado debemos pulsar en el botón de Buscar, y seleccionaremos la unidad donde estaban guardados el archivo que fue borrado en su momento y que ahora queremos recuperar. A continuación pulsa en Actualizar, y la volveremos a revisar. Si la unidad es correcta pulsamos en Iniciar.

Undelete 360 seleccionar unidad

Ahora el programa comenzará a explorar el disco que hemos seleccionado en busca de archivos borrados, un proceso que puede durar bastante o poco, dependiendo de la capacidad del disco duro. Una vez haya terminado el análisis nos mostrará todos los resultados obtenidos. Seleccionamos el tipo de archivos que queremos recuperar y nos mostrará todos los resultados de dicha categoría. Busca el archivo que queremos recuperar y pulsamos sobre el botón de Recuperar.

Undelete 360, resultado de la búsqueda

Cómo descargar la aplicación en segundos

Undelete 360 es un recuperador de archivos que cuenta con una versión gratuita y multilenguaje que puedes descargar desde su página web. Actualmente, la última versión disponible es la 2.16. Su principal inconveniente es que su última actualización data del 28 de febrero de 2016, por lo que no estamos ante un software que cuente con un gran soporte detrás.

La aplicación también cuenta con las siguientes opciones de pago:

  • Versión Profesional: está disponible por 39 dólares y tiene como limitación que no es posible recuperar archivos borrados de más de 10 MB. Dispondremos de activación de por vida, soporte técnico gratuito y actualizaciones gratuitas. En caso de que la compremos con posterioridad podemos pasar a la versión Ultimate por 34 dólares.
  • Versión Ultimate: la podemos adquirir por precio de 69 dólares e incluye las mismas características de la versión profesional, eliminando la limitación de recuperar archivos borrados de más de 10 MB.

Requisitos del sistema:

  • Sistema operativo: Windows 2000 / XP / VISTA / Windows 7/2003 o 2008 Server.
  • Sistemas de archivos compatibles: NTFS, NTFS5, FAT12, FAT16 y FAT32.
  • RAM: 128-1024 MB (depende del tamaño de la unidad y la cantidad de espacio libre).
  • Disco duro: se requiere un mínimo de 15 MB de espacio libre para la instalación.
  • Pantalla: 1024 x 768 o mayor resolución, 256 colores.

Alternativas a Undelete 360

Undelete 360 es una buena aplicación gratuita para recuperar archivos perdidos, pero si no te acaba de convencer puedes optar por algunas de estas alternativas.

EaseUS Data Recovery Wizard

Es un recuperador de archivos eliminados compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. Es capaz de recuperar más de 1000 tipos de archivos (imágenes, vídeos, audios, archivos zip, correos electrónicos…). Cuenta con una versión gratuita que permite recuperar hasta 2 GB de archivos y que puedes descargar desde su página web. Adicionalmente, tiene disponible una versión de pago por 80,70 euros.

Disk Drill

Este es un programa con el que podremos recuperar archivos eliminados, compatible con ordenadores Windows y Mac OS. Es capaz de reconocer más de 200 firmas de archivos para de esta forma poder reconstruirlos y recuperarlos, basándose en estructuras binarias. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar de su página web y que permite recuperar hasta 500 MB de archivos. También se puede adquirir alguna de sus opciones de pago desde 100 euros.

Wondershare Data Recovery

Aquí hablamos de un recuperador de todo tipo de archivos como documentos, fotos, vídeos o música, siendo capaz de rescatar más de 500 formatos distintos. Es compatible con todo tipo de almacenamientos como tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros, discos extraíbles y cámara digital. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace o comprar una licencia anual por 49.95 dólares o permanente por 59.95 dólares.

Undelete 360 logo
Undelete 360
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español
Precio Gratis, 39 dólares, 69 dólares.

Lo mejor

  • Muy sencillo de usar
  • Permite organizar archivos y carpetas
  • Incluye previsualización de imágenes en miniatura

Lo peor

  • Soporte poco actualizado
Interfaz
8
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
4.6

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.