Gestiona mejor los procesos de Windows con Task Manager DeLuxe

Gestiona mejor los procesos de Windows con Task Manager DeLuxe

8.8
David Onieva

Windows 10 nos ofrece una serie de funciones internas que nos ayudan a trabajar de la mejor manera con el sistema operativo. Este es el caso, por ejemplo, del Administrador de tareas, aunque una interesante alternativa al mismo es Task Manager DeLuxe.

Lo cierto es que el mencionado Administrador de tareas de Windows es suficiente para la mayoría de los usuarios. De hecho es una de las funciones más importantes del propio sistema operativo, además de una de las más asequibles para la mayoría de los usuarios. Sin embargo los hay más avanzados que prefieren disponer de información más concreta y contar con más detalles a este respecto. Para ello pueden utilizar programas como el que os vamos a mencionar en estas líneas. En concreto se trata de Task Manager DeLuxe, una aplicación centrada en el control de procesos de Windows. Como podemos ver, su funcionamiento básico es muy similar al del mencionado Administrador de tareas, pero aquí sus desarrolladores van un paso más allá-

Ventajas que nos ofrece Task Manager DeLuxe en Windows

Aquí nos referimos a un administrador de procesos totalmente gratuito con opciones avanzadas para la monitorización de los procesos que corren en el sistema. Así, nos encontramos con un programa portable que ofrece a los usuarios que lo necesiten, un administrador de tareas más avanzado. En el pasado os hablamos de otras propuestas similares como es el caso de Process Explorer, SterJo Task Manager o Process Lasso.

Sin embargo esta aplicación va un paso más allá en lo que se refiere al control de procesos de Windows. Decir que para todo ello, apenas consume recursos del sistema en el funciona, y de un vistazo ya nos presenta más información que el mencionado Administrador de Tareas. Así, nos encontramos con algunos indicadores gráficos en la esquina superior derecha de la interfaz. De ese modo veremos directamente los procesos que más y menos están consumiendo en ese instante.

Task Manager DeLuxe interfaz

De igual modo el programa nos muestra en primera instancia el consumo de CPU total, así como la memoria RAM que está usando lo que se está ejecutando en Windows. Al mismo tiempo encontramos un indicador de carga y descarga de la red eléctrica y los datos que se están intercambiando en Internet. De esta manera, como podemos ver, aquí se muestra una enorme cantidad de información del equipo y Windows que no vemos en el Administrador convencional.

Gestionar los procesos para mejorar Windows

Cabe destacar que tenemos la posibilidad de encontrar un proceso rápidamente escribiendo el nombre del mismo en el correspondiente cuadro de Task Manager DeLuxe. Igualmente podremos localizarlo en la lista que aparece en pantalla, donde veremos los procesos del sistema y los que no lo son. De esta manera tendremos localizados todos aquellos elementos de este tipo que nos interesan en un momento determinado.

Por otro lado, en el caso de que queramos interactuar con estos elementos que os mencionamos, lo podréis hacer pinchando en cada uno con el botón derecho del ratón. Así accedemos a todas las funciones que este programa nos presenta de entrada. Al mismo tiempo, tendremos la oportunidad de cambiar su prioridad, reiniciarlo, suspenderlo, buscar su correspondencia en Google, o incluso analizarlo con VirusTotal.

Task Manager DeLuxe menú contextual

Cabe mencionar que el listado de procesos que muestra Task Manager DeLuxe, se divide en varias columnas muy útiles para el usuario. Aquí vemos aquellas que se refiere a apartados tales como la red, las lecturas de disco, GPU, rendimiento, sistema, etc. Además estas columnas en las que pinchamos para que se abran, pueden ser personalizadas desde el menú contextual a través del botón derecho del ratón. Es importante saber que la primera pestaña, procesos lista todos los que están en ejecución, junto con su ID. También nos da a conocer de cada uno, su nombre completo, descripción, o uso de CPU.

Esto nos podría ser de mucha ayuda en el caso de que veamos que repentinamente el rendimiento del sistema cae de manera inesperada. Así podemos comprobar de primera mano qué programas o procesos están perjudicando el funcionamiento de Windows, o consumiendo demasiados recursos.

Gráficos task manager

Funciones adicionales útiles de Task Manager DeLuxe

En el caso de que nos encontremos con un determinado proceso que no reconocemos, podemos hacer clic con el botón derecho sobre el mismo. Esto nos dará la oportunidad de analizarlo con la plataforma de VirusTotal, o buscar su procedencia directamente en Google.

Por otro lado, las pestañas Services y Autoruns, nos muestran los servicios que se están ejecutando en ese momento, y los programas que están configurados para iniciarse en Windows.  Al mismo tiempo el programa nos muestra en detalle el uso que ahora mismo se hace de la red, o de las unidades de disco. Hay que saber que en la pestaña llamada Performance, veremos una serie de útiles gráficos que se actualizan en tiempo real.

Task Manager DeLuxe información

Gracias a los mismos tendremos la posibilidad de controlar, de un modo mucho más visual, todo aquello que está repercutiendo negativamente en el PC. Asimismo y para completar toda la información, en la pestaña System veremos todas las especificaciones técnicas del ordenador. Aquí se incluyen en concreto la versión de Windows, el último tiempo de arranque y apagado del PC, el usuario activo, la versión de la BIOS o los componentes hardware instalados.

Eso sí, algo que debemos tener claro es que a pesar de todas las opciones que nos presenta esta aplicación en concreto, su uso resulta muy sencillo. Incluso si somos usuarios con poca experiencia en este tipo de tareas, con poca práctica en seguida entenderemos todos, o la mayoría, de sus secretos.

Cómo descargar el programa de procesos gratis

Antes de nada debemos saber que a pesar de tener en su nombre el apodo Deluxe, esto no quiere decir que sea de pago o que haya otra versión. Por tanto, como os comentamos anteriormente, este es un programa de control avanzado de procesos de Windows, gratuito. Esto es algo muy de agradecer, ya que sin tener que desembolsar un solo euro, dispondremos de un potente programa que nos ayudará a controlar mejor el sistema operativo. Tan solo será necesario que naveguemos un poco por sus muchos menús para que podamos ver todo lo que nos ofrece

Por tanto, en el caso de que queráis probarlo de primera mano en estos instantes, no tenéis más que descargar la aplicación portable desde la web de su desarrollador.

Task Manager DeLuxe
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las funciones de control de procesos que ofrece

Lo peor

  • No se inicia junto al sistema operativo
Precio
10
Compatibilidad
7.5

Puntuación global

8.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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