Controla fácilmente las tareas programadas de Windows 10 con TaskSchedulerView

Las tareas programadas de Windows son una serie de configuraciones del sistema operativo que sirven para realizar determinadas tareas cuando se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, se puede programar la búsqueda de actualizaciones en Windows, ejecutar ciertas aplicaciones, programar copias de seguridad, etc. Todas las tareas programadas de Windows se pueden gestionar desde el programador de tareas, una herramienta incluida por defecto en Windows 10. Sin embargo, esta no es precisamente la herramienta más intuitiva que podemos encontrar para gestionar las tareas programadas de nuestro PC. Por suerte, existen alternativas diseñadas para facilitarnos esta tarea, como es el caso de TaskSchedulerView.

TaskSchedulerView es una sencilla herramienta totalmente gratuita diseñada para ayudarnos a controlar todas las tareas programadas de nuestro ordenador. Esta aplicación está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 y se encarga de mostrarnos todas las tareas que hay programadas en nuestro PC en una sola tabla de manera que podamos desplazarnos por ellas fácilmente.

Además de poder ver la lista de tareas programadas, también vamos a poder conocer todos los datos de las mismas, como el nombre, descripción, estado, última ejecución, próxima ejecución, carpeta de tareas, archivo relacionado con la tarea programada, etc.

Además, también nos va a permitir habilitar y deshabilitar fácilmente múltiples tareas a la vez para quitar todas aquellas que no nos interese que se ejecuten en nuestro ordenador.

Cómo ver y gestionar las tareas programadas de nuestro PC con TaskSchedulerView

Esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios. Para poder usarla, lo primero que debemos hacer es descargar la última versión desde el siguiente enlace. La aplicación es portable y no necesita instalación.

Una vez descarguemos la aplicación en nuestro ordenador, la descomprimimos y la ejecutamos para empezar a utilizarla. Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente con una lista con todas las tareas programadas que hay guardadas en nuestro PC.

TaskSchedulerView

Como podemos ver, la lista tiene varias columnas que nos permiten conocer todos los detalles de las tareas programadas de nuestro PC. Si pulsamos con el botón derecho sobre una de ellas vamos a ver una serie de opciones muy útiles, como, por ejemplo, la posibilidad de activar o desactivar la tarea.

TaskSchedulerView - menú contextual

También vamos a poder forzar la ejecución de cualquier tarea que aparezca en la lista, y si una se está ejecutando en estos momentos también vamos a poder detenerla.

Dentro de las opciones del programa vamos a encontrar la posibilidad de conectarnos de forma remota a otros ordenadores para poder gestionar sus tareas programadas. También vamos a tener la posibilidad de exportar y guardar todas las tareas en un fichero para poder analizarlas con más calma en otro momento.

Normalmente las tareas programadas suelen quedar en el olvido, y a menudo también pueden ser la causa por la que nuestro ordenador va lento. Gracias a esta aplicación vamos a poder tener todas estas tareas siempre controladas, desactivando todas aquellas que no queramos que se ejecuten. La única limitación de este programa es que no nos permite crear nuevas tareas programadas. Para ello debemos usar el Programador de tareas de Windows.