No vuelvas a perder un archivo importante con Undelete 360

No vuelvas a perder un archivo importante con Undelete 360

7.9

Fran Castañeda

Si usamos de forma constante nuestro ordenador es posible que alguna ocasión hayamos borrado un archivo por error, o que un fallo del sistema o un virus nos haya dejado sin datos que pueda tener un gran valor, ya sea por motivos de trabajo o personales. Si te ha sucedido alguna de estas posibilidades, antes de que cunda el pánico debes saber que existen programas que nos ayudarán a recuperar esos preciados archivos, como es el caso de Undelete 360.

Son muchos los usuarios que piensan que una vez que hemos borrado un archivo vaciando la papelera de reciclaje o formateando la unidad de almacenamientos, los datos se han perdido para siempre, lo cual es incorrecto en la mayoría de los casos su recuperación puede ser posible y para ello podemos usar Undelete 360.

En qué puede ayudarnos Undelete 360 en el PC

Undelete 360 es una poderosa aplicación que nos permite restaurar archivos borrados de forma accidental o por error de nuestro ordenador, independientemente del medio de almacenamiento. Este programa cuenta con un algoritmo muy rápido y tremendamente eficiente que nos permitirá buscar y recuperar los archivos y carpetas borrados tanto de un disco duro, como de una tarjeta de memoria y un pendrive.

Con Undelete 360, puedes restaurar archivos que hayan sido borrados en las siguientes circunstancias:

  • Eliminado accidentalmente de nuestro PC u otro medio
  • Eliminado por virus
  • Demasiado grande para caber en la papelera de reciclaje
  • Eliminado en recursos compartidos de red de Windows
  • Borrado de una memoria USB
  • Borrado cuando se ha usado el comando Mover o Cortar
  • Creado y eliminado por ciertas aplicaciones
  • Eliminado de la línea de comando
  • Borrado cuando presiona las teclas «Shift + Delete»

Para conseguir su objetivo, esta herramienta es capaz de analizar la unidad de almacenamiento que deseemos y buscar todos sus archivos residuales para mostrarlos con todos sus datos. Además, Undelete 360 nos permitirá filtrar todos los resultados visibles por fechas, tipo de archivos o tamaño. También podremos realizar una vista previa de los archivos, acceder a todos los datos y ver todos los datos hexadecimales que incorpora cada archivo.

Compatibilidad con tipos de particiones de Undelete 360

Este recuperador de archivos es compatible con los siguientes volúmenes en Windows:

  • NTFS
  • NTFS5
  • FAT12
  • FAT16
  • FAT32

Otra característica importante que podemos encontrar en Undelete 360 es la posibilidad de eliminar archivos y carpetas de forma definitiva. De esta forma, esos archivos no podrán ser recuperado de ninguna forma, aunque utilicemos aplicaciones como esta. Para ello, nos ofrece la posibilidad de utiliza un sistema de sobrescritura que puede ser de una o tres pasadas.

Modo de funcionamiento interno para recuperar archivos

Usar Undelete 360 es muy sencillo. Una vez lo hemos iniciado debemos pulsar en el botón de Buscar, y seleccionaremos la unidad donde estaban guardados el archivo que fue borrado en su momento y que ahora queremos recuperar. A continuación pulsa en Actualizar, y la volveremos a revisar. Si la unidad es correcta pulsamos en Iniciar.

Undelete 360 seleccionar unidad

Ahora el programa comenzará a explorar el disco que hemos seleccionado en busca de archivos borrados, un proceso que puede durar bastante o poco, dependiendo de la capacidad del disco duro. Una vez haya terminado el análisis nos mostrará todos los resultados obtenidos. Seleccionamos el tipo de archivos que queremos recuperar y nos mostrará todos los resultados de dicha categoría. Busca el archivo que queremos recuperar y pulsamos sobre el botón de Recuperar.

Undelete 360, resultado de la búsqueda

Cómo descargar la aplicación en segundos

Undelete 360 es un recuperador de archivos que cuenta con una versión gratuita y multilenguaje que puedes descargar desde su página web. Actualmente, la última versión disponible es la 2.16. Su principal inconveniente es que su última actualización data del 28 de febrero de 2016, por lo que no estamos ante un software que cuente con un gran soporte detrás.

La aplicación también cuenta con las siguientes opciones de pago:

  • Versión Profesional: está disponible por 39 dólares y tiene como limitación que no es posible recuperar archivos borrados de más de 10 MB. Dispondremos de activación de por vida, soporte técnico gratuito y actualizaciones gratuitas. En caso de que la compremos con posterioridad podemos pasar a la versión Ultimate por 34 dólares.
  • Versión Ultimate: la podemos adquirir por precio de 69 dólares e incluye las mismas características de la versión profesional, eliminando la limitación de recuperar archivos borrados de más de 10 MB.

Requisitos del sistema:

  • Sistema operativo: Windows 2000 / XP / VISTA / Windows 7/2003 o 2008 Server.
  • Sistemas de archivos compatibles: NTFS, NTFS5, FAT12, FAT16 y FAT32.
  • RAM: 128-1024 MB (depende del tamaño de la unidad y la cantidad de espacio libre).
  • Disco duro: se requiere un mínimo de 15 MB de espacio libre para la instalación.
  • Pantalla: 1024 x 768 o mayor resolución, 256 colores.

Alternativas a Undelete 360

Undelete 360 es una buena aplicación gratuita para recuperar archivos perdidos, pero si no te acaba de convencer puedes optar por algunas de estas alternativas.

EaseUS Data Recovery Wizard

Es un recuperador de archivos eliminados compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. Es capaz de recuperar más de 1000 tipos de archivos (imágenes, vídeos, audios, archivos zip, correos electrónicos…). Cuenta con una versión gratuita que permite recuperar hasta 2 GB de archivos y que puedes descargar desde su página web. Adicionalmente, tiene disponible una versión de pago por 80,70 euros.

Disk Drill

Este es un programa con el que podremos recuperar archivos eliminados, compatible con ordenadores Windows y Mac OS. Es capaz de reconocer más de 200 firmas de archivos para de esta forma poder reconstruirlos y recuperarlos, basándose en estructuras binarias. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar de su página web y que permite recuperar hasta 500 MB de archivos. También se puede adquirir alguna de sus opciones de pago desde 100 euros.

Wondershare Data Recovery

Aquí hablamos de un recuperador de todo tipo de archivos como documentos, fotos, vídeos o música, siendo capaz de rescatar más de 500 formatos distintos. Es compatible con todo tipo de almacenamientos como tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros, discos extraíbles y cámara digital. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace o comprar una licencia anual por 49.95 dólares o permanente por 59.95 dólares.

Undelete 360 logo
Undelete 360
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español
Precio Gratis, 39 dólares, 69 dólares.

Lo mejor

  • Muy sencillo de usar
  • Permite organizar archivos y carpetas
  • Incluye previsualización de imágenes en miniatura

Lo peor

  • Soporte poco actualizado
Interfaz
8
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
4.6

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0