Mantén tus discos duros y SSD optimizados con Ultradefrag

Mantén tus discos duros y SSD optimizados con Ultradefrag

8.6

Javier Polanco

Una de las razones por por las que nuestro Windows va lento es por acumulación de ficheros obsoletos en su registro. Existen multitud de posibles causas, entre ellas, que tengamos algún tipo de software malicioso que esté ejecutando algún servicio en segundo plano. Solemos decir que conforme va pasando el tiempo los discos duros van perdiendo su velocidad. Pero la realidad es otra, si no hemos realizado ningún mantenimiento dentro de nuestra unidad de disco duro, estará ocurriendo el fenómeno de fragmentación de memoria.

Pues bien, la fragmentación de memoria es otra de las causas más probables. Pero bien definamos antes qué es fragmentación. La fragmentación de memoria es aquel proceso mediante el cual hay partes de la memoria que utilizamos que debido a la gestión de los diversos programas queda en desuso. Es por ello que por ejemplo Windows trae su propio desfragmentador.

imagen desfragmentador windows

El proceso de desfragmentación consiste en reordenar esas zonas de la memoria que por diversas causas ha quedado no utilizada para volverse a utilizar.

Para que lo entendamos de una manera más visual: Imaginemos que escribimos en un cuaderno en hojas salteadas, entonces las páginas en blanco nos juntaremos con muchas páginas sin utilizar. El proceso de desfragmentación consiste en ordenar el espacio usado por un lado y el espacio sin utilizar por otro. De esta manera podremos aprovechar al máximo nuestro disco duro y por tanto tendremos una mayor velocidad a la hora de cargar cualquier tipo de programa.

También debemos decir que la fragmentación en discos duros de estado sólido ya que en términos de rendimiento la mejora sería irrisoria. Además, existen multitud de alternativas para realizar este tipo de desfragmentación, algunas gratuitas y otras de pago. Esta vez os traemos como Ultradefrag que será el encargado de mejorar el estado de tu disco duro por ti, haciendo que tu disco duro se comporte como el primer día.

Ultradefrag, una herramienta para optimizar tu disco duro

A través de una interfaz que nos recuerda bastante a anteriores de Windows, nos proporciona bastantes opciones para mejorar el rendimiento de nuestro sistema.  Por un lado, podemos realizar la desfragmentación completa de nuestro disco duro y particiones, y por otro podemos seleccionar incluso el directorio del cual queremos que se realice este proceso. Ultradefrag lleva actualizándose desde el año 2007 y hasta la actualidad añadiendo nuevas funcionalidades. Una de las que más llama la atención es la optimización MFT, que es el encargado. MFT, o lo que es lo mismo la tabla maestra de archivos, es el archivo inicial de un disco duro formateado en formato NTFS.

 Principales características.

  • Interfaz gráfica donde podremos ver cómo está distribuido nuestro disco duro.
  • Posibilidad de desfragmentar archivos individuales.
  • Desfragmentación de ficheros bloqueados y cifrados.
  • Configuración sencilla a través de la interfaz de su interfaz de usuario.
  • Desfragmentación automática. Este proceso se realiza de manera automática cuando no estamos utilizando nuestro disco duro
  • Interfaz de línea de comandos con la que podemos automatizar una desfragmentación mucho más profunda.
  • Apagado automático o hibernación una vez finalizado el proceso.
  • Inclusión de su versión portable.
  • Reporte detallado del proceso de fragmentación.
  • Posibilidad de modificar su interfaz con diferentes colores y tipografías.
  • Personalización del tipo de análisis y desfragmentación en función del tamaño o del tipo de fichero.
  • Podemos programar esta desfragmentación en cada una de nuestras unidades facilitándonos el mantenimiento de nuestro equipo.

Cómo funciona Ultradefrag

Ultradefrag tiene una interfaz sencilla que acompaña al usuario a realizar este proceso. En primer lugar, nos encontramos con una tabla que nos mostrará los discos duros y particiones que tiene cada volumen físico. En nuestro caso particular sólo existe un volumen con una única partición. Una vez seleccionada queremos comprobar en qué estado se encuentra nuestro disco duro, para ello presionamos la primera opción (lupa) la cual nos mostrará una tabla en forma de rejilla que representará nuestro sistema de ficheros con una representación de recuadros de colores.

Análisis ultradefrag

Una vez, analizado nuestro disco duro, es momento de realizar una desfragmentación a través de su segunda opción. Este proceso puede llevarnos varias horas dependiendo de cuál sea el tamaño de la partición o disco duro a analizar. Es recomendable no utilizar el equipo mientras se realiza esta operación.  Notaremos una gran diferencia del tablero una vez que hagamos el proceso. Como opinión personal, es recomendable apagar el equipo y volverlo a encender para que se apliquen estos cambios de manera correcta.

optimización ultradefrag

Ventajas y desventajas del proceso de desfragmentación

Ventajas

  • Mantén tus ficheros organizados. Como hemos dicho antes, a medida que vamos añadiendo o quitando archivos de nuestro disco duro, existen componentes que se van dispersándose ralentizando el equipo.
  • Limpia el espacio no utilizado. La desfragmentación puede maximizar el espacio no utilizado de tu disco duro. Incluso crear más espacio si existen huecos ocupados por archivos ya eliminados.
  • Extiende la vida de tu disco duro. El desgaste que sufre un disco duro mecánico optimizado es mucho menor si está optimizado ya que todos sus datos se encuentran ordenados.

Desventajas

  • Existe una posibilidad de que algún fichero se corrompa mientras que se realiza el proceso debido a que estamos moviendo partes de la memoria.
  • Es un proceso excesivamente lento. Al tener que ir bloque a bloque de memoria es un proceso que puede llevarnos varias horas.
  • Sólo es efectivo en discos duros mecánicos. La organización de memoria de un disco de estado sólido es similar a un disco duro mecánico, pero debido a su naturaleza la mejora en términos de velocidad es mínima. Por tanto, no es muy aconsejable sacrificar la vida útil de nuestro disco duro de estado sólido en virtud de una mínima mejora de velocidad.

Como hemos podido ver la optimización y el mantenimiento de nuestro disco duro es más que necesario, aunque solamente en discos duros mecánicos. Pero está claro que como usuarios finales debemos de preocuparnos al igual que por la salud de nuestro equipo, por la optimización de cada uno de sus componentes y en este caso por la parte que guarda toda nuestra información. Podemos encontrar Ultradefrag dentro de su página web con un desembolso de 19,99€ para una licencia de tres equipos.

Ultradefrag
Sistema Operativo Windows
Tipo Desfragmentador
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 7MB
Precio 19,99

Lo mejor

  • Personalización de la defragmentación
  • Posibilidad de programarlo
  • Análisis personalizado de ficheros y carpetas
  • Optimización del tablero MFT

Lo peor

  • Diseño de la interfaz un poco antiguo
Interfaz
7
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
10
Soporte
10

Puntuación global

8.6
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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