No te quedes sin batería por sorpresa en Windows con TitleBarBattery

No te quedes sin batería por sorpresa en Windows con TitleBarBattery

8.2
David Onieva

La penetración de mercado de los ordenadores portátiles con Windows ha ido en aumento en los últimos años. Esto se basa en gran medida en todo lo que nos ofrecen y ayudan en el día a día. Si algo que caracteriza a estos equipos, eso es la autonomía que nos proponen. Además contamos con programas que nos ayudan a controlarla, como es el caso de TitleBarBattery.

Generalmente funcionando con un sistema operativo Windows, estos equipos portátiles se usan tanto en ámbitos profesionales como más personales. Estos nos permiten llevar todos nuestros programas y datos personales a cualquier lugar, con las ventajas que esto tiene. Pero claro, en el caso de que no dispongamos de una toma eléctrica, dependemos de la batería del equipo.

Además de la autonomía de la misma, también influye el uso que hagamos de este para que esa batería dure más o menos tiempo. El propio sistema operativo Windows nos ofrece una serie de parámetros que nos permiten alargar su duración. Por ejemplo podemos bajar el brillo de la pantalla, al igual que el rendimiento del procesador y la GPU. Así logramos aumentar la autonomía del portátil, lo que será de agradecer en multitud de ámbitos de uso.

Ventajas de usar TitleBarBattery en tu portátil con Windows

Debido a todo esto que os contamos, podemos decir que si hay algo que preocupa mucho a los usuarios de estos PCs portátiles, es la duración de la batería. Muchos mantienen su ordenador conectado a la red eléctrica en todo momento para trabajar o jugar. Pero a veces no tenemos más remedio que usar el sistema dependiendo de la batería, por ejemplo cuando estamos de viaje o moviéndonos de un lugar a otro.

Por tanto, lo que en realidad logramos con TitleBarBattery, es poder controlar el porcentaje de batería del portátil en otras ventanas. Normalmente para ello tenemos que pasar el cursor del ratón sobre el correspondiente icono de batería de la barra de tareas.

icono windows batería

Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de preocuparse por la batería, muchos usuarios no se dan cuenta del nivel de batería de su portátil en determinadas ocasiones. Por ejemplo cuando están centrados en el trabajo, o jugando, pueden no darse cuenta hasta que el ordenador les avisa de que se está quedando sin batería. Debemos saber que el propio Windows no muestra el porcentaje de batería por defecto, sino que como os comentamos, tenemos que pasar el cursor por el icono de la bandeja del sistema para ver el nivel actual. Por tanto, si no queremos utilizar otro programa de terceros para mostrar estos iconos de la batería, nos interesa TitleBarBattery en Windows.

En realidad os hablamos de un programa portable que muestra el porcentaje de la batería del portátil en muchas de las ventanas que abrimos. Además al tratarse de una aplicación portable y no la instalamos en el equipo, podremos usarla solo cuando realmente la necesitemos. Esto es cuando por ejemplo el portátil no esté conectado a la corriente eléctrica.

TitleBarBattery explorador

Cómo sacar todo el provecho a TitleBarBattery

Para beneficiarnos de esto que os contamos, todo lo que tenemos que hacer es descargar el programa y ejecutar el archivo que vemos dentro del comprimido. En ese momento aparecerá el porcentaje de batería restante en la barra de título de las ventanas de los programas que abramos. Decir que no es necesario reiniciar ninguna ventana para que funcione. En el caso de que veamos un signo menos antes del porcentaje, eso indica que la batería se está descargando. Por el contrario, si el portátil está enchufado, la aplicación mostrará un signo más, +, en su lugar.

Otra de las cosas que debemos saber, es que TitleBarIndicador os advierte de que el indicador de batería puede no aparecer inmediatamente en las nuevas ventanas. Lo mismo puede suceder si navegamos a una página o carpeta diferente. Por ejemplo, en el caso de que estemos usando un navegador web y cambiemos de pestaña, la información de la batería desaparecerá temporalmente. Cabe mencionar que esto no es un error, ya que TitleBarBattery actualiza el estado de este componente cada 15 segundos.

Funcionamiento de TitleBarBattery en Windows

Por tanto, si esta información de la que os hablamos no se muestra al momento, solo tenemos que esperar un poco hasta que aparezca. Al mismo tiempo os diremos que esta es una herramienta que también puede ser útil si utilizamos más de un monitor. Además el programa se ejecuta en segundo plano y se sitúa en forma de icono en la bandeja del sistema.

Icono TitleBarIndicador

Además por el momento TitleBarIndicador no tiene opciones que se puedan personalizar, aunque se espera que en el futuro se añada una opción para establecer un intervalo de actualización personalizado. Si pasamos el ratón por encima del icono de la bandeja del sistema que os comentamos, aparece cierta información sobre la aplicación. Decir que muestra el porcentaje actual de la batería, el estado de carga o descarga, y el tiempo estimado que queda para que la batería se agote.

Información batería

Cómo descargar TitleBarBattery gratis

Ya os hemos comentado que TitleBarBattery se trata de un programa portable, por lo que no necesita de instalación alguna en el equipo. Por tanto para poder beneficiarnos de todo esto que os hemos contado, todo lo que tenemos que hacer es descargarlo desde su web oficial. Esto es algo que logramos a través de este enlace. Además se trata de una aplicación muy ligera que apenas consume recursos del sistema.

Otras alternativas a TitleBarBattery

BatteryDeley

Esta es otra propuesta similar a la que os hemos mostrado anteriormente. Se trata de un programa que queda abierto en segundo plano en la Barra de tareas y que llegado el momento nos informará de manera predeterminada la carga de la batería en determinados momentos. Por ejemplo cada vez que se registren caídas del 10% de la potencia total. De esta forma nos irá informando cuando el nivel de la batería baje al 90%, 80%, 70%, 60%, etc. Las notificaciones aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla por medio de diferentes iconos. Para haceros con este programa, no tenéis más que descargarlo desde aquí.

BatteryCare

Aquí nos encontramos con otra aplicación gratuita similar para el control de la batería del portátil en Windows. Esta nos informa de este apartado y además nos podrá ser de ayuda para realizar pruebas de este componente en concreto. Podremos probar el programa que os comentamos desde este enlace.

TitleBarIndicador
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Lo ligero que es y los pocos resursos que consume

Lo peor

  • No tiene opciones de personalización
Interfaz
6.5
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Compatibilidad
7.7

Puntuación global

8.2
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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