Gestiona mejor los procesos de Windows con Task Manager DeLuxe

Gestiona mejor los procesos de Windows con Task Manager DeLuxe

8.8

David Onieva

Windows 10 nos ofrece una serie de funciones internas que nos ayudan a trabajar de la mejor manera con el sistema operativo. Este es el caso, por ejemplo, del Administrador de tareas, aunque una interesante alternativa al mismo es Task Manager DeLuxe.

Lo cierto es que el mencionado Administrador de tareas de Windows es suficiente para la mayoría de los usuarios. De hecho es una de las funciones más importantes del propio sistema operativo, además de una de las más asequibles para la mayoría de los usuarios. Sin embargo los hay más avanzados que prefieren disponer de información más concreta y contar con más detalles a este respecto. Para ello pueden utilizar programas como el que os vamos a mencionar en estas líneas. En concreto se trata de Task Manager DeLuxe, una aplicación centrada en el control de procesos de Windows. Como podemos ver, su funcionamiento básico es muy similar al del mencionado Administrador de tareas, pero aquí sus desarrolladores van un paso más allá-

Ventajas que nos ofrece Task Manager DeLuxe en Windows

Aquí nos referimos a un administrador de procesos totalmente gratuito con opciones avanzadas para la monitorización de los procesos que corren en el sistema. Así, nos encontramos con un programa portable que ofrece a los usuarios que lo necesiten, un administrador de tareas más avanzado. En el pasado os hablamos de otras propuestas similares como es el caso de Process Explorer, SterJo Task Manager o Process Lasso.

Sin embargo esta aplicación va un paso más allá en lo que se refiere al control de procesos de Windows. Decir que para todo ello, apenas consume recursos del sistema en el funciona, y de un vistazo ya nos presenta más información que el mencionado Administrador de Tareas. Así, nos encontramos con algunos indicadores gráficos en la esquina superior derecha de la interfaz. De ese modo veremos directamente los procesos que más y menos están consumiendo en ese instante.

Task Manager DeLuxe interfaz

De igual modo el programa nos muestra en primera instancia el consumo de CPU total, así como la memoria RAM que está usando lo que se está ejecutando en Windows. Al mismo tiempo encontramos un indicador de carga y descarga de la red eléctrica y los datos que se están intercambiando en Internet. De esta manera, como podemos ver, aquí se muestra una enorme cantidad de información del equipo y Windows que no vemos en el Administrador convencional.

Gestionar los procesos para mejorar Windows

Cabe destacar que tenemos la posibilidad de encontrar un proceso rápidamente escribiendo el nombre del mismo en el correspondiente cuadro de Task Manager DeLuxe. Igualmente podremos localizarlo en la lista que aparece en pantalla, donde veremos los procesos del sistema y los que no lo son. De esta manera tendremos localizados todos aquellos elementos de este tipo que nos interesan en un momento determinado.

Por otro lado, en el caso de que queramos interactuar con estos elementos que os mencionamos, lo podréis hacer pinchando en cada uno con el botón derecho del ratón. Así accedemos a todas las funciones que este programa nos presenta de entrada. Al mismo tiempo, tendremos la oportunidad de cambiar su prioridad, reiniciarlo, suspenderlo, buscar su correspondencia en Google, o incluso analizarlo con VirusTotal.

Task Manager DeLuxe menú contextual

Cabe mencionar que el listado de procesos que muestra Task Manager DeLuxe, se divide en varias columnas muy útiles para el usuario. Aquí vemos aquellas que se refiere a apartados tales como la red, las lecturas de disco, GPU, rendimiento, sistema, etc. Además estas columnas en las que pinchamos para que se abran, pueden ser personalizadas desde el menú contextual a través del botón derecho del ratón. Es importante saber que la primera pestaña, procesos lista todos los que están en ejecución, junto con su ID. También nos da a conocer de cada uno, su nombre completo, descripción, o uso de CPU.

Esto nos podría ser de mucha ayuda en el caso de que veamos que repentinamente el rendimiento del sistema cae de manera inesperada. Así podemos comprobar de primera mano qué programas o procesos están perjudicando el funcionamiento de Windows, o consumiendo demasiados recursos.

Gráficos task manager

Funciones adicionales útiles de Task Manager DeLuxe

En el caso de que nos encontremos con un determinado proceso que no reconocemos, podemos hacer clic con el botón derecho sobre el mismo. Esto nos dará la oportunidad de analizarlo con la plataforma de VirusTotal, o buscar su procedencia directamente en Google.

Por otro lado, las pestañas Services y Autoruns, nos muestran los servicios que se están ejecutando en ese momento, y los programas que están configurados para iniciarse en Windows.  Al mismo tiempo el programa nos muestra en detalle el uso que ahora mismo se hace de la red, o de las unidades de disco. Hay que saber que en la pestaña llamada Performance, veremos una serie de útiles gráficos que se actualizan en tiempo real.

Task Manager DeLuxe información

Gracias a los mismos tendremos la posibilidad de controlar, de un modo mucho más visual, todo aquello que está repercutiendo negativamente en el PC. Asimismo y para completar toda la información, en la pestaña System veremos todas las especificaciones técnicas del ordenador. Aquí se incluyen en concreto la versión de Windows, el último tiempo de arranque y apagado del PC, el usuario activo, la versión de la BIOS o los componentes hardware instalados.

Eso sí, algo que debemos tener claro es que a pesar de todas las opciones que nos presenta esta aplicación en concreto, su uso resulta muy sencillo. Incluso si somos usuarios con poca experiencia en este tipo de tareas, con poca práctica en seguida entenderemos todos, o la mayoría, de sus secretos.

Cómo descargar el programa de procesos gratis

Antes de nada debemos saber que a pesar de tener en su nombre el apodo Deluxe, esto no quiere decir que sea de pago o que haya otra versión. Por tanto, como os comentamos anteriormente, este es un programa de control avanzado de procesos de Windows, gratuito. Esto es algo muy de agradecer, ya que sin tener que desembolsar un solo euro, dispondremos de un potente programa que nos ayudará a controlar mejor el sistema operativo. Tan solo será necesario que naveguemos un poco por sus muchos menús para que podamos ver todo lo que nos ofrece

Por tanto, en el caso de que queráis probarlo de primera mano en estos instantes, no tenéis más que descargar la aplicación portable desde la web de su desarrollador.

Task Manager DeLuxe
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las funciones de control de procesos que ofrece

Lo peor

  • No se inicia junto al sistema operativo
Precio
10
Compatibilidad
7.5

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0