Mejora el funcionamiento de Windows con System Mechanic

Mejora el funcionamiento de Windows con System Mechanic

7.4

David Onieva

Windows 10 es un sistema operativo potente y seguro que intenta funcionar de la manera más óptima posible, pero no siempre se consigue. Es por ello que muchos usuarios se decantan por usar soluciones de terceros como System Mechanic del que os vamos a hablar.

Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y el uso del propio sistema operativo, el funcionamiento de este se puede ver perjudicado. Esto se debe en gran medida a las aplicaciones que instalamos y desinstalamos en el mismo. Los programas en muchas ocasiones generan archivos basura que no sirven de nada, crear entradas en registro que quedan ahí para siempre, etc. Al mismo tiempo muchos de estos se instauran en el Inicio del sistema, lo que igualmente puede afectar al funcionamiento de Windows.

Estas son solo algunas razones por las que utilizar programas como el mencionado System Mechanic nos puede resultar útil en algunas circunstancias. En concreto nos referimos a una solución que ofrece una serie de funciones específicas para ello.

Qué ventajas ofrece System Mechanic para optimizar Windows

El programa se instala en el sistema como cualquier otro software, por lo que lo primero que hacemos es elegir el idioma en el que deseamos usarlo.

Idioma System Mechanic

De la misma manera, también es interesante saber que una vez lo hayamos descargado e instalado en el equipo, este nos propone un análisis. Esta es la primera acción que el software nos ofrece para así poder realizar un escaneo inicial del equipo. Eso sí, el mismo no lleva a cabo cambio alguno, por lo que se puede considerar como informativo. El proceso como tal puede llevar algunos segundos, todo dependiendo del PC del que dispongamos. Una vez haya finalizado, nos expone claramente la totalidad de potenciales problemas encontrados.

Interfaz System Mechanic

Aquí se analizan diversos apartados como por ejemplo los archivos basura de internet almacenados en el PC. De igual modo se incluyen los archivos inservibles del propio sistema operativo. Estas son opciones que se sitúan en la parte inferior de la ventana principal para que las marquemos, o no, para que su eliminación se haga efectiva. Para ello tan solo tenemos que marcar aquello que nos interesaría eliminar de todo lo detectado.

Archivos basura

Tipos de análisis de System Mechanic

Junto a los problemas que se detectan tras el análisis realizado, el propio System Mechanic también nos propone una serie de recomendaciones. Con las mismas lo que se pretende es igualmente mejorar el funcionamiento de Windows. En concreto estas lo que pretenden es mejorar y optimizar el funcionamiento tanto de la memoria RAM instalada, como del procesador del PC.

RAM y procesador

Es más, el propio programa nos ofrece un mantenimiento de ambos apartados en tiempo real. Cambiando de tercio, en lo que se refiere a los análisis iniciales que nos ofrece el software, también merece la pena saber que aquí nos encontramos con dos modalidades. Por un lado nos encontramos con el análisis convencional, llamado rápido, pero también podemos echar mano de uno más profundo. Lo cierto es que la diferencia de tiempo empleado en ambas modalidades es muy pequeña, por lo que merece la pena echar mano del segundo, así nos aseguramos un poco más.

System Mechanic análisis

Otras funciones adicionales del programa

Lo visto hasta el momento, son los métodos de trabajo que System Mechanic nos presenta en su interfaz inicial nada más instalar el programa. Sin embargo en la parte izquierda de esta ventana nos encontramos con otras características adicionales. En concreto, con tan solo pasar el ratón por el icono con forma de caja de herramientas, se desplegará una lista con varias funcionalidades.

Estas se centran en trabajos más específicos que podremos llevar a cabo desde aquí mismo para mejorar Windows y el PC. Así vemos una llamada Limpiar, Acelerar, Proteger, Recuperar y Administrar.

Modos de funcionamiento

De este modo, dependiendo del tipo de mantenimiento que deseamos llevar a cabo en cada momento, podemos elegir una opción u otra. Por ejemplo, en Acelerar, nos encontramos con un desfragmentador de unidades de disco, colocar los programas para que se ejecuten más rápido, optimizar la memoria RAM, etc.

Al mismo tiempo desde el propio software, si accedemos a la función de Recuperar, tendremos la posibilidad de Restaurar el sistema con el fin de deshacer los últimos cambios realizados en el mismo, o ejecutar el solucionador de problemas. En realidad estas son funciones de propio sistema operativo, pero el programa nos facilita su acceso y uso.

Función recuperar

Como podemos ver, la gran mayoría de las funcionalidades que aquí nos vamos a encontrar, están dirigidas a mejorar el funcionamiento general de Windows. Es más, en el apartado llamado ActiveCare, también encontramos una función para reparar el registro, eliminar programas del inicio, o borrar archivos temporales de Internet.

Alternativas a System Mechanic

  • Glary Utilities: aquí nos encontramos un programa alternativo cuya funcionalidad se centra en limpiar Windows de un modo rápido y sencillo. Este es un programa gratuito que cuenta con muchas opciones para analizar y optimizar el PC con Windows. Permite limpiar el ordenador en diferentes categorías independientes, o hacerlo todo de una sola vez. Para poder probarlo nos tenemos más que descargarlo desde su web oficial.
  • Wise Disk Cleaner: esta es otra interesante propuesta similar a la que os hemos hablado que se basa en limpiar y optimizar nuestro ordenador con Windows. Todo ello se lleva a cabo de una manera rápida y sencilla y así podremos eliminar todos los archivos innecesarios del PC. Al mismo tiempo incluye algunas funciones relacionadas con nuestra privacidad al eliminar el historial y todas las cookies de los navegadores. Para descargar e instalar el programa, es algo que podemos hacer desde aquí.

Versiones y cómo descargar System Mechanic

Pues bien, en el caso de que deseéis mejorar, dentro de lo posible, el funcionamiento de vuestro equipo con Windows, decir que System Mechanic es una solución comercial. Disponemos de una versión de prueba bastante limitada, ya que nos servirá más como herramienta informativa que como solución a los problemas detectados.

Por tanto, para poder disponer de todas las funciones del programa disponibles para su uso, el precio del mismo es de 49,95 euros. Al adquirir la versión de pago, es evidente que ya podremos hacer uso de todas las funciones de optimización y limpieza de las que os hemos hablado en estas líneas. Para terminar os diremos que podréis descargar el programa desde este enlace.

Logo System Mechanic
System Mechanic
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 52 Mb
Precio 49,95 euros

Lo mejor

  • Todas las funciones de optimización que presenta

Lo peor

  • La interfaz puede resultar un poco confusa
Interfaz
7.5
Utilidad
8.7
Facilidad de uso
7.5
Precio
4.6
Compatibilidad
7.8
Soporte
8.3

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0